Derrota del Aficionado A y victoria del B
El comienzo del nuevo año nos deja una fabulosa jornada para nuestros equipos juveniles y no tan buena para el resto de categorías. Destacar que en esta vuelta a la competición, muchos de nuestros equipos se enfrentaron a los líderes de sus respectivos campeonatos.
El primer equipo cayó por la mínima (0-1) ante la EDF Torres. El solitario tanto de los visitantes, a pocos minutos de llegar al descanso, bastó para que la Escuela estrenara el 2014 sin poder puntuar. Nuestros chavales tuvieron al alcance la posibilidad de igualar el marcador, tras disponer de un penalti al comienzo del segundo tiempo. La mala suerte se cebó con la EDM y el portero atajó el lanzamiento. A pesar de la derrota, el equipo ofreció una gran imagen, sobre todo en la segunda mitad.
Al Aficionado B le sirvió con un gol (0-1) para llevarse los tres puntos en casa del CD Paracuellos. El gran gol conseguido por Jorge García mantiene al equipo en la parte alta de la tabla y aleja a algunos de sus inmediatos perseguidores. El resultado pudo ser más ventajoso para la Escuela si nuestros muchachos hubieran tenido más fortuna de cara a la portería rival. ¡Magnífico regreso!
Como adelantábamos, los juveniles fueron los más exitosos en esta jornada. El Juvenil A goleó en la Dehesa por 6-1 a la EFMO Boadilla. El partido comenzó torcido, cuando los visitantes se adelantaban en el minuto 8. Poco les duró la alegría, pues la Escuela lograría el empate dos minutos más tarde. El segundo tiempo fue absolutamente para los nuestros. Uno tras otro, llegarían los goles, hasta un total de seis. Mención especial para Víctor, quien logró un hat trick. El Juvenil B no pudo pasar del empate (2-2) en el feudo de la AD Esperanza. Lástima de empate, ya que la Escuela dispuso de una ventaja de 0-2, pudiendo, incluso, incrementarla aún más. El Juvenil C también estrena el nuevo año con victoria, en esta ocasión lo hizo por 1-2 ante la EMF Villarejo, segundo clasificado. Por último, el Juvenil D mantiene la línea victoriosa que dejó en 2013, tras ganar por 2-1 a la EFAV La Chimenea.
En cadetes, sólo encontramos un par de victorias. El A cayó por la mínima (1-2) en la Dehesa ante la AD Unión Adarve. El Cadete B tampoco pudo sumar, tras perder por 4-2, también frente a la AD Unión Adarve. El Cadete C fue uno de los beneficiados de la categoría, al golear por 9-0 al CFD Elida Olimpia. Partido sin mucha historia y cómodo para nuestros chicos. El Cadete D cayó en la Dehesa por 0-2 ante el CD Palestra Atenea, líder del campeonato. El Cadete E también goleó, lo hizo por 1-16 ante la AJDC La Mancha. Por último, el Cadete F perdió por 2-1 ante el CD Vicálvaro, líder de la liga. Partido que se puso de cara en el minuto 4, cuando la Escuela se adelantó, con la niebla como protagonista. En el segundo tiempo, el equipo se quedó con dos jugadores menos y finalmente los locales remontaron.
En infantiles, también tenemos un par de victorias. El A disputó el partido de la jornada ante el Real Madrid, en el que cayó por la mínima (0-1). Gol recibido al minuto de juego tras un saque de esquina. A pesar de este gol tan tempranero, el equipo tuvo ocasiones para poder igualar el choque, aunque finalmente no pudo ser. El Infantil B perdió por 3-1 en casa del CD Dosa. El equipo pagó caro los primeros minutos de partido y el rival supo aprovecharse de su empanadilla inicial. La Escuela dispuso de ocasiones para igualar, pero fueron los locales quienes sentenciarían con el tercer gol. El Infantil C vuelve con las pilas recargadas tras ganar por 5-2 al CD Vicálvaro en la Dehesa. Importantes tres puntos después de una pequeña racha de resultados negativos. El Infantil D ganó 4-1 al Vallecas CF en un buen partido realizado por nuestros chavales. El Infantil E cayó por 0-2 ante la EF Periso. Por último, el Infantil F también perdió, lo hizo por 5-0 contra el CD Vicálvaro.
En alevines, la jornada resultó bastante negativa, pues ningún equipo pudo puntuar. El Alevín A cayó por 3-2 ante la AD Complutense Alcalá, en un partido donde el equipo no pudo ofrecer su mejor versión. El Alevín B visitó al líder y lo pagó con un excesivo 7-1. Las llegadas de los locales se transformaban en gol cada vez que se sucedían. A pesar del resultado, el equipo ofreció buena imagen e intentó todo hasta el final. ¡Ánimo! El Alevín C también recibió al primer clasificado y fue goleado al caer por 0-5. El CD Vicálvaro supo sacar partido de su juego directo para llevarse los tres puntos. El Alevín D cayó por 1-4 ante la AAVV Nueva Elipa. El equipo recibió los dos primeros tantos de penalti y los otros dos de saque de esquina. Un gol de la Escuela de tiro libre directo acortaría distancias en el marcador, pero el balón parado hizo mucho daño a nuestros chicos. Los alevines de fútbol 7 también cayeron derrotados. El Alevín E lo hizo por 0-5 ante la SD El Pozo Sport, rival muy duro, con mucha intensidad, que puso contra las cuerdas a nuestros chicos. El Alevín F perdió por 1-4 contra la EF Vicálvaro.
Los benjamines nos dejan un par de victorias, ambas de los dos equipos de segundo año. El Benjamín A goleó por 0-12 al CD Canillas C. El Benjamín B también consiguió un resultado abultado a favor (3-10) frente al Polígono H San Blas C. En el mismo grupo, cayeron el Benjamín C (3-4) contra la EF Concepción D y el Benjamín E ante el Polígono H San Blas B por 12-0.
Los más pequeños también regresaron a la competición (excepto el Prebenjamín A que descansaba). El Prebenjamín B obtuvo un contundente 8-0 a favor ante el CD Canillas D. El Prebenjamín C no pudo continuar con excelente línea ganadora, tras caer por 9-0 ante el C San Agustín B. El Prebenjamín recibió un excesivo 0-7 frente a la EDM San Blas C, pues la mayoría de los goles fueron tras el descanso. Por último, el Prebenjamín E cayó por 5-0 ante la Alameda de Osuna EF C, en un partido donde nuestros chicos dispusieron de alguna ocasión de gol y en el que mostraron cositas muy positivas. ¡Ánimo chicos!
Clasificación EDM 14j