Siete nuevos jugadores refuerzan las esperanzas del Aficionado A de cara a la nueva temporada

Siete nuevos jugadores refuerzan las esperanzas del Aficionado A de cara a la nueva temporada


Tres proceden del Juvenil A, otros tantos regresan a la Escuela y uno llega del Getafe
 

Alejandro Posilio

Los responsables del primer equipo de la Escuela Deportiva Moratalaz están dando forma a la nueva plantilla con la que afrontar la temporada 2013/2014. El equipo técnico, con Paco Gallardo a la cabeza, repite tarea y mantiene el bloque principal de jugadores de la pasada campaña. De momento, se han producido siete incorporaciones, que reforzarán las esperanzas de un plantel que vuelve a buscar con ahínco situarse entre los elegidos para el ascenso a la ansiada Tercera División nacional.

Del septeto de novedades, tres proceden del juvenil A, otros tres regresan a la EDM tras probar en otros potentes clubes y uno llega tras protagonizar una gran campaña en el juvenil A del Getafe. Este es Rubén Beltrán, un potente y rápido extremo izquierdo que ha dejado huella en la División de Honor gracias a su excelente regate en el uno contra uno y a su capacidad goleadora. Las tres contrataciones que ya pasaron por la Escuela son Álvaro Vallejo, extremo o segundo delantero que perteneció a la EDM hasta cadete y que ha completado su formación durante sus tres últimos años en el juvenil A del Rayo Vallecano, que participa en la División de Honor; Daniel Siaj, centrocampista que salió de la Escuela la temporada pasada para jugar en el División de Honor del Getafe y vuelve para reforzar el centro del campo; y Aníbal Hernández, cedido del Alcorcón de Tercera División, y que ejerce de medio centro con muchísima calidad, por lo que encaja perfectamente en el juego combinativo que busca la EDM. También se formo en los juveniles de nuestra Escuela.

 

juvenil A 018.jpg

Marío Martín ya debutó la temporada pasada con el Aficionado A

Las tres nuevas incorporaciones de procedentes del Juvenil A son Rubén Ayuso, Mario Martín, que ya debutaron con el primer equipo a finales de la pasada temporada, y Álex Hernández. El primero es un excelente medio con gran proyección, que ha rechazado ofertas de Tercera División por quedarse en la Escuela. El segundo es otra de las joyas de la cantera, un aguerrido y veloz lateral derecho del que se espera aportaciones de calidad. Y el último será el tercer portero, que destaca por gran dominio del juego con los pies.  Estos datos ratifican que la cantera de la EDM funciona y crea jugadores de calidad, puesto que 15 integrantes del primer equipo han pasado por las categorías inferiores de la Escuela. Con esta plantilla, y a falta de una o dos incorporaciones más, la EDM pretende conseguir en la temporada que celebra su 50 aniversario estar en los puestos altos de la clasificación, sin renunciar a nada. Teniendo siempre presente que, gracias a su modelo de juego y a su cantera, conseguirá hacerse un espacio entre los mejores equipos de la Comunidad de Madrid.

Noman 013 B.jpg

Noman, de momento, sigue perteneciendo a la EDM

 

Bajas y dudas

Hasta el momento, el primer equipo de la EDM tiene tres bajas confirmadas, que son Raúl Moreno Sardinero, Antonio Jiménez Deza y Cristian Herranz. A todos ellos, la Escuela les agradece su esfuerzo y dedicación y les desea lo mejor en su nuevo destino. Por otra parte, la EDM informa, tras las noticias aparecidas recientemente, que tanto Noman Arkine como Josué Duval tienen contrato en vigor con la Escuela, puesto que su ficha federativa es hasta junio de 2014. Y mientras sus futuros clubes no se dirijan a la EDM y lleguen a un acuerdo, los jugadores están citados a presentarse el próximo lunes 19 de agosto con el resto de compañeros para iniciar los entrenamientos. Finalmente, Jorge Sánchez Olivares, más conocido como Oli, ha realizado la pretemporada con el Vicálvaro, donde ha destacado con sus dos goles y calidad. Pero, finalmente, continúa en la EDM.