Una temporada histórica para el Juvenil A

Una temporada histórica para el Juvenil A

El Juvenil A ha completado una temporada para la historia en la que ha logrado el ascenso a Nacional Juvenil y ganar la liga de manera sobresaliente. A todo esto, se suma también el trofeo de campeones de Primera Juvenil que enfrentó al equipo de Víctor Valdés y al Real Madrid C.F. Este pasado sábado

Di Stefano, leyenda del Real Madrid y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, dijo una vez: “las finales no se juegan, se ganan”. Una frase que caló, y mucho, en el fútbol. Tanto que desde entonces, el Real Madrid ha tratado de aplicar esta frase en todos sus partidos, en todas sus categorías. Pero este pasado sábado, sería el Juvenil A quien le daría la vuelta a las palabras del mítico jugador blanco. El equipo entrenado por Víctor Valdés puso el broche de oro a una campaña inmejorable, derrotando al Real Madrid por el título de campeón de la categoría juvenil en la tanda de penaltis. El enfrentamiento se dio en el contexto del Torneo Cotorruelos y vio a ambos equipos disputar el partido que determinaría al ganador de la Primera Autonómica Juvenil. El Juvenil A en representación de la EDM ganó el campeonato en el grupo uno. Lo mismo haría el Real Madrid, pero en el grupo dos. Por tanto, ambos acudirían al campo García de la Mata siendo campeones consolidados.

Después de un partido, que se caracterizó por la intensidad y la emoción, se llegó al pitido final con un empate 1-1. Por lo que sería la tanda de penaltis quien daría el título a uno de los dos equipos. Finalmente, el Moratalaz se impondría al conjunto blanco (2-4) y se alzaría como campeón de la liga juvenil. Un premio merecido para nuestros chicos, que se suma al título de liga y al ascenso logrado hace unas semanas. De esta forma, los jugadores del “A” completan una temporada histórica dentro de la Escuela. En liga, el equipo no tuvo rival prácticamente durante las últimas jornadas, tanto es así, que el juvenil acabaría con 25 partidos ganados y una diferencia de más de diez puntos con el segundo. Los 79 puntos conseguidos por el Moratalaz “A”, los 100 goles marcados (siendo el equipo más goleador de este grupo) o los 40 tantos encajados (siendo el conjunto menos goleado de la competición) son datos que se quedan cortos para describir su paso por la liga.

Con todos estos logros, era difícil no imaginar a los pupilos de Valdés jugando Nacional Juvenil. Es cierto que en otras ocasiones se había conseguido ya este ascenso, pero nunca acompañado del título de liga. Desde este momento, los jugadores del Juvenil A ya pertenecen a la historia de la EDM, con altos méritos para ello. Con el trofeo de juvenil ya en casa, el ascenso y el campeonato de liga, el juvenil ha sido uno de los equipos más laureados este año y deja el listón muy alto para los años venideros. Ha sido una temporada dura, pero ha merecido la pena. En septiembre , el Juvenil A volverá a dar guerra, como el rival a batir. ¡Enhorabuena, campeones!

A continuación, os dejamos la tanda de penaltis y la inmediata celebración del título: