«Yayo y Luismi le dan la primera victoria de la temporada al Primer Equipo»
Tras la derrota en Alcalá por 3-0, hubiera sido muy complicado afrontar el inicio de la competición con un cero en el casillero de victorias por parte de una ED Moratalaz cuyos objetivos ambiciosos le obligan, sin abandonar su gen, a ganar de forma imperiosa. El 1-0, con gol de Luismi tras una buena presión y después de tres intervenciones de mérito en la segunda parte por parte de Yayo, sabe a gloria frente a un rival, el Pozuelo, que es uno de los candidatos al Play Off y que venía de ganar en el Valle de las Cañas al Villaviciosa.
La ED Moratalaz impuso su filosofía en los albores del encuentro. El Pozuelo no tuvo problemas en ser dominado y esperar en campo propio con Óscar Saugar en territorio local. Los de Jorge Vallejo tuvieron su paciencia su mejor virtud, fútbol combinativo. Con Palacios como jefe de operaciones en la sala de máquinas, se buscaban las bandas donde estaban Corchón y Rubén Ramiro, que debutaba con la escuela, para abrir la pertrechada defensa pozueleña, pero el dominio en el plano ofensivo era estéril a la vez que no se sufrían apuros en parcela defensiva.
Y así fue el guión durante la primera media hora en el que las aproximaciones más peligrosas fue un disparo desde fuera del área de Mario Sanjurjo sin problemas para Yayo para los visitantes; y, sobre todo, un cabezazo de Juanchi, en el minuto 28, en la frontal del área pequeña casi a bocajarro que se marchó por encima del travesaño después de un centro a banda cambiada de Garci.
Tras el paso por los vestuarios, el cancerbero local, Yayo, se lució ante el disparo de Salmerón y después se topó con el disparo mordido de Monzón que no supo definir con todo a favor. Fue un aviso y la ED Moratalaz respondió con dos acciones. La primera de inmediato en un contragolpe que finalizó Rubén Ramiro en un remate con mucho veneno que salió cerca del poste, tanto que en algunos sectores de la grada se cantó gol. Poco después, el balón volvía a caer por el ala izquierda, más activa que la derecha y en el que el ex futbolista del Real Ávila dejaba para Garci que, con la derecha, disparó raso a la derecha de la portería de Iván Oviedo.
El segundo aviso del Pozuelo llegó en una gran acción de Pradillos que, con un robo y un toque sutil, salvó toda la defensa morataleña para dejar solo a Salmerón que frente a Yayo quiso elevarle el balón pero no pudo superar la envergadura del cancerbero oriental, que se mantuvo muy seguro durante toda la tarde, en especial en el despeje de puños. Jorge Vallejo se dio por aludido y reaccionó. Lo hizo con un doble cambio cambiando la mediapunta. No pudo tener más efecto inmediato con el único y decisivo gol de la tarde.
La EDM Moratalaz le facturó caro las dos ocasiones perdonadas por el Pozuelo después de ejercer la presión en campo contrario. Luismi, que se relevó en las posiciones con Corchón, recuperó, desestabilizó en la defensa contraria, se apoyó en Cristina Mora que le hizo perfectamente la pared para el diestro morataleño que no perdonó frente a Iván Oviedo que llegó a tocar antes de que el balón se alojase en las mallas. Corría el minuto 65 y el Urbis se venía abajo.
Pero el coso de la cuña rompía en ovación cinco minutos después cuando Yayo protagonizaba la gran intervención de la tarde. Se repetía la misma historia. Un jugador del Pozuelo, el genial Saugar, atraía a toda la defensa para deja solo a Lele que apuntó al palo izquierdo y, como si se tratase de un penalti, el porterazo de la ED Moratalaz en un alarde de reflejos adivinó la intención en una acción fundamental para el desenlace del encuentro al evitar el golpe psicológico que supone encajar tras marcar.
El Pozuelo se fue a la desesperada y tan solo un remate defectuoso de David del Barco y un final antes de tiempo fue lo más noticioso en un partido donde lo más importante era sumar y se consiguió. Con tres puntos en el bolsillo, ahora se mira con más optimismo la jornada intersemanal que los de Jorge Vallejo tienen que lidiar en Paracuellos el próximo miércoles a las 20:00 horas.