El Aficionado B certificó su segunda victoria consecutiva gracias a un solitario gol de David Gende al filo del descanso.
El Aficionado B está dando la talla esta temporada en Preferente. Lejos de sufrir por mantener la categoría, se mantiene en una cómoda décima posición del Grupo 2. De hecho, tras la victoria ayer ante el CD Fortuna, tiene más lejos las posiciones de ascenso que las de descenso. Con 43 puntos conseguidos en 29 jornadas, está a 12 de los puestos de privilegio mientras que a 17 de las segundas mencionadas.
No fue un partido para nada sencillo para los nuestros. El Fortuna poseía antes de empezar la jornada 12 puntos más que el primer equipo del descenso cuando restaban 18 por disputarse. Los leganenses tienen la permanencia a tiro de piedra pero no podían confiarse y eso se veía reflejado desde el comienzo del encuentro.
Los de Hugo Díaz golpeaban primero con el tanto de David Gende al filo del descanso. Se trata del segundo tanto de la temporada de un jugador que está encontrando un gran nivel y regularidad en su juego.
Durante la segunda parte, nuestro rival lo intentaría de todas las formas posibles y por momentos parecía más cerca el empate que el 2-0. En el 65′, Javier Gudino, jugador visitante, fue expulsado por doble amarilla.
La superioridad numérica del Aficionado B no duraría mucho. Con todo, desde el 74′ tendría que remar a contracorriente, pues Gende y Álvaro Carrillo también finalizaban su participación antes de tiempo. Ya con uno menos, el equipo pudo defenderse de las acometidas visitantes y el pitido final certificó la segunda victoria consecutiva de los pupilos de Hugo Díaz, la tercera en los últimos cuatro partidos.