Esta Semana Santa vuelve el torneo “Madrid Youth Cup”

Esta Semana Santa vuelve el torneo “Madrid Youth Cup”

El torneo internacional de fútbol base se disputará en Madrid, entre el 13 y el 16 de abril, y contará con la presencia de cinco equipos que forman parte de la Escuela Deportiva Moratalaz.

 

Esta Semana Santa se celebra en Moratalaz la 11º edición de la Madrid Youth Cup. Se trata de un torneo internacional de Fútbol Base, dirigido a escuelas deportivas y colegios, que transcurrirá entre los días 13 y 16 de abril. La EDM volverá un año más a estar presente y lo hará a lo grande, con cinco equipos que competirán en distintas categorías (dependiendo de la edad) y que tratarán de superar partido a partido a sus rivales para lograr alzarse con la victoria. Estos equipos son el preenjamín A y el benjamín C, formados ambos por equipos de fútbol 8 con jugadores nacidos en 2011/12 y 2009/10, respectivamente. Por otro lado, tanto el infantil F y C, (2005/06), así, como el cadete C (2003/04) representarán al club en la categoría de fútbol 11. Así, los equipos del Moratalaz se verán las caras contra conjuntos llegados desde distintas partes del globo.

En cuanto al torneo, todos los equipos jugaran un mínimo de cuatro partidos, dirigidos por árbitros federados. El primer día (sábado, 13 de abril) se utilizará para la recepción de los equipos y, posteriormente, comenzará la fase de clasificación. Al día siguiente, continuará la clasificación iniciada el sábado, con un día lleno de fútbol. Llegamos al lunes, aquí empieza lo duro. Se inicia la fase final, en la que los equipos que pierdan sus partidos serán eliminados sin posibilidad de poder avanzar en el torneo. Por último, el martes acogerá los partidos de consolación para que los distintos equipos que vayan a acudir al torneo puedan disfrutar del fútbol, que es lo que debe primar por encima de todo. Sin embargo, el plato fuerte del día serán las semifinales entre los equipos que hayan logrado dejar atrás a sus rivales para, posteriormente, llegar a la final. En esta final se enfrentarán los dos equipos más fuertes del torneo y el vencedor será coronado como campeón.

Durante el evento se repartirá agua mineral en cada encuentro. Además, los participantes estarán cubiertos por la organización con un seguro privado.

Ante cualquier duda, se pueden poner en contacto con la empresa organizadora, Futbol In Events, mediante correo electrónico: torneos@futbolinevents.com, o, a través, de número de teléfono 675 751 891 / 609 257 929.

A poco más de una semana para que empiece la competición, todo está preparado y solo queda desear suerte a nuestros equipos. ¡Mucho animo a todos! ¡Adelante, Moratalaz!