Crónicas del fin de semana | Infantil F

Crónicas del fin de semana | Infantil F

EL PARTIDO MÁS COMPLICADO DE LA TEMPORADA

El Infantil F de la Escuela Deportiva Moratalaz se encuentra ahora mismo en 10ª posición con 23 puntos en 23 partidos jugados en el Grupo 26 de Segunda Infantil. Este fin de semana tenía la prueba más dura de toda la temporada. Tuvo que desplazarse al campo García de la Mata para enfrentarse al C.R. Guindalera, líder indiscutible con 61 puntos, pero, sobre todo, siendo el más goleador de la temporada. Y, aunque el equipo no consiguió sumar puntos, cabe destacar el pundonor de los jugadores sobre todo en la primera parte de tan complicado encuentro, donde en algunas fases del mismo, parecía que éramos nosotros los que íbamos por delante en la tabla.

El partido empezó como se esperaba, con el equipo local llevando el peso del partido. La C.R. Guindalera practicó una presión muy adelantada, asfixiando nuestros intentos de salir con el balón jugado, además que parecía que el equipo había salido dormido. La Escuela tenía sobre todo problemas cuando sacaba de puerta, pues los laterales se abrían demasiado sin recibir apoyo del mediocampo, promoviendo la pérdida del balón demasiado rápido, y provocando en demasiadas ocasiones un tres para dos al acumular ellos jugadores en tres cuartos de cancha.

Sin embargo, este tipo de ocasiones, en los primeros minutos de juego terminaron resultando inofensivas, pues los delanteros locales no concretaban buenos disparos, aunque no por ello se notaba que dominaban con claridad en estos primeros compases, y el Moratalaz parecía un títere en sus manos.

Si bien es cierto que, con el paso de los minutos, y cuando ellos no adelantaban sus líneas, conseguíamos sacar el balón jugado, sobre todo por la banda izquierda gracias a Mateo Ubierna, que conseguía desbordar con facilidad por esa banda, pero terminaba siendo insuficiente. 

Pero, a pesar de estos indicios de cierta mejoría, se notaba la calidad de nuestros locales, y porque van primeros en la tabla. En el minuto 20, tras una jugada donde habíamos conseguido avanzar con el balón jugado, ellos recuperaron rápidamente el balón, iniciando un contraataque que terminó en dos jugadores contra nuestro portero, y por consiguiente el inevitable gol que significaba el 1-0.

Sin embargo, a partir del minuto 30, el Moratalaz, con un gran trabajo táctico empezó a jugar como sabe, tocando el balón en campo contrario con sus mediocentros, buscando a Javier Chulia que no paraba de intentar desmarcarse de la defensa contraria, sin mucho éxito, eso sí. Pero al menos al equipo ya se le notaba otra cara. Y, aunque no tirara, cuando mejor estaba, con la posesión del balón, la primera parte llegaba a su fin. Un descanso que llegó con el equipo mejor que nunca, que había sabido tomarle la temperatura al encuentro, aunque tarde, compitiéndole de tú a tú al primero de la liga. 

Pero la segunda parte empezó de forma totalmente contraria. La Guindalera buscó rápidamente poner distancia de poner medio, seguramente por miedo de cómo había terminado la primera parte. Con una jugada donde mostraron su fuerza, terminaron anotando el 2-0 cuando aún no se había cumplido el primer minuto. 

La Escuela Deportiva Moratalaz intentó reponerse de este golpe, pero sin mucho éxito, y es que, aunque tocaba y luchaba cada balón, no conseguía tener oportunidades claras como su oponente. A los 7 minutos, los locales gozaron de dos oportunidades más, primero en un tres para dos que afortunadamente nuestra defensa reaccionó a tiempo, y posteriormente un tiro a puerta que se fue por encima de la portería. 

Ellos estaban intentando demostrar porque son el equipo más goleador de la competición y querían matar el partido cuanto antes. Y la Guindalera volvió a una buena ocasión con una pared que dejaba solo a su portero contra nuestro portero que al final aguantaba el tipo para que el balón no entrara. 

Nuestra mejor oportunidad llegó en el minuto 23, quizás cuando el equipo menos se lo merecía porque no conseguía dar dos pases seguidos buenos. Una falta de Pablo Lima, que le habían hecho a él mismo al lado de la línea de banda izquierda, cogía un gran efecto y se fue desviado a pocos milímetros del palo izquierdo de la portería. 

Sin embargo, esa oportunidad fue un espejismo, pues el resto de partido estuvo plagado de pérdidas de nuestro equipo a la hora de sacar el balón, que evolucionaban a buenas oportunidades de ellos, que en muchas ocasiones inexplicablemente fallaban, como en el minuto 26 cuando Asier Palacios salvaba bajo palos una gran ocasión rival y luego nuestro portero salvaba el rechace como si fuera un arquero de balonmano cerrando sus piernas a la vez que saltaba. El partido llegó a su fin con un marcador final de 2-0, muy escaso para lo que se vio en el campo.

Como si el balón fuera lava, la precipitación se apoderó del equipo en esta segunda parte, con pases en su mayoría innecesarios y no muy buenos a compañeros que se encontraban al lado, y quizás falto más movimiento, si es cierto que al final se notaba ya el cansancio de todo un equipo que a pesar de saber que su rival era superior no se rindió en ningún momento, buscando pelear cada balón e intentando cerrar todos los huecos posibles de un contrincante que atacaba de forma veloz.

Ahora el equipo tiene otra dura prueba por delante, pero esta vez contra un rival más parejo en la clasificación como es el C.D. Dosa C, que marcha, con 21 puntos, un puesto por debajo nuestra en la clasificación.