Crónicas del fin de semana | Cadete G – Escuela de Fútbol de Vicálvaro

Crónicas del fin de semana | Cadete G – Escuela de Fútbol de Vicálvaro

UN EQUIPO QUE ES UNA OBRA DE ARTE

Víctor Preciado ha creado del Cadete G una maquina bien engrasada, donde todo el equipo actúa como uno solo. Siendo, seguramente, uno de los mejores conjuntos de la Escuela, es un espectáculo verlos jugar cada fin de semana. Segundos en el Grupo 21 Segunda, y con el ascenso ya conseguido gracias a su última victoria, los morataleños tienen motivos de sobra para estar contentos esta temporada, y para soñar con hacer algo aún más grande en el futuro.

Con una racha de 5 partidos ganados seguidos, el Cadete G se tenía que enfrentar este fin de semana a la Escuela de Fútbol de Vicálvaro B, un rival que sobre el papel era peor que nosotros. Pero eso siempre hay que demostrarlo en el campo, y los morataleños no decepcionaron, y saltaron al césped del Lili Álvarez a morder desde el primer minuto. 

En el minuto dos de partido vino el primer gol del encuentro. Un saque de esquina botado por Andrés Eduardo Guerrero era rematado por Marcos Pacheco en el segundo palo. El número 4 del Moratalaz se lanzaba de manera heroica a un balón que parecía que se escapaba. Un gol que tiene mucho mérito, y que solo era un presagio de lo que estaba por venir.

El equipo presionaba en campo rival, no dejando respirar a su oponente, que en muchas ocasiones debía rifar el balón. Un gran trabajo táctico de todo el equipo que sabía dónde colocarse y como precipitar la pérdida del balón de su rival. Así mismo, destacar la labor del propio entrenador, que desde la zona del banquillo no paraba de animar y dar tensión a sus futbolistas. 

El encuentro era (y sería hasta el final del mismo) un monólogo por parte del equipo local, con oportunidades de todos los colores y tipos, pero que al principio no encontraban puerta. El segundo gol, de todas maneras, no se haría esperar mucho tiempo. En el minuto 13 Álvaro Espinosa ganaba un balón en el centro del campo contra dos defensores para dejarle el balón a Daniel Hernández que venía como una moto por la banda. El extremo se frenó a tiempo para no perder el balón a tiempo, se lo devolvía al 19 y tras un gran recorte hacía el 2-0 en el marcador con un tiro muy preciso.

Poco a poco, el equipo dejaba de atacar tanto, parecía que se había relajado y le convencía el marcador que hasta ese momento imperaba en el marcador. Eso sí, a pesar de ello, las mejores, y únicas, ocasiones venían del lado local y a la escuadra visitante el balón no le duraba mucho en su poder. 

La ocasión más clara visitante antes del descanso fue un disparo lejano en el minuto 23 que se iba bastantes metros desviado. Los morataleños por su parte, tuvieron varias ocasiones para poner más distancia en el marcador. La primera de ellas vendría en el minuto 25, justo antes del cooling break, una gran triangulación entre Jorge Alonso y Álvaro Espinosa terminaba con centro del primero al segundo palo, pero Daniel Hernández no conseguía llegar a un balón que, de haberlo hecho, seguramente hubiera sido el tercer gol del partido. 

 Antes del descanso, el equipo gozo de dos nuevas oportunidades. Un tiro de Ayoub que se desviaba más allá del palo izquierdo tras una serie de pases entre él y Daniel Hernández, y un tiro al larguero Espinosa, tras una gran recuperación y pase de Hugo Márquez.

Si la primera parte de la Escuela fue muy buena, la segunda fue de Oscar. El equipo no dejo de acosar la portería de su contrincante ni un minuto. Desde luego, no querían que el partido se les fuera de las manos, y buscaron todas las alternativos para aumentar su ventaja. En el minuto 1 ya se pudo ver el primer aviso, cuando una magnifica combinación de todo el equipo terminaba con el tiro de Daniel Espinosa que era parado por el portero. Dos minutos después él mismo volvía a probar al guardameta con un disparo desde la misma posición del anterior que terminaba, esta vez, en saque de esquina. Otros dos minutos, era Jorge Alonso el que probaba fortuna con un disparo desde el borde del área que se marchaba por encima de la portería. En 5 minutos, el equipo había puesto en problemas de manera sería a su contrincante, que veía como su banda derecha era una autopista para nuestros jugadores. 

El 3-0 ocurriría tan solo dos minutos después (sí, otra vez). Esta vez el mérito era de Mario Martínez, que como si fuera Xabi Alonso, sacaba un magnífico pase de la chistera desde el medio campo a Juan Sánchez que se encontraba en la banda derecha para terminar rematando a puerta solo tras un gran desmarque. Jugada impresionante. 

Antes del cuarto gol, en el minuto 12, el Moratalaz dispuso de una gran oportunidad con un tiro de Rodrigo Ruiz que era sacado bajo palos. En el minuto 15 sí llegaría el 4-0. Tras un gran asedio de la portería rival, el Moratalaz conseguía otro saque de esquina que Andrés Eduardo Guerrero sacaba a media altura, y el balón, tras pasarse por toda el área, llegaba a Marcos Pacheco que con una impresionante volea conseguía otro tanto para su cuenta, y para el equipo. 

Diez minutos después, Daniel Hernández si conseguía su gol. En un contraataque fulgurante después de un saque de esquina en contra, Rodrigo Ruiz y el mismo con una serie de pases desarbolaban a los pocos defensas que había, y el 7 conseguía el 5-0 con un buen tiro al palo corto. 

El 6-0 llegaría poco antes del pitido final, y tan solo tres minutos después de que casi una vaselina de ellos se colara en su portería. El sexto tanto, y definitivo, llegaría tras un centro de Álvaro Sustacha desde la banda izquierda que llegaba a Rodrigo Ruiz en el costado derecho del área para cruzar un balón que terminaba entrando tras golpear en el palo.

Con esta gran victoria, el equipo se convierte en el segundo equipo con más goles a favor en la tabla, con 104, además se asegura el segundo puesto, con 8 puntos por encima del tercer clasificado, el C.D. Vicálvaro D. Ahora el equipo tendrá otro partido contra un rival similar a su último contrincante, el Club Atletismo Los Olmos B, que marcha 11º después de haber conseguido solo 16 puntos en 24 partidos, por lo que el conjunto morataleño volverá a ser favorito en este encuentro.