El debut de los equipos del Moratalaz en sus respetivas competiciones el pasado fin de semana se afrontó como una auténtica toma de contacto. La temporada es muy larga y el estilo, en algunas ocasiones, tarda en forjarse. Lo indicado en el marcador final es lo menos importante si el guión pautado se sigue de forma fiel, más que nada porque esa filosofía, más tarde o más temprano, se traducirá en resultados.
El único que consiguió puntuar en los diferentes estrenos fue el juvenil H de Alberto Loureiro debido a un empate a uno tremendamente injusto contra el Rivas C. Durante los primeros 70 minutos el monólogo visitante fue tal en forma de dominio, ocasiones y llegadas que lo más lógico era que, a esas alturas de encuentro, la goleada hubiera sido el paisaje predominante. Tan solo Pablo antes de la media hora de juego fue capaz de abrir el marcador y poco después se falló un penalti. Los ripenses apenas remataron a puerta pero empataron a la contra lo que supuso un jarro de agua fría que, unido al cansancio, no permitió que los nuestros se trajesen los tres puntos a la cuña.
Los fallos puntuales ensombrecieron las buenas sensaciones ofrecidas por los Juveniles F y G que cayeron derrotados ante el Águilas por 2-0 y frente al Breogán por 2-4 respectivamente. Los primeros trataron muy bien el balón pero se mostraron tiernos y eso fueron aprovechados por unos vecinos que marcaron sus goles a balón parado; sin embargo, “la efe” se repuso y acabaron acorralando a su enemigo tanto que se toparon dos veces con el larguero y con otro penalti errado. Por su lado, los de Dani Castañeda no se rindieron en ningún momento a pesar de los varapalos y del carrusel de emociones que propició un tanteador que no paró de moverse.
A destacar en los juveniles el primer partido de la historia del equipo “I” donde solo un golazo de falta evitó estrenarse en el casillero de puntos. Tras una primera parte donde se dominó, Carlos García sí acertó desde el punto de penalti colocando el 2-1 en el ecuador de la segunda parte pero, en el último cuarto de hora, la escuela ripense le dio la vuelta al marcador (2-3).
El cadete también en marcha
El partido que centró los focos de atención del sábado se lo llevó el Cadete A que arrancaba la Superliga en la Ciudad Deportiva del Rayo frente a un equipo franjirrojo que acabó venciendo por 3-1. Y eso a pesar que los de Adrián Algora ofrecieron un nivel competitivo muy bueno, con algunas fases de juego muy buenas. Dos goles consecutivos antes del descanso definieron un partido que se complicó con el tercero tras la reanudación. Aún así el segundo tiempo dejó sensaciones positivas simbolizadas por el gol de Javi. Se siguió intentando, se generó ocasiones y se vislumbra el futuro con optimismo si, además, se aprende a sufrir en los momentos más comprometidos.
Por último, y en la categoría autonómica de cadete, hizo acto de presencia el Cadete B de Diego Rodrigues en el Urbis frente al Trival Valderas. Partido igualado en una primera parte donde los trivaleros se adelantaron gracias a un gol a balón parado. Tras el descanso llegó el 0-2 con el que terminó el encuentro pese a que los locales quisieron con más corazón que cabeza pero no pudieron, como muestra de un fin de semana donde la mejor noticia fue el comienzo de unas competiciones con la normalidad ya presente en nuestras vidas.
La noticia positiva nos la dio el Alevín A logrando la victoria en un campo difícil como es el del Seseña CF (1-3)