Crónica | Cadete E

Crónica | Cadete E

IGUALADO HASTA EL FINAL

El Cadete E de Jesús Celemín ha conseguido este fin de semana su tercera victoria consecutiva, conseguida de manera heroica en los instantes finales de partido. Nuestro equipo, noveno en la clasificación tras una temporada llena de altibajos, lograba imponerse por dos goles al A.D. San Pascual-Montpellier A, que llegaba al partido con cinco puntos más que nosotros, por lo que el encuentro ya se preveía igualado y difícil para ambos conjuntos.

El partido, disputado en el Urbis, comenzó más tarde de la hora estipulada debido a un problema con las camisetas de ambos conjuntos. La elástica del conjunto visitante era de un tono azul oscuro, muy similar a la nuestra, sin embargo, la arbitra del encuentro al final dio por bueno las equipaciones de ambas escuadras, tras hablarlo primero con los entrenadores, y por fin el encuentro dio comienzo. Y desde luego se notaba que nuestro Cadete E tenía muchas ganas, y es que su inicio fue fulgurante.

Antes del primer minuto de juego la Escuela ya tuvo su primera gran oportunidad con una jugada tan veloz como el rayo. José Manuel Menéndez enviaba un buen balón desde línea de fondo a Mario Collado, pero el 10 mandaba el balón por encima de la portería. En los siguientes minutos se vio por completo que el Moratalaz había salido a por el partido, luchando todos los balones divididos y con una presión alta muy buena que desesperaba a la defensa visitante. Destacar la gran labor en este aspecto de los tres hombres de ataque de Jesús Celemín, que impedían al equipo contraria sobre pasar el centro del campo.

La segunda gran oportunidad del partido vino sin embargo en el minuto 10 de partido. Una gran carrera por la banda derecha de Jaime Arranz, que salvaba el esférico hasta en dos ocasiones sobre la línea, centraba al segundo palo para que Jaime López (que minutos antes casi consiguió anotar un gol olímpico) hiciera un buen tiro que desafortunadamente golpeaba en un defensa y se marchaba a córner.

Tan solo tres minutos después el equipo tuvo una grandísima ocasión para adelantarse en el marcador. Rodrigo Castellano realizó un gran pase en profundidad a Menéndez que ganaba la espalda a la defensa contraria, e incluso se adelantaba al guardameta, pero su tiro a portería era salvado por un defensa que corría a la meta. 

La Escuela se merecía el gol, estaba realizando un partido espectacular con diversas jugadas de ataque que desenarbolaban toda la zaga visitante. En el minuto 20 y en el 22 Daniel Delgado y Jaime Arranz probaban al portero respectivamente. El segundo tiro si fue muy peligroso, y es que la internada del lateral del Moratalaz, junto con el pase de Víctor Quirós, dejo en jaque a toda la defensa contraria y obligó al portero a estirarse para evitar el gol en contra. 

Sin embargo, a partir de este minuto, y hasta el final de la primera mitad, el partido entro en una fase totalmente distinta. El equipo ya no conseguía encontrar los huecos oportunos y el campo parecía que se había vuelto más pesado, si bien nuestra defensa seguía siendo sólida, nuestro mediocampo no encontraba con acierto a los delanteros, y la única ocasión interesante para los morataleños fue un disparo lejano en el minuto 33 de Rodrigo Castellano que el portero del Montpellier atajo sin ninguna dificulta.

Desde luego, era un milagro que al descanso llegáramos con el resultado gafas, pues los locales habían sido mejores en todas las facetas del juego, parecía que se estuvieran jugando el alma en este choque. Si bien es cierto, que al no encontrar el gol rápidamente, el equipo seguramente se vino abajo y no consiguió desplegar el mismo poderío ofensivo durante todo el primer tiempo.

La segunda mitad empezó como habían acabado los primeros 40 minutos. Los únicos disparos que se vieron en el pasto eran lejanos, y apenas inquietaban a los porteros de ambos conjuntos. Las defensas no fallaban ni se complicaban, y los delanteros no conseguían recibir el balón en una buena zona de ataque. 

Pero a partir del minuto 15 de esta segunda parte parece que ambos equipos dejaron sus miedos y empezaron a dar espectáculo al público que allí se encontraba. Eso sí, el Moratalaz gozó de las mejores oportunidades y llevo el peso del encuentro. 

La primera gran oportunidad vino con un tiro de Menéndez que acabó en las manos del portero. Cinco minutos después era Jaime López el que probaba fortuna en una jugada donde él mismo había robado el balón para jugarlo con Jaime Arranz que rápidamente se lo devolvía para que tirara el 9, pero en esta ocasión el portero sacaba un buen pie para evitar el gol.

Menéndez tuvo otras dos grandes ocasiones en el 26 y en el 30. La primera gracias a un gran pase profundo de Jaime Arranz, pero envió el balón fuera cuando estaba solo con el portero. La segunda en un uno contra uno donde el portero se adelantó muy bien a nuestro delantero.

La escuadra visitante, sin embargo, aprovechaba estos ataques del equipo local para poner en apuros a nuestra defensa mediante contraataques. Pero el trabajo de Diego Alejandro, y el propio Jaime Arranz (que estuvo genial en ataque y defensa recorriendo toda la banda derecha) impidieron que consiguieran el tan ansiado gol.

Premio que nosotros si conseguimos en el minuto 37. Un saque de banda que parecía inofensivo llegó a Yago Molina que con un recorte sublime se quitó de en medio a su defensor para posteriormente batir por raso al portero. Un gol postrero, pero necesario para romper la igualada y, por supuesto, muy merecido. 

Y aunque parezca mentira, el Moratalaz no se conformaba con tan solo un gol de distancia y es que el equipo a pesar de tener ya la victoria prácticamente asegurada busco hasta el último momento el segundo gol, que llegaría en el minuto 41. Menéndez con un sombrero precioso en mitad del campo se zafó de su defensor hasta llegar al borde del área donde realiza un buen disparo que será despejado por su portero, pero cayendo el rechace al goleador de este equipo, Jaime López, para conseguir su octavo gol de la temporada.

Con este 2-0 el partido llegó al final, y aunque los goles solo los vimos a última hora cuando el partido ya moría, desde luego el encuentro, en general, no fue aburrido, con un Moratalaz volcado al ataque y que daba gusto verle jugar. El próximo partido del equipo será contra el C.D. Canillejas A, un equipo que actualmente está en la lucha por el ascenso, pero desde luego con este nivel mostrado por el conjunto de Jesús Celemín, será un duelo de titanes.