Lluvia de goles. El equipo de la Escuela marcó la diferencia a la hora de definir cara al marco rival. A la media hora de juego el marcador señalaba ya un 0-3.
Polideportivo Plata y Castañar. 06.11.2016, 13,15 h. Jornada 6ª del grupo 5º de Primera División Juvenil. El encuentro fue presenciado por unas 60 personas.
Alineación
Óscar, Calvo, Sergio Alejo, Pastor, Iury, Sergio García, Dani (Gabri m.60), Tou (Castaño m.60), Nano (Diego m.60), Álvaro, Tempra (Ortiz m.66).
Goles
0-1 (Propia puerta, m.2) 0-2 (Tempra m.18) 0-3 (Tou m.30) 1-3 (m.36) 1-4 (Dani m.41) 1-5 (Álvaro m.85) 1-6 (Ortiz m.88) 1-7 (Álvaro m.90)
Árbitro
Anas Bakali Bentaleb. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Alejo (m.35), Álvaro (m.79), Sergio García (m.82) y Diego (m.89).
Crónica José Luis González y José Carlos Temprano
Fotos Manuel Alejo
Si la semana pasada la crónica se titulaba <con la pólvora mojada>, en esta, una semana más tarde es todo lo contrario, sí, el juvenil D cara al marco contrario en esta jornada podríamos decir que ha sido una metralleta. De todos los modos y, como ya se comentó la semana pasada, la tónica general del grupo 5 es la igualdad entre los equipos y, pese a lo casi escandaloso del resultado la Academia 2M12 demostró que no era un equipo pocho, poniéndonos en no pocas apreturas en la segunda mitad, en la que una compacta defensa y sobre todo un Óscar portentoso impidieron que las ilusiones académicas no llegaran a buen puerto.
La cosa como quien dice, no pudo empezar mejor con un gol en propia puerta de los celestes 0-1 (m.2), mientras que el segundo llega de un testarazo de Tempra a pase de Calvo 0-2 (m.18). El tercero estuvo a punto de llegar en una jugada de Álvaro que el portero local evita en el último instante (m.29, siendo la antesala de una falta que culmina Tou sin miramientos el 0-3 (m.30). Como lo cuento, sí, sí, media hora de juego y tres goles arriba. La Academia por su parte trataba de paliar el vendaval que se le venía encima y, al saque de un córner es rematado de cabeza acortando distancias 1-3 (m.36). Ya metidos en la recta final del primer episodio, una internada de Álvaro la rubrica Dani llevando el 1-4 al marcador (m.41).
Enorme primera parte de nuestros chicos, ahora quedaba por ver si mantendrían el nivel en la segunda. Desde el primer minuto, los azul clarito de la Academia salieron volcados sobre el marco de Óscar, el cual resuelve con efectividad un mano a mano con el delantero local (m.46), para que Sergio Alejo poco después sacara un balón bajo palos que llevaba camino de la red (m.50). La presión local era de órdago metiéndonos atrás, costándonos mil sudores salir hacia el área rival, a lo que se unía la perdida de balones o balones que no llegaban a su destino por nuestra parte en la medular del campo, culpa de ello nos llegó una contra que finaliza con un disparo que sale lamiendo nuestro poste derecho (m.64), y sin recuperarnos del susto, en el lanzamiento de una es cabeceada al palo nuestra portería (m.67). Tuvieron que pasar 26 minutos de este segundo periodo para decir que seguíamos en el campo con una llegada de Diego que finalmente no llega a culminar (m.71). Pero fue un espejismo, ya que en nuevo ataque de los locales logramos despejar un balón in extremis que se iba directa a la malla (m.73) y, no quedaba ahí la cosa, otro mano a mano que Óscar vuelve a resolver cuando se temía lo peor (m.74) y, poco después otra vez nuestro cancerbero ofrece una parada gatuna en una internada de los de Villaverde (m.78).
La Academia lo había intentado de todas las maneras gastando toda su munición sin resultado alguno y el reloj no perdonaba… esto iba camino del final y, tampoco perdonaban los negriverdes de la EDM. Sabían que el esfuerzo de los locales lo tenían que notar. Álvaro culmina una internada y pone el marcador en 1-5 (m.85), Ortiz no se queda atrás y coloca el sexto 1-6 (m.88) y, el remate lo pone nuevamente Álvaro a una buena jugada de Diego, 1-7 (m.90).
La EDM hizo su partido, supo sufrir cuando llegó el momento sin descomponerse, aunque se siguen teniendo esas pérdidas de balones en el centro del campo, balones que no llegan a arriba y se nos revuelven hacia nuestra portería como si de un boomerang se tratara, pero sin duda alguna un resultado así no es fácil de conseguir y prueba de ello, es que una soba como esta que yo sepa no se ha dado en nuestro grupo y, no cabe duda que es un golpe sobre la mesa para el resto de equipos.
¡Vamos chicos! ¡Vamos Morata! ¡Enormes!
Para ver todas las fotos del partido haz CLICK AQUÍ.