La semana que viene, últimas presentaciones de equipos de la Escuela: ¡Empiezan los más pequeños!

La semana que viene, últimas presentaciones de equipos de la Escuela: ¡Empiezan los más pequeños!

Los alevines de fútbol 7, benjamines, prebenjamines y chupetines vuelven a los entrenamientos entre el lunes y el martes en el Lili Álvarez

Texto de Nauzet Santana y fotos de A. Posilio

El lunes y el martes de la semana que viene se pondrá fin a las presentaciones de los equipos de la Escuela que aún faltan por iniciar sus entrenamientos. Será el turno para los alevines de fútbol 7, benjamines, prebenjamines y chupetines. Dichas presentaciones serán todas en el Lili Álvarez.

Previa de las presentaciones de los pequeñosEl lunes día 14 de septiembre y desde las 17:30, serán los mas pequeños los que acudirán con la máxima ilusión al primer día de entrenamiento. Los chupetines, nacidos en el 2010 y 2011, se pondrán a darle patadas al balón de la mano de Jordi Rosell, Víctor de la Puente, Abel Pastor y Jorge García, curiosamente todos jugadores del primer equipo de la ED Moratalaz, en lo que será seguramente una gran andadura de los chicos durante muchos años en nuestra Escuela.

A la misma hora también, los prebenjamines nacidos en el 2009 pisarán el césped para divertirse jugando con sus nuevos compañeros y entrenadores. Sin duda, “el único objetivo es que los chicos se diviertan lo más posible”, como puntualiza Víctor de la Puente.

Previa de las presentaciones de los pequeñosA las 18:15, están citados los prebenjamines de segundo año, nacidos en el 2008, para la correspondiente presentación ante el coordinador, Elías García, empezando a entrenar en el campo quince minutos más tarde. En esta categoría de prebenjamín, los equipos y letras definitivos están todavía por decidir, en función de que los técnicos puedan verlos a todos durante las primeras semanas y luego hacer los grupos lo más homogéneos posibles. Los entrenadores se repartirán las letras de la siguiente forma: Abel Pastor – prebenjamín A, Álvaro Cabezuelo – prebenjamín B, Álvaro del Rosario – prebenjamín C, Jordi Rosell – prebenjamín D y Nacho Andrés – prebenjamín E.

El martes día 15 le llegará el turno a los seis equipos de la categoría benjamín. A las 17:30 serán los nacidos en el 2007 los que tendrán que acudir con sus nuevas equipaciones de entrenamiento a la primera sesión, donde disfrutarán de actividades y juegos con el balón.

Previa de las presentaciones de los pequeñosSerá a las 18:15 cuando se citarán en el Lili Álvarez los benjamines nacidos en el 2006, excepto el benjamín A, que ya empezó a entrenar el pasado martes. Después de unas largas vacaciones, todos los jugadores estarán con muchas ganas de que el balón comience a rodar. Para esta etapa de benjamines, la organización de los entrenadores está de la siguiente manera: Javier Cabanillas – benjamín B, Nauzet Santana – benjamín C, Antonio Caballero – benjamín D, Hugo Díaz – benjamín E y Alejandro Hernández – benjamin F.

De todas formas, al igual que el reparto de jugadores en sus futuras letras, dicha organización de técnicos puede estar sujeta a cambios de última hora, por lo que aún no es definitiva. Los entrenadores, al ser preguntados, coinciden en que la clave está en que “cada niño venga a entrenar para disfrutar y seguir aprendiendo a jugar al fútbol”.

Y para acabar con todas las presentaciones serán los dos equipos alevines de fútbol 7 los que lo hagan también el martes a las 18:00 con la máxima ilusión por este nuevo inicio de temporada. Sus entrenadores serán los dos jugadores del primer equipo Jordi Rosell (Alevín A F7) y Rubén Ayuso (Alevín B F7).