¡Fin de fiesta sin ser últimos!
El equipo de Fran Morillas y Olaf Morales se despide de la liga sin ocupar el farolillo rojo y con la esperanza de poder mejorar el año que viene los resultados
Alineación
EDM Prebenjamín E: Ángel; Ruben, Javi, Iñigo; Jorge, Iván, Andrés; Raúl y Luis.
Goles: Primer tiempo: 0-1 (m.15) y segundo tiempo 0-2 (m. 5).
Crónica y fotos de Manu Fernandez (papá de Iván)
En el último partido de la temporada, como en partidos anteriores, volvimos a ver detalles de lo que nos puede esperar para la próxima. Si hasta mitad de temporada lo que conseguimos ver fue orden defensivo y mucha entrega, en los últimos partidos hemos empezado a ver el fútbol de combinación que nos ha vendido la escuela. Ya no es solamente despejar balones o salir corriendo a lo loco con el balón hacia la portería contraria. Los chicos empiezan a entender que esto es un juego de equipo en el que hay que pasar el balón.
Desde el primer minuto, en el que Ángel hace un paradón, intuimos que vamos a sufrir, y aunque el San Blas G no es de los equipos más duros de nuestra liga, son claramente superiores física y técnicamente, y como la mayoría de equipos son casi imposibles de igualar si no es con mucha entrega y algo de suerte que esta vez no tuvimos. La entrega de nuestros chavales es total, sin miedo ni siquiera a balonazos potentes, como el que se lleva nuestro león Iñigo en el minuto 4.
Hacia el final del primer tiempo se está resistiendo heroicamente el resultado inicial e incluso en las últimas jugadas se producen varios córners a nuestro favor, pero en el último de estos, un contraataque nos pilla descolocados y aún así el disparo de su delantero no puede atajarlo Ángel . Y sin saber si llega a entrar o no, el árbitro pita el primer gol e inmediatamente a continuación el descanso.
En la segunda parte no conseguimos llegar a la portería rival y nos dedicamos a sacar una tras otra casi todas las ocasiones del San Blas, excepto un disparo en el minuto 5 que se le escapa a Ángel y termina en la red. El resultado es francamente bueno y como para estar orgullosos. En la primera vuelta este equipo nos marcó seis goles, aunque más allá de los números y los goles está un trabajo bien llevado a cabo por los entrenadores Fran Morillas, Fran, Olaf, y todos los chavales del equipo.
Mejora clarísima
Se ha visto una mejora clarísima en algunos jugadores, como Rubén, Raúl o Andrés, y dónde al principio de liga parecía que no se metía mucho la pierna, al final se ha visto que han luchado cómo cualquier otro. Se ha visto que estos jugadores y el resto empiezan a pasarla. Hemos visto partidos buenos, incluso con amplias derrotas, incluso con un claro desequilibrio en la edad y la fortaleza de jugadores de nuestro equipo con respecto a los rivales. Hemos visto lucha hasta terminar reventados, partidos con 7 jugadores o cómo mucho 1 o 2 cambios, frente a equipos de más de 10 y de más edad.
Y nos queda la ilusión de volver el año que viene y que nuestros hijos disfruten del fútbol y, si es posible, ¡que ganen algún partido más! ¡Ah! ¡Se me olvidaba!, también hemos visto a unos padres respetuosos y entregados con nuestros hijos, ¡a los que queremos y hemos apoyado hasta el final! Y por criticar algo, por favor, que el año que viene les enseñen el concepto de posar como futbolistas profesionales. A descansar que el año que viene volveremos con más fuerzas. ¡Felices vacaciones!