Cristóbal y Sergio Vega: “La relación padre-hijo que tenemos como entrenadores es muy sana”

Cristóbal y Sergio Vega: “La relación padre-hijo que tenemos como entrenadores es muy sana”

Los protagonistas de nuestra entrevista semanal de la Escuela Deportiva Moratalaz son “los Vega”. Cristóbal y Sergio, mantienen una relación profesional sobre los terrenos de juego siendo padre e hijo, respectivamente. Esta temporada dirigirán el Cadete D encuadrado en el Grupo 13 de Segunda División.

El menor de los Vega fue ex jugador de la EDM en etapa juvenil, procedente del Atlético Pinto Nacional: “Empecé con Pombo en su época que estaba en Preferente, no había fichas en el Primer Equipo y estuve en el B con un entrenador que ya había tenido cuando era más pequeño. Lo recuerdo como una etapa muy bonita que duró 4-5 años. Yo estuve en ese equipo del ascenso a Preferente”.

Sergio además ya vivió otra etapa en la Escuela, aquella vez como técnico: “Llevé el Prebenjamín C y después el A. Fueron años preciosos junto a jugadores que la mayoría están ahora en el Cadete B e incluso siendo yo entrenador del Esperanza he venido a verlos porque les guardo muchísimo cariño”.

Cristóbal Vega: “Sí que es cierto que vemos muchos partidos juntos y esto nos ayuda luego a la hora de converger y entendernos mejor”.

Nos confiesa también que ha mamado el fútbol gracias a su padre, desde pequeño, y “quieras o no tienes una idea futbolística muy parecida en ese sentido” aunque obviamente cambian conceptos y opiniones sobre jugadores. No obstante llevan 4 años compartiendo banquillo y cuenta que siempre ha prevalecido la idea sobre equipo que la individual, “nos amoldamos al grupo”, decía.

Cristóbal se muestra “encantado” de compartir esta faceta deportiva con su hijo y explica: “Porque además como compartimos las mismas ideas, luego lo hablamos en casa, miramos nuestros puntos de vista y algunas veces divergimos, lógicamente. Por ejemplo a la hora de adaptar a un jugador a un puesto u otro. Pero es algo totalmente normal ya que cada uno en nuestro interior tiene su idea futbolística”.

36634248560_34637fb7df_o

Para Sergio esta es su segunda etapa como entrenador en la EDM ya que en su día tuvo que marcharse por lo siguiente: “Fueron más motivos sentimentales que deportivos ya que Alberto, amigo mío y que también fue jugador de la Escuela, le ofrecieron ser fisio en la Esperanza. Ambos queríamos seguir juntos y decidimos ir para allá a seguir entrenando”.

Si algo destacan ambos es “la idea futbolística” que hay aquí en el Moratalaz porque, sin duda, “es seña de identidad”. Al respecto nos cuenta una anécdota vivida como entrenador en el Esperanza: “Me hacía gracia cuando los entrenadores de la Esperanza se enfrentaban a la EDM y en la previa al partido ya daban por hecho que iba a ser un partido complicado porque iba a ser imposible quitarles el balón. Para los entrenadores que vienen de fuera y tienen una idea de fútbol de posesión, se hace todo mucho más fácil a la hora de entrenar. Es un placer”.

Sergio Vega: “Para mí esta siempre ha sido mi casa, se lo he dicho a mi padre, siempre he querido volver aquí”.

Les preguntamos por su primera toma de contacto con los chavales del Cadete D a lo que respondieron: “Es muy pronto todavía para hacer una evaluación sobre los chicos ya que ha sido la primera toma de contacto. Nos parece que es un equipo que está trabajado en muchas facetas, el físico todavía no les llega aunque es totalmente lógico por ser el primer día”. Sin embargo, se quedan con el apartado positivo y resaltan que “la idea de la posesión está definida” así que por ahí pueden tener un buen comienzo”.

A modo conclusión, Sergio nos decía: “Ahora son la mayoría de los jugadores Cadetes de segundo año y la temporada pasada quedaron séptimos en Tercera. Según vayamos viendo estos primeros partidos de pretemporada, nos marcaremos diferentes objetivos”. Quiso hacer hincapié en el tiempo que tienen todavía de preparación para encarar con garantía el inicio de temporada regular: “Tenemos 6 semanas de preparación antes de iniciar la competición. En algo en lo que vamos a incidir mucho es en el aspecto defensivo y cómo abordarlo de manera táctica ya que con un campo tan grande como el Urbis hay que estar bien juntitos, dejar pocos espacios e intentar que te hagan pocos goles para tener más opciones de ganar”, concluía.

36859739872_ea56fc3c4c_o

Desde la EDM, les deseamos a Sergio y Cristóbal Vega, y a todos sus jugadores del Cadete D, una excelente temporada cargada de éxitos, alegrías y mucho fútbol.