Resumen de la Etapa Aficionado

Resumen de la Etapa Aficionado

AFICIONADOS DE ZONA NOBLE

Buenas vibraciones nos han dejado en esta primera mitad de curso de 2021/22 el rendimiento de nuestros aficionados en categoría regional, todos ellos situados en la parte mitad alta de la clasificación y con aspiraciones de cotas mayores para que la escuela siga creciendo para mantener una base sólida. Apoyarse en una cantera que, aparte de cualitativa tiene que ser cuantitativa, para lograr presencia en el fútbol madrileño y a la que hay dar salida. Ese gran número de jugadores, muchos de ellos muy interesantes, tienen que proseguir su formación más allá de juveniles con el fin de tener cabida en categorías más punteras, bien dentro del Moratalaz o fuera de él.

El Aficionado B: continuidad con espectáculo.

Si bien es cierto que el Senior A es la referencia de la escuela, su situación en Tercera RFEF no sería posible de explicar si no fuera por un segundo equipo que le otorgue tranquilidad. Con jugadores que ya saben lo que es ponerse a las órdenes de Jorge Vallejo, el trabajo que está desarrollando el “Moratalaz B” en este curso es encomiable a las órdenes de Hugo Díaz, que ha logrado que sea un placer verles disfrutar sobre el terreno de juego.

Sexto clasificado con 20 puntos, con un balance de seis victorias, dos empates y cinco derrotas, el Aficionado B es el equipo máximo goleador del Grupo 1 de la Regional Preferente. Cuenta con un partido menos que algunos de sus rivales de una clasificación donde, quitando el destacado Canillas, resulta muy factible hallarse en posiciones de ascenso. Por cierto, un encuentro en Canillas que se perdió en la primera jornada y donde fue un auténtico milagro marcharse de vacío tras el sinfín de ocasiones desperdiciadas.

Ese encuentro lastró el arranque del campeonato porque, si bien el juego empezaba a carburar los resultados no acompañaban. Así hasta la jornada 4 y sufriendo lo indecible frente al San Agustín de Guadalix en el Urbis llegó la primera victoria (3-1). Nuestro primer filial se desatascó y llegaron cuatro jornadas consecutivas en forma de victoria (12 de 12) acumulando una gran cantidad de goles como demuestra los 2-5 en San Sebastián de los Reyes y frente al Villanueva del Pardillo. 

La “batalla de San Fernando” donde el Aficionado B salió damnificado con hasta tres lesionados frenó en seco la progresión de los de Hugo Díaz. A partir de entonces y hasta que concluyó el año alternó victorias en casa con una derrota abultada en Collado Villalba por 5-0. Un pequeño lunar en una temporada interesante en el que brilla con luz propia el “ADN Moratalaz” de fútbol combinativo y de toque, en el que es sostenido en el centro del campo por el inagotable Raúl Pastor y la versatilidad de Miguel Llamas, y en el que destaca la frescura ofensiva de los Coperías, Ladis, Pepe, Fiol y Sorin en zona de tres cuartos, todos ellos con Marcos Talavera como estilete referente.

Todo ello sin contar los problemas que han acarreado las bajas donde la más importante ha sido la de Sergio Hipólito; y por supuesto el honor de servir al primer equipo con futbolistas como Fer Macías, Rubén Pastor y, sobre todo, David Ortega en el eje de la zaga, e imán en las jugadas a balón parado, que ya prácticamente se encuentra asentado en el primer equipo.

El Aficionado C: Creciendo a ritmo de fado.

El tercer equipo senior del Moratalaz prosigue su evolución después del ascenso inesperado a una semana de comenzar el campeonato. Lejos de pasar apuros en una categoría completamente nueva para ellos y con una configuración de la plantilla presidida por las prisas, el conjunto verdinegro se encuentra en franca progresión gracias al indiscutible sello de Diego Rodriguez. En zona de nadie clasificatoriamente hablando (a 12 del ascenso y a 6 del descenso), se encuentran séptimos con las mismas victorias que derrotas y con tan solo 21 goles encajados, un bagaje que tan solo superan cuatro equipos en la competición. 

A ello contribuye activamente Sergio Lozano, uno de los valores del equipo, un central como la copa de un pino que llegó in extremis esta temporada procedente del Águilas y que está consolidando una temporada muy interesante adaptándose desde el primer minuto. Otra de las figuras es Voltas, el delantero que ha aportado goles en los primeros compases del curso pero que una lesión ha frenado en seco el rendimiento ofensivo de este Moratalaz C.

El punto positivo es el crecimiento. Pese a que está costando sacar los partidos, los futbolistas han entrado en una dinámica muy buena tanto a la hora de aprender los automatismos del reconocido juego morataleño como a la hora de competir. El botón que sirve de prueba irrefutable fue el encuentro antes de Navidad frente al líder Sección Deportiva El Pozo al que se tuteó hasta el punto de imponerse por 2-3 cuando transcurría el minuto 85 de encuentro en una gran exhibición de calidad; sin embargo, se reflejó la inexperiencia en los cinco últimos minutos restantes cuando nos dieron la vuelta al marcador.

Diego Rodrigues, entrenador del Aficionado C, fue claro y contundente: “Tenemos un gran hándicap; somos un plantel muy joven y no estamos sabiendo leer bien los instantes decisivos de los encuentros que es donde se deciden los puntos. Tenemos el lastre también de haber comenzado mal la temporada, nos faltó experiencia y acople. Nos cambiaron la categoría a una semana de empezar y eso te cambia los objetivos y nos costó interpretarlo. Poquito a poco le vamos cogiendo el ritmo y somos competitivos”.

No obstante, quiso sacar una lectura positiva de ese partido ante el líder destacado del que consideró que puede tratarse como un punto de inflexión: “Este encuentro nos ha hecho ver que tenemos capacidad de poder ganar a cualquier equipo de la categoría de Segunda Regional. Uno por uno no somos inferiores a nadie, podemos pasar por encima de cualquiera y solo nos falta enfriar los partidos cuando más lo necesitamos”.

Para finalizar, y preguntado por la sincronización entre los demás aficionados y juveniles, , el mister portugués comentó que la relación no puede ser más estupenda: “Estamos jugando con la doble letra para que la plantilla no se vea afectada a la hora de si el Moratalaz B quiera utilizar alguno de nuestros futbolistas. Es el caso de Adrián Cuesta, que tiene dinámica del B pero que está jugando con nosotros. Viene de lesión, es un chico al que le interesa adquirir ritmo. Como su caso, está también el extremo Torres que empezó con nosotros; o Salva, el tercer portero del B, que también ha disputado partido con nosotros. Tampoco hemos tenido problemas a la hora de convocar juveniles cuando lo hemos necesitado, y más con la problemática COVID; han venido convocados y han llegado a jugar hasta tres chavales”.

El Aficionado D: Los últimos siempre serán los primeros.

Si ya fue una sorpresa la puesta en escena de este equipo tras el repentino ascenso del Aficionado C a Segunda Regional, la ED Moratalaz creyó conveniente que tenía mimbres suficientes para montar una cuarta plantilla de aficionados, para poner al mando a Jordi Didac, que asumió el reto de coger a un tercer equipo al ser también responsable del Benjamín A (segundo en la máxima categoría) y del Cadete C (octavo en Primera). No nos equivocamos. Grata revelación la trayectoria de un “Moratalaz D” que se encuentra inmerso en el pelotón de cabeza de siete equipos que optan a las dos plazas para promocionar de categoría en la siempre guerrillera Tercera Regional.

A un punto del líder, el Escuder San Pascual, el conjunto verdinegro se encuentra con 29 puntos merced a nueve victorias, dos empates y dos derrotas. Se trata de un equipo fornido que rentabiliza sus goles gracias a que es la tercera escuadra menos goleada de la categoría. Tiene la base defensiva como su principal premisa y a un delantero, Josué Serrano, que empezó de dulce con ocho goles en las seis primeras jornadas, y que al inicio de este año frente al Almudena “B” anotando el segundo tanto del 2-1 del último partido celebrado en el Urbis.

Un triunfo que ha servido para darle continuidad a una gran racha sin perder de cinco partidos consecutivos (logrando tres victorias y dos empates), uno de los cuales supo agridulce tras dilapidar, encajando en el último minuto, una ventaja favorable de 0-2 (2-2 ante el Alameda de Osuna “B”). Obstáculos a superar de cara a un futuro que se presume alentador para repetir el ya ascenso de categoría que disfrutamos el curso pasado en Tercera Regional.