EL AFICIONADO B PONE FIN A SU MALA RACHA EN EL OLIVO
Cinco jornadas acumulaba el Segundo Equipo de la ED Moratalaz sin conocer la victoria, las últimas tres en forma de derrota. Una dinámica que había llevado a los chicos de Hugo Díaz de pelear por los puestos de ascenso a mirar de reojo la zona peligrosa. De igual manera, cinco jornadas encadenaba el Coslada sin perder (3V 2E), algo que había propiciado que los del Henares pasasen de estar desahuciados a asomarse a la permanencia.
Ambas rachas llevaron a ambos equipos a enfrentarse en El Olivo con tan solo tres puntos de diferencia, aunque para diferencia la que exhibió en el tapete el conjunto morataleño que se impuso por 1-3 gracias a un doblete de Marcos Talavera y un soberbio tanto de Perico evidenciando que lo que cuenta es el global de la temporada más que puntual estado de forma en sí y que la ED Moratalaz “B” tiene calidad para aburrir para pasar por encima a cualquiera.
Ayudó mucho al triunfo un tanto tempranero. En el minuto 6, el 9 del Senior B sacó tajada en la frontal de una indecisión defensiva para anotarse un tanto de bandera espectacular. En los alrededores del estadio se celebró una carrera popular que dificultó la llegada y aparcamiento al recinto cosladeño. No paró de entrar público bien entrado el encuentro, por lo que muchos espectadores se perdieron el caviar de la mañana. De hecho, pudo incrementarse el marcador de inmediato a nuestro favor pero, tras una acción a balón parado, Pablo Encabo remataría en semifallo asistiendo de forma involuntaria a Coperías cuyo zurdazo en la frontal del área pequeña sacó la bola del estadio. Posiblemente el cuero pasaría cerca de los que estaban corriendo alrededor.
Con este inicio, el partido se afrontó con mayor tranquilidad para los verdinegros que contaron con Fer Macías, futbolista que se había empleado con el Primer Equipo las últimas jornadas. “Los Pablos” en la zona ancha desempeñaron un doble pivote fundamental para apretar líneas y ayudar en las coberturas. Coperías y Pepe revoloteaban en las bandas para enlazar transiciones junto a Fiol y conectar con Marcos Talavera. No fueron muchas a pesar de que el Segundo Equipo trataba de sacar el balón con criterio desde atrás homenajeando el ADN Moratalaz.
No había prisa. Alguna combinación generaría peligro. Pero fue a través de un robo de balón trabajado por Ken y Pablo Encabo en tres cuartos de campo, el que propició que el esférico llegase a Pepe que se inventó un pase en profundidad de infinitos kilates para que Marcos Talavera definiera por bajo y sin perdón mientras el asistente tenía el banderín levantado. El árbitro le hizo caso omiso y dio validez al tanto de un Marcos Talavera que continuó así su idilio con el gol en encuentros a domicilio, ya que suma siete tantos en sus últimos cuatro desplazamientos incluyendo tres dobletes. Suma 12 en total (cinco dobletes), muy cerca del máximo goleador de la competición, Harry Brey de La Moraleja.
La mañana siguió tranquila hasta el descanso. No se generaba mucho peligro en ataque pero tampoco se pasó apuros atrás. Tan solo un balón al poste tras una acción a balón parado invalidada por fuera de juego fue la mayor inquietud local. Es más, en el minuto 38, Fiol tuvo el 0-3 en sus botas en una buena internada en el área por el ala izquierda pero su disparo raso fue en dirección a las manos del guardameta local Víctor. Tras el paso por vestuarios, el panorama cambiaría.
Un triple cambio del Coslada revolucionaría el encuentro. Y eso que Fiol volvió a tener cerca el 0-3 al estampar en el larguero una bonita vaselina en un uno contra uno. La jugada estaba anulada por fuera de juego y hubiera sido una lástima haber anulado ese gol, porque Ken estuvo soberbio en la anticipación y Pepe maravilloso en el recorte y el pase filtrado. Fue una acción aislada en una reanudación donde los anfitriones se fueron con todo a vanguardia.
Avisó Hugo Salamanca en un remate forzado que se paseó por delante de la meta de Felipe Dans y, acto seguido, el local Rodrigo Ada galopó por su carril derecho para colocar un centro medido al recién ingresado Luis que, en el corazón del área, fusilaría a Felipe Dans. Este tanto dio alas a los henareños y despertó todos los fantasmas de los de Hugo Díaz. El anfitrión Rubén Lozano disfrutaría de dos ocasiones; en la primera se pasó de frenada tras una gran arrancada desde su costado izquierdo; en la segunda comprobaría la felina intervención de Felipe Dans despejando a saque de esquina, el cual, tras su saque, Sampalo cabecearía a boca jarro pero al centro, a la posición de nuestro cancerbero. Había que pasar este arreón.
Y se pasó. Si los cambios revolucionaron al Coslada, al Segundo Equipo le supusieron todo un bálsamo. Las entradas al rectángulo de Cruz y Perico fueron fundamentales. Bien para blindar más el centro del campo; bien para capturar más transiciones; bien para que Coperías empezase su show de regates, porras y apariciones por todos los lados de nuestro ataque. Para enmarcar, una individualidad sobre la cal donde se zafó de dos contrarios emulando a los Onésimo, Butragueño, Robinho y demás, y que no tuvo culminación en el pase final.
El que sí culminó fue el recién ingresado Peri que se disfrazó de Dani Olmo para encarrilar el encuentro con un golazo de bandera, según venía, en parábola y al palo largo. De pañuelos para tranquilizar los ánimos y vivir por fin de manera sosegada un final de choque en el que aún daría tiempo a jugar en superioridad numérica durante 12 minutos y a que Cruz perdonase la sentencia definitiva de una victoria que puede ser la más importante de la temporada. Esperemos que se recuerde como aquella que paró la sangría de malos resultados y ayudó a levantar el vuelo en una recta final de este grupo 1 tan igualado de Preferente.
Marcos Talavera, delantero pichichi del Segundo Equipo de la ED Moratalaz, explicó de primeras la razón de por qué no marca en casa todo lo que enchufa fuera: “Depende de cada planteamiento y cada partido es un mundo. También hay que tener en cuenta la suerte y el estar bien colocado. A seguir marcando ya que lo más importante es la victoria del equipo, sobre todo si es al inicio porque la moral crece y ayuda a afrontar los partidos bien tanto a nivel colectivo como a nivel individual con el que estoy satisfecho”.
Tras un breve repaso por su estado de forma actual, valoró satisfecho lo que había sido un partido que, en líneas generales, estuvo controlado pero que se sufrió en los primeros compases del segundo tiempo: “Hugo nos lo había cantado al descanso, que el Coslada en la segunda parte iba a salir con todo y a cambiar su planteamiento tras el 0-2. Se han venido arriba y nosotros tenemos que estar preparados para cualquier cambio de dinámica. A ellos les han venido los cambios, y a nosotros también, más que nada porque tenemos un equipo muy completo. Sean Peri, Cruz o quien sea de los suplentes, de los que están en la grada, todos aportan y te ayudan a dar el 200%.
Y para finalizar reconoció que el plantel era consciente de la mala resultados que estaban arrastrando hasta llegar a Coslada: “Nosotros estábamos muy motivados para hoy, sabíamos que no veníamos de una buena racha. Empezamos muy bien la temporada pero luego hemos tenido mala suerte en muchos partidos. Hugo nos ha animado bastante para que nos repusiéramos de la derrota y esperemos darle continuidad a ésta”. Y sin más dilación, el máximo goleador verdinegro fue llevado por Hugo Díaz, técnico del Aficionado B, a seguir el ritual y a celebrar la victoria en el vestuario con todos sus compañeros.