Segunda etapa al frente del sub23 del Moratalaz por parte de Hugo Díaz Jareño que toma el relevo de Christian Moya después de la buena temporada de éste último que alcanzó las posiciones de privilegio en Preferente Senior el curso pasado. Recordemos que el Moratalaz B en el grupo 2 de esta categoría estuvo en un segundo escalón y a tan solo nueve puntos de la opción de ascenso, que solo hubiera sido posible en caso del intento fallido del primer equipo por estar en la Segunda RFEF.
A falta de dos, tres fines de semana para el inicio de la competición en Canillas, la gran primera piedra de toque ha llegado en forma de Copa, la de Preferente de la Comunidad de Madrid que premia a los mejores equipos del curso pasado. Dos grupos de cuatro equipos donde tan solo uno de ellos disputaría la final, la cual se celebrará el próximo domingo entre la Moraleja y el San Agustín de Guadalix. En el caso del filial, quedó encuadrado en el grupo B con el Fuenlabrada B con el que perdió la primera jornada por 3-0 a domicilio, con La Moraleja que hizo lo propio por 3-1, también como visitante, y frente al Alcobendas con el que se empató a dos, como local.
Aún así, Hugo Díaz lo ha tenido claro. Ha sacrificado el resultado por el rodaje de la pretemporada. Ha intentado agotar todos los cambios que tenía a su disposición, ha preferido repartir minutos con el peligro que ello conlleva y es el de trastocar el bloque sólido. Las consecuencias han sido que las dos derrotas encajadas en este campeonato han llegado en los últimos minutos del encuentro. El Fuenlabrada B marcó sus tres goles en la última media hora y La Moraleja tuvo que remontar el gol inicial de Sorin.
Distinto guión se percibió el pasado domingo, ya en La Dehesa. Y eso que no pudieron empezar peor las cosas con un 0-2 en contra y con el portero Felipe expulsado a los diez minutos de juego. Fue entonces cuando surgió “el espíritu Moratalaz”. El compromiso, el trabajo y la unión de estar tanto tiempo juntos salió a relucir. Se cerró filas y se aprovecharon las pocas oportunidades que, con inferioridad, se disfrutaron. Así, Raúl Pastor en las postrimerías del primer tiempo y Dani Alonso a diez minutos del final rescataron un punto que ayuda sobre todo a afrontar la pretemporada con más confianza.
Aun así, como decimos, más allá de los resultados deportivos, Hugo Díaz afrontó el campeonato como una estación más en esta pretemporada para implantar su ideario: “Nosotros nos hemos tomado la Copa Preferente principalmente como preparación y hemos hecho todos los cambios para que jueguen los chicos todo lo posible. Ya lo hicimos en los dos primeros encuentros de agosto donde hubo varios jugadores que probaron, lo hubiéramos seguido haciendo si este torneo hubiese dejado. No obstante, estamos muy contentos cómo están marchando las cosas y la sensación ahora es de pretemporada pura y dura, viendo qué cosas funcionan y qué cosas no”.
El mister morataleño quiso dejar claro que, aunque haya habido futbolistas que hayan jugado estos tres partidos como Cobos, Penru, Ladis u Ortega y otros muchos jugadores que han contado con minutos, “hay chicos que no han jugado de titular se están ganando a pulso ser titulares. Hay un nivel muy compensado de jugadores. No hay ningún once tipo. La alineación será cada semana en función de las circunstancias y de quién se adapte mejor. Aparte hay que tener en cuenta que dependemos del Tercera y estoy convencido que la plantilla que tenemos que está cerradísima lo hará de lujo tanto cuando jueguen con nosotros como con el primer equipo”.
“Pelearemos por estar lo más arriba posible aunque somos conscientes que, a día de hoy, no se puede ascender, sin olvidarnos también de nuestra filosofía de juego, que es la de escuela, la de mostrar un buen nivel asociativo y llamativo para que le apetezca al espectador vernos jugar”, concluyó el preparador madrileño. Un Hugo Díaz que solo tiene en mente los amistosos que le quedan a su equipo en este septiembre (Móstoles y Zona Norte,). Dos rivales de Preferente para llegar con todo a la primera jornada el próximo 19 de septiembre, que es cuando comienza la competición y donde el Moratalaz B se medirá a domicilio al complicado y presupuestado Canillas. Todo ello en una categoría donde hay diferentes niveles dentro de la misma.