El Juvenil B recibe al San Sebastián en La Dehesa, este domingo a las 20:00, con el objetivo de lograr una victoria que de un respiro a los chicos de Álvaro Cabezuela en su lucha por evitar el descenso en estas dos jornadas que quedan por jugarse (contando esta). El equipo depende de sí mismo y se salvaría si logra ganar en estos dos últimos partidos de la temporada.
El juvenil de Álvaro tiene ante sí dos finales en lo que queda de mes. Con la temporada 2018/2019 a punto de terminar, el Juvenil B se encuentra en la posición 14º con 35 puntos. Una situación delicada para el Moratalaz porque está a un puesto de entrar en la zona de descenso. Por detrás de nuestro equipo, la Escuela Fútbol Concepción cuenta con 33 puntos y la Fundación C.D. Recuerdo con 28. Más lejos quedan el Colmenar Viejo y el Barrio del Pilar (21 y 20 puntos, respectivamente). Realmente, la lucha por la salvación se da sobretodo con el primer equipo mencionado, la E.F. Concepción al que el Juvenil B aventaja en solo dos puntos o, lo que es lo mismo, un partido. Por esta razón, el equipo entrenado por Álvaro Cabezuela sabe que tiene por delante los dos partidos más importantes de la temporada.
El primero de ellos es este mismo fin de semana. El Juvenil B recibe al séptimo clasificado, el San Sebastián. Se viene un partido sumamente complicado, no solo por el rival, sino también por la mala racha que está pasando el equipo. El Moratalaz lleva cinco jornadas perdiendo de manera consecutiva. Pese a todo, el equipo, gracias a una temporada regular, consigue mantenerse fuera de la zona roja de la tabla. Pero no deben descuidarse los jugadores del juvenil. Enfrente tendremos al San Sebastián de los Reyes, equipo que ocupa una plaza cómoda en la tabla, sin posibilidades ya de luchar por el ascenso. Además, el equipo del norte de la capital perdieron la anterior jornada por cero goles a tres, por lo que puede ser un buen momento para tratar de sacar una victoria.
De esta manera, si el Juvenil B ganase su partido este domingo y la Escuela Fútbol Concepción perdiese el encuentro ante la A.D. Complutense Alcalá, el Moratalaz estaría matemáticamente salvado. Si por el contrario, el juvenil perdiese este fin de semana, y la Concepción ganase, Álvaro y sus chicos ya no dependerían de sí mismos y deberían esperar un tropiezo de la Concepción en la última jornada. En caso de victoria de ambos, las cosas se decidirían en la última jornada. Sin embargo, eso es hacer demasiadas suposiciones y lo importante es centrarse en el partido de este domingo. Un partido decisivo para nuestro juvenil. La salvación está a solo dos partidos y desde aquí estamos confiados en que el equipo logrará este proposito. ¡Adelante, Moratalaz!