‘TRES PUNTOS DE OXÍGENO’
Si fuera actor se llevaría el Óscar o el Goya a mejor actor principal, más que, omnipresente, estuvo en todas partes en el 1-0 del Primer Equipo de la ED Moratalaz frente a la AD Complutense en partido aplazado que se tenía que haber disputado el día de los Reyes Magos. Aunque el Match Ball lo ejecutó Juanchi y sin olvidarnos de la acción providencial de Garci, o la buena actuación de Elías, todo el peligro verdinegro, los remates, los centros, también las coberturas y el disparo que originó el tanto tuvo un nombre. Volvía a la titularidad dos años después: Fer Macías
Primera parte anodina, de desgaste y tanteo. Cualquiera que se haya levantado a las 6 de la mañana para trabajar lo hubiera pasado mal ante el esfuerzo táctico de las dos escuadras. Se jugó en 20 metros, la presión era la tónica predominante y, salvo un zurriagazo de Alamancos que recogió un esférico suelto en la frontal del área, las ocasiones más claras cayeron del lado del Aficionado A de la ED Moratalaz. Fer Macías, que disputaba su segundo partido esta temporada tras su eterna lesión, fue el mayor peligro porque los verdinegros volcaron todo su potencial por el ala derecha.
La primera gran oportunidad, de hecho, fue para el joven extremo derecho que remató duro cerca del lateral de la red después de un buen servicio en profundidad de Nabil cuando corría el minuto 12. Seis minutos después, otro balón enviado hacia el ala diestra fue cortado con una mano clamorosa de Isra; el libre directo escorado fue botado por Luismi por el exterior de la barrera sin lograr sorprender al complutense Alberto. El propio guardameta visitante, otros seis minutos después, estuvo muy atento a llegar antes que Nabil que se quedó completamente solo tras un soberbio servicio de Rubén Ayuso en un claro ejemplo de tiralíneas absoluto. Y, para terminar, antes del descanso, volvería a aparecer Fer Macías para sacarse de la manga un centro duro hacia la frontal donde el control provocó que Juanchi empalase de manera forzada de volea por encima del travesaño.
A pesar del inicio aparentemente tranquilo de la segunda mitad, solo habría diez minutos de tregua para desatarse definitivamente las hostilidades. Antes del doble cambio, hombre por hombre de Jorge Vallejo, la AD Complutense se pudo haber adelantado hasta en tres ocasiones pero ni el misil de Isra, llegando desde atrás tras un rechace erróneo a la frontal; ni el gigante Dela al peinar hacia atrás un corner botado al primer palo que salvó Garci celebrando con puño en alto; y ni Del Valle que no pudo superar a un Elías infranqueable pudieron deshacer la portería a cero.
Respondió el Morata. Un triple quiebro dentro del área de Nabil que corrió un balón largo se solucionó con un disparo cruzado que originó el uy de la grada antes de que el marroquí fuera sustituido. A raíz de entonces, el centro del campo fue para los de la cuña que abrirían el marcador en el minuto 65. Como no, el protagonista del encuentro, Fer Macías, desde el vértice del área disparó con intención, muy duro y con bote incluido para que Alberto no atrapara a la primera y Juanchi, ratón como él solo, fusilase a la red y ser el jugador en marcar el gol 100 del Senior A en Tercera RFEF.
Los cambios y el gol trajeron cambio de sistema. Defensa de tres, con Fer Macías y Garci en los carriles en un entramado defensivo al que se sumó Vasco para forma doble pivote con Elvis. El objetivo era echar el candado, poner fin a esa maldita racha de 15 partidos seguidos encajando y pasar las menos fatigas posibles. Esperar y cazar alguna para la sentencia, la que dispuso Felipe a cuarto de hora para la conclusión en un remate duro desde la frontal, también raso y probando como andaban los fantasmas de Alberto. El fin se cumplió. No solo el de no pasar apuros, sino el más importante: el de los tres puntos.
Volvimos a ganar a la AD Complutense en casa dejando la portería a cero. Volvimos a ganar en miércoles en liga regular en Tercera RFEF dejando la portería a cero. Volvimos a ganar. Ya son dos victorias consecutivas sumando el triunfo ante el Carabanchel. Seis puntos que nos sirven para hacernos fuertes en casa, para obtener confianza, para empatar con el Parla en puntos de salvación con dos partidos menos, para decirle a todo Madrid que va a costar un mundo descender a un equipo que está en esta categoría para dar mucha guerra.