Crónica | Infantil D – Olivo de Coslada ‘B’

Crónica | Infantil D – Olivo de Coslada ‘B’

UNA NEFASTA SEGUNDA PARTE TERMINÓ CONDENANDO AL EQUIPO

El Infantil D de Daniel Castañeda está teniendo una temporada dura. Ahora mismo se encuentra situado en el décimo lugar de la clasificación, y se enfrentaba el pasado sábado contra la Escuela de Fútbol El Olivo de Coslada B. Un contrincante que llegaba al partido con los mismos puntos que los morataleños, por lo que se preveía que el duelo en el Lili Álvarez iba a ser duro para ambos conjuntos.

El encuentro comenzó de forma contraria a los intereses de los morataleños, teniendo que achicar los balones profundos que sus contrarios metían en el área. Incluso los diez primeros minutos fueron un monólogo entero del Olivo, pero no fue hasta este momento que tuvieron los visitantes una gran oportunidad cuando su delantero se revolvía dentro del área y conectaba un fuerte tiro a bocajarro que era detenido por nuestro portero de manera heroica.

En los siguientes diez minutos la E.D. Moratalaz no pudo salir de su campo, sin poder sacar el balón jugado ni conseguir transiciones rápidas, únicamente limitándonos a defender. En el minuto 15 los visitantes gozaron de otras dos buenas ocasiones; primero con un balón que golpeo en el palo y después, en el rebote, que afortunadamente fue de nuevo parado por Rubén Valverde. 

El cancerbero morataleño volvió a salvar el gol una vez más un minuto después justo, sacando un pie salvador como si fuera un portero de fútbol sala. Desde luego en los primeros 20 minutos de partido fue quien salvo a los locales de recibir goles.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Daniel Castañeda empezó a despertarse poco a poco. Primero con un tiro de Alfredo Díaz que se marchaba a saque de esquina, y después con un gran pase de Izan Martín a Jordan Andrés, que por desgracia el 29 no conseguía rematarlo a puerta. Al menos al equipo se le veía cierta mejora, y que por fin llegaba, al menos con cierto peligro, al área contraria. 

La última ocasión antes de llegar al descanso fue de la escuadra de Coslada. Desde el punto de penalti uno de sus delanteros chutaba a puerta, pero nuestro portero conseguía detenerlo una vez más, sin embargo, el rebote termino siendo más peligroso. Con todo a placer el jugador cosladeño fusilaba a puerta vacía prácticamente, pero con una estirada titánica Rubén Valverde hacía una salvada magnífica, y que en muchas ocasiones sería imposible.

Un buen partido si lo has visto desde una perspectiva neutral. Un Moratalaz que empezó el partido en el vestuario, muy frío, sin saber jugar y sin tener la posesión como tanto nos gusta. Con el paso de los minutos el equipo fue consciente y empezó a atacar como sabe sin éxito. Eso sí, el gol planeó del lado visitante y no del nuestro, pero un grandísimo Rubén Valverde no permitía a sus rivales adelantarse.

Al principio de la segunda parte ningún conjunto conseguía hacerse con el control de la pelota. El balonazo estuvo en el orden del día de ambos equipos, donde ningún equipo conseguía controlar la pelota en el pasto del Lili Álvarez. 

Fue en el minuto 7 cuando se pudo ver el primer gol del partido. Una contra rápida del Olivo se transformaba en el primer tanto del partido tras un tiro rápido de uno de sus jugadores desde la frontal, imposible para nuestro guardameta que ya suficiente había hecho durante toda la primera parte.

El equipo morataleño intentaba reaccionar, pero fallaba en el último pase, y por tanto en terminar la jugada. El equipo controlaba el juego, pero sus rivales veían como con sus contras hacían más peligro que el propio Moratalaz. De esta manera en el minuto 19 llegaba el segundo gol del Olivo. En una mala cesión de nuestro defensa al portero obligaba a este a salir, acción que aprovecharon los delanteros visitantes para adelantarse y terminar haciendo el 0-2 en el marcador.

En el minuto 25 se veía que los morataleños habían bajado los brazos, con el ánimo por los suelos el tercero de los visitantes estaba a punto de llegar. Fue un fallo defensivo el que precipitó la caída de los nuestros, al despejar un balón que tras una serie de rebotes caía en los pies de uno de sus delanteros que tan solo tenía que empujarla. 

El equipo que ya solo deambulaba por el césped no conseguía buenas combinaciones, y necesitaba mínimo de un tiempo muerto. El Olivo llegaba más a puerta y el Moratalaz lo intentaba con balones largos que no llegaban a nada. Al final y con fortuna de un saque de esquina conseguido de la nada, David García empalmaba una volea preciosa que perforaba las redes convirtiendo el marcador en el 1-3 definitivo.

Al final un partido donde una nefasta segunda parte condenó al equipo en el momento que le había tomado la temperatura al encuentro. Ahora toca olvidarse y seguir trabajando, que el próximo partido que tienen es fuera de casa contra el segundo clasificado de la liga, el C.D. Unión Elipa A.