Juegos, exhibiciones y la entrega de diplomas y medallas repartieron alegrías entre los miembros de la Escuela y sus familiares durante una divertida jornada festiva
Texto y fotos de Alejandro Posilio
Cientos de jugadores y familiares de la Escuela Deportiva Moratalaz se reunieron el sábado por la tarde en el campo de la Dehesa para despedir la temporada en una jornada festiva. Los distintos juegos y exhibiciones sirvieron para repartir alegría y felicidad entre todos los presentes, que vivieron una jornada lúdica entre amigos. Representantes de todos los equipos de la EDM, desde chupetines hasta aficionados, disfrutaron sobre el césped con el único ánimo de jugar y divertirse a raudales, en un encuentro donde las distintas edades se mezclaban con los gritos y las risas de pequeños y mayores. El fuerte calor de este ocaso primaveral no impidió que, una vez más, el deporte en general y el fútbol en particular, unieran a los componentes de esta Escuela que disfruta viendo felices a todos sus integrantes.
Ahora os vamos a contar las más de tres horas que se prolongó una jornada inolvidable.
1. Los prolegómenos
Antes de comenzar la fiesta, había que rellenar todos los diplomas de los jugadores, para que tuvieran un recuerdo de lo bien que ha discurrido la temporada. En la foto, Elías Ros, coordinador de la etapa de Iniciación, manos a la obra.
2. Últimos retoques
Cuando los jugadores todavía no habían llegado a la Dehesa, los responsables de la fiesta daban los últimos retoques para que todo estuviera a punto a las siete de la tarde, momento en el que comenzó la actividad. En la imagen, Alberto y Recio afinan el equipo de megafonía.
3. Llegan los primeros jugadores
Poco antes de la siete de la tarde, comenzaron a llegar los más madrugadores. Pequeños y mayores empezaron a repartirse por el césped artificial de la Dehesa para jugar al fútbol, principalmente, u otras actividades deportivas.
4. Los más pequeños, en acción
Los chupetines fueron de los primeros en llevar a cabo un rondo para demostrar sus habilidades. Con la ayuda de uno de los padres, se lo pasaron en grande evidenciando que el futuro de la Escuela está asegurado.
5. Momento de malabarismos
Había que pasarlo bien a toda costa, y cuando el balón no estaba por sus alrededores, este joven artista ejecutaba piruetas ante el asombro y los aplausos de los presentes. No solo juega bien al fútbol, sino que también es todo una atleta.
6. Compartiendo virguerías con sus entrenadores
En esta jornada festiva, los peques no recibían instrucciones de sus entrenadores, sino que participaban con ellos en los partidillos y se vengaban de las exigencias de la temporada. Algunos técnicos sufrieron en sus carnes las virguerías que les han enseñado a sus pupilos.
7. A refrescarse con pistolas de agua
Como el calor apretaba, las pistolas y botellas de agua tuvieron un gran éxito. Todos, pequeños y mayores, se mojaron de lo lindo. Fue la mejor forma de combatir la canícula. Los baños fueron bien recibidos por todos, aunque algunos los sufrieron más que otros.
8. A recargar las armas
Nadie se escapó de recibir un chorro de agua. Realmente fue la actividad de la que más disfrutaron chicos y grandes. Y cuando la munición se agotaba, a recargar tocaba. No había momento de tregua.
9. Los peques tenían las de ganar
Si te acuestas con niños, mojado te levantas. Eso es lo que debió de pensar Elías Ros cuando sucumbió al ataque de sus muchachos. En juegos de críos, los más jóvenes tienen las de ganar. ¿Verdad, Elías?
10. Ducha inesperada
Y cómo suele ocurrir, la batalla del agua terminó como el rosario de la aurora. Hubo quien no se pudo librar de un auténtico baño. Las pistolas dejaron paso a los barreños. Muchos mojados, pero ningún herido.
11. Ni sol ni agua
Se sabía, iba a ser una tarde de mucho calor. Y hubo quien acudió prevenida a la Dehesa. El paraguas le sirvió para evitar el sol y también el agua. Mujer precavida vale por dos.
12. A cada cual su portería
Mientras unos se refrescaban con las pistolas de agua, los más aplicados se dedicaban a lo que mejore saben hacer: dar patadas a un balón. Y para hacerlo más complicado, con porterías de su tamaño, más pequeñas, que no fueron impedimento para contemplar goles de muy bella factura.
13. Tiempo para las habilidades
Pero como todo no iba a ser refrescante, hubo tiempo para demostrar las habilidades que son capaces de hacer los jugadores de la Escuela con un balón. Al fútbol tenis se vieron auténticos maestros en el toque preciso.
14. Precisión en el lanzamiento de faltas
También se pudo dar rienda suelta a la habilidad en el lanzamiento de faltas. Era necesario superar una barrera artificial para lograr el gol. Se vieron auténticos maestros en la tarea.
15. El ping pong también tuvo su espacio
Como no todo podía ser fútbol, también hubo quien se entretuvo con una pelota más pequeña, la de ping pong. Muchos jugadores pasaron por la mesa para evidenciar que no solo son buenos con el pie, si no que también dominan las manos.
16. Repartidos por todo el campo
Todos tuvieron su espacio para divertirse. Nadie tenía prioridad en esta ocasión. La Dehesa estaba abierta a todos sin excepción, y los jugadores de la EDM se repartieron por el césped artificial para disfrutar sin límites.
17. Los invidentes levantaron los mayores aplausos
Varios jugadores del equipo de invidentes de la EDM, Madrid ONCE Moratalaz, equipo que ha quedado campeón de la Liga y de la Copa a nivel nacional, acudieron a la fiesta para demostrar lo que son capaces de hacer con un balón. Sus increíbles habilidades levantaron los mayores aplausos de la tarde.
18. Los chicos vivieron sus dificultades
Y que mejor que vivir en persona las dificultades de jugar al fútbol sin ver la pelota. Los jugadores de la Escuela se taparon los ojos para comprobar qué complicado resulta jugar a este deporte sin el sentido de la vista, mientras los jugadores del Madrid ONCE Moratalaz les daban instrucciones de lo que debían de hacer. Qué gran lección de humanidad.
19. Todo preparado para la entrega de diplomas y medallas
Y llegó la hora de los reconocimientos. Todos los jugadores de la Escuela que acudieron a la fiesta recibieron un diploma con las notas de la temporada y una medalla como premio a su esfuerzo y entrega. Fue el momento de los aplausos y las fotos.
20. A posar con los premios
Tras recibir el correspondiente diploma y la medalla, los equipos fueron posando uno tras otro para mostrar orgullosos su galardones. Todos tuvieron su momento de gloria. En esta imagen, el de los más pequeños de la Escuela, los chupetines.
21. Los aficionados también recibieron su galardón
Hubo premios para todos. Incluidos, los jugadores aficionados que se desplazaron hasta la Dehesa para compartir unas horas de alegría con la cantera. En la imagen, tres jugadores de los aficionados A y B lucen alegremente sus preseas.
22. El director general, con dos micrófonos a la vez
El director general de la Escuela, Jorge Vallejo, también mostró sus habilidades como animador de fiestas. Un auténtico spiker con capacidad para hablar con dos micrófonos a la vez. Todo un showman.
23. Los padres y familiares también disfrutaron
Desde la grada o desde el césped, los padres y familiares de los jugadores de la EDM pasaron una agradable y calurosa tarde en la Dehesa. Aunque muchos buscaron las sombra, otros soportaron los rayos del sol con entereza. Todo por ver las andanzas de sus hijos.
Vídeo de jugadores de la EDM practicando el fútbol para invidentes
Todos aquellos que deseen bajarse fotos de la fiesta de fin de temporada de la EDM, solo tienen que entrar en la web de la escuela edmoratalaz.com, pinchar en imágenes, elegir el álbum denominado fiesta fin de temporada y bajarse las fotos que desee: el álbum entero o foto a foto.
¡FELIZ VERANO A TODOS! Y ¡HASTA LA TEMPORADA QUE VIENE!