Hemos charlado con Lorenzo, jugador del Cadete B que el pasado verano sufrió una grave lesión que le apartó de los terrenos de juego en partido oficial hasta hace unas semanas.
El futbolista de la EDM nos cuenta cómo, cuándo y dónde se produjo aquella lesión: “Fue el pasado verano, durante el primer entrenamiento de esta temporada. Intenté superar a un compañero y pisé mal a la salida del regate”. De manera detallada nos dice que “el tendón rotuliano de la rodilla izquierda arrancó parte de la meseta tibial” y curiosamente le operaron dos días después, en una fecha muy marcada, el mismo día de su cumpleaños.
“Mi abuela Loli vino desde Alicante a echarme un cable durante mi recuperación”
Una lesión de larga duración requiere de muchos factores alrededor: “No ha sido fácil ni mucho menos corto. Han tenido que pasar ocho meses hasta que Chuky ha podido volver a poder contar conmigo”. Y destaca la gran labor del cuerpo técnico de la EDM: “Por cierto quiero agradecer tanto a Chuky como Tores toda la atención y cuidados en mi recuperación”.
Echando la vista atrás, rememora aquel momento: “Aún me acuerdo de esa tarde en urgencias con Chuky y con mis padres. Tenía la rodilla totalmente inflamada y tenía que tranquilizarles yo. Sobre todo a mi padre que se mareaba sólo con ver mi pierna”.
Nos dice que la recuperación fue muy lenta pero en todo momento tuvo los cuidados de su familia, incluso de sus abuelas porque los padres tenían que ir a trabajar: “Mi abuela Loli vino desde Alicante a echarme un cable”, nos contaba.
Me emocioné el día que con muletas pude acercarme a La Dehesa a ver a mis compañeros jugar.
Únicamente tiene palabras de agradecimiento para toda la Escuela: “Ya he dicho que tanto Tores como Chuky se volcaron conmigo. También David que estaba de prácticas con la Escuela me ayudó mucho. En realidad toda la Escuela me ha hecho sentir parte de ella porque no pasaban dos días sin que alguien de su directiva preguntara a mis padres sobre mi situación”.
Sin embargo, la emoción de regresar junto al grupo y volver a los terrenos de juego es incomparable: “No tengo palabras porque son sentimientos muy fuertes. Poder sentirme parte del equipo aunque tarde esta temporada ha merecido la pena. Ha sido algo especial sobre todo con los compañeros que ya llevan años conmigo”.
“Sólo los que han pasado por una lesión así, de larga duración, pueden comprender el mal trago”
Afirma rotundamente que lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo ha sido pisar el césped otra vez. “Una sensación de volver a ser tú mismo completamente. Como si algo propio me faltara. Sé que no soy el primero ni el último (ojalá fuera el último) que ha tenido una lesión fuerte pero sólo los que han pasado por algo así pueden comprender el mal trago”.
Pero afortunadamente con los apoyos que ha tenido de toda su gente y dosis de paciencia ha podido superar esta fase de su vida. Ahora, solo queda volver a disfrutar en el campo como sabes, Lorenzo. Y finaliza con un “muchas gracias de todo corazón. ¡Vamos Morata!”.