Lo prometido es deuda. A continuación queremos dedicar unas palabras a todos aquellos que habéis participado en esta temporada que ahora finaliza.
Antes de nada, queremos agradeceros la confianza que habéis depositado en esta Escuela, más si cabe, después de las adversidades con las que nos encontramos durante el verano pasado y que, gracias a vosotros, las hemos podido solventar de la mejor manera que hemos sabido.
Ahora, haremos un pequeño resumen de la temporada, pasando por las diferentes competiciones que hemos disputado durante la presente. Disculpen de antemano la brevedad de los comentarios, pero entiendan que somos muchos y este es un pequeño detalle que queremos tener con todos vosotros. Gracias!!!
Nuestros equipos seniors han podido vivir una temporada bastante dura. El gran éxito, sin duda, ha sido la consecución de la permanencia del Aficionado A. Este hecho, que puede parecer simple, garantiza y corrobora el trabajo que se desempeña durante los últimos años en la EDM, pues no resulta fácil mantener esta categoría, más si cabe, con jugadores tan jóvenes como los que disponemos. Ojalá continuemos en la misma línea la próxima temporada.
El Aficionado B ha completado una campaña algo irregular, en cuanto a resultados se refiere. A su favor, sin que sirva de excusa, hay que reconocer la dificultad de la categoría. Se trata de una competición ciertamente complicada, en la que la calidad no es suficiente para asegurar los mejores resultados, pues existen otros numerosos factores que condicionan el rendimiento final.
El equipo Femenino no ha podido disfrutar de una temporada tranquila. El grupo sufrió algunos episodios de inestabilidad y lo acusó en gran medida. Además, la dificultad de la categoría (ascenso logrado hace dos temporadas) hizo que la posibilidad de la permanencia se pagara muy cara
El Juvenil A no pudo emular a sus mayores y sufrió la experiencia del descenso. Si la Regional Preferente resulta difícil de mantener, aún más la Nacional Juvenil. Tras el éxito de la temporada pasada, el equipo no se vio correspondido con el juego que, en gran medida, desarrolló durante el transcurso de la misma. El desenlace no supone, ni mucho menos, ninguna tragedia, pues estamos seguros de que, más temprano que tarde… volveremos.
Juvenil B. Qué decir de este equipo que no hayamos comentado en las últimas semanas. Peleando hasta el final, ayudando al Juvenil A cuando lo necesitó, haciendo buen fútbol, goleando (han superado los 100 goles a favor), etc, etc. Simplemente, podemos felicitaros, una vez más, por vuestra gran campaña.
El Juvenil C comenzó la temporada prometiendo… y mucho. No olvidemos que este grupo está formado, íntegramente, por chavales de primer año. La ida del campeonato la terminaron en 3ª posición y, al igual que sucede con el resto, sus mayores necesitaron de la ayuda de éstos en ciertos momentos de la temporada. Podemos afirmar, sin duda alguna, que disfrutaremos de una buena generación de juveniles para los próximos años.
Juvenil D. Correcta temporada la de este equipo. Tras un comienzo con dificultades (que poco a poco se fueron superando gracias al compromiso de los jugadores y cuerpo técnico), en lo estrictamente futbolístico hubo algunos partidos muy buenos a nivel grupal y, durante toda la temporada, detalles muy interesantes a nivel individual. Cabe destacar la citación de dos jugadores con el Aficionado B durante algún partido de la presente temporada.
Juvenil E. Muy buena temporada de nuestro Juvenil E. A nivel grupal, fue muy evidente la mejora en nuestro juego a medida que se desarrollaba el campeonato. A mitad de temporada, fueron promocionados al Juvenil D dos jugadores, debido al gran nivel demostrado. A pesar de ello, el equipo supo reponerse a estas bajas, demostrando un gran compromiso de toda la plantilla y cuerpo técnico.
Etapa de desarrollo
El Cadete A, al igual que el resto de Cadetes de la EDM, consiguió el ascenso tras una reestructuración en la categoría. Así pues, podremos disfrutar de este grupo la próxima temporada en Primera División Autonómica. El hecho de que esta oportunidad se presentase, no indica que el ascenso haya resultado una tarea fácil, pues esto implicó que muchos equipos, acomodados en la tabla, se reanimaran para conseguir una plaza para Autonómica.
El Cadete B experimentó una evolución bastante notoria durante el desarrollo de la temporada. Los chicos de A. Berenguer lograron una cómoda sexta plaza, adaptándose perfectamente a la categoría. Al igual que con el Juvenil C, tenemos argumentos suficientes para creer en este equipo, que desde bien pequeños llevan realizando magníficas temporadas.
Cadete C. El único campeón de grupo de todos nuestros equipos de fútbol 11. El conjunto dirigido por Javi Ramos mantuvo intactas sus aspiraciones al título durante toda la temporada, viajando desde la segunda hasta la primera posición en algunos tramos del año, hasta que, finalmente, logró hacerse con el liderato. Toda consecución de un título merece ser reconocido, se encuentre en la división que sea. Cualquier competición tiene sus inconvenientes y no resulta, en absoluto, tarea fácil.
Cadete D. Sin duda, ha sido el equipo revelación de la segunda mitad de la temporada. Como dijimos en alguna ocasión, este grupo, pasó por momentos difíciles y supo recomponerse ante las adversidades realizando una magnífica vuelta. Este éxito, como no puede ser de otra manera, se debe al compromiso y al esfuerzo que han aportado cada uno de los integrantes de este equipo (cuerpo técnico incluido). Estos valores son, sin duda, la única garantía para conseguir aquello que nos propongamos.