La escuela del Moratalaz no termina en juveniles. Un jugador con 19 años puede seguir su idilio con el club de la cuña ya en categoría senior perfectamente. Son privilegiados los casos de los futbolistas que pueden jugar en divisiones tan destacables como la Tercera RFEF o la Preferente Madrileña, es por ello por lo que el Moratalaz no solo abrió la posibilidad en 2020 con la aparición del Aficionado C, sino que este mismo año ha irrumpido el Aficionado D.
La Federación de Fútbol de Madrid decidió este verano ascender de categoría al Moratalaz C a Segunda Regional como uno de los mejores terceros de la Tercera Regional en la temporada 2020/21. Primera temporada, y ascenso. Imposible hacerlo mejor. Ello pilló a contrapié no solo a la directiva de la entidad verdinegra, sino a Diego Rodrigues, su entrenador, que, pese a contar con la base de la plantilla del curso pasado y adquirir los correspondientes chavales del juvenil, tuvieron que ponerse manos a la obra para fichar a un par de jugadores con el fin de incrementar el nivel y para afrontar de manera más competitiva esta campaña.
Según el técnico portugués: “la base es la misma; el 70% de nuestros jugadores son de primer y segundo año de senior, y la idea de la escuela es colocar a este equipo en Primera Regional y que sirva de puente entre el juvenil, y los principales equipos del club, el Preferente Senior y el Tercera. Es muy complicado que todos los juveniles se asienten en estas categorías, y para eso está este equipo. Nosotros somos muy fieles al estilo de juego del Moratalaz y muchos de nuestros jugadores pueden ser perfectamente válidos para que en un futuro encajen en un engranaje con los automatismos necesarios para pertenecer a los principales equipos”.
El Moratalaz es un club muy ambicioso pero es consciente que el Aficionado C está configurado para estar en Tercera Regional por lo que es lógico pensar que la exigencia no es la misma en esta nueva experiencia en Segunda Regional al ser “los últimos en llegar”. De hecho, Diego Rodrigues comentó al respecto que “la pretemporada tan rara influyó en el primer partido, nos quedaron cosas por mejorar pero las sensaciones fueron buenas. Tuvimos el control del partido y siempre la sensación de remontar, disfrutamos de la suerte de empatar al descanso y de llevarnos la victoria al final”, refiriéndose al 1-2 del Moratalaz C en San Lamberto ante la Unión Elipa en la primera jornada. Un triunfo que sirve para empezar con buen pie en una nueva aventura donde el gen Moratalaz intentará imponerse en casa pero que a domicilio es una incógnita absoluta lo que se van a encontrar.
Lo que en el Moratalaz esperan y confían que no sea un interrogante sea el rendimiento del recién creado Aficionado D a pesar de las urgencias por su configuración. Urgía darle salida a tanto caudal de cantera procedente de juveniles y el ascenso del Aficionado C, se lo puso en bandeja al club. Se contó con Jordi para la dirección, entrenador del primer benjamín. Tanta ha sido la premura que el debut en el grupo 12 de Tercera Regional, que tenía que haberse producido el pasado fin de semana frente al San Blas B, tuvo que posponerse por lo que el primer partido oficial será el próximo domingo contra el Inter Las Rosas. Una presentación que será una puesta en escena más de este club que cuenta con ya 54 equipos y unos cuántos futbolistas a sus espaldas. Casi nada.