Primeros ejercicios de la temporada para los infantiles B, C y D

Primeros ejercicios de la temporada para los infantiles B, C y D

Los conjuntos dirigidos por Rubén Fernández, Víctor de la Puente y Hugo Díaz afrontan la nueva campaña con distintos objetivos

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 7 de septiembre de 2016.- El lunes pasado se presentaron los equipos infantiles B, C y D, tres de los seis que ha formado este año la EDM. Como en jornadas anteriores, el sol caía de plano sobre el Lili Álvarez y dificultaba los primeros ejercicios de los conjuntos dirigidos por Rubén Fernández, Víctor de la Puente, Tores, y Hugo Díaz, respectivamente, pero la ilusión por verse de nuevo vestidos de corto junto a buenos amigos facilitaba la vuelta al trabajo. Cada escuadra llevó su ritmo y comenzó el curso deportivo con distintos objetivos.

El Infantil B parte con la idea de preparar jugadores para el A

El segundo equipo infantil de la EDM rompió a sudar con 20 de los 22 jugadores que integran su plantilla, que está compuesta por nueve futbolistas que repiten del Infantil B del año pasado, otros nueve que suben del Infantil E, dos del F, un portero que llega del D y un fichaje procedente del Nuevo Retiro.

Los infantiles B, C y D comienzan la temporda“Viene muy buena base de los infantiles B y E, y los fichajes del F son los mejores, los que más destacaban. Creo que entre todos van a mejorar este equipo”, asegura Rubén Fernández, quien enumera los objetivos de su nueva escuadra: “Espero primero que sea un grupo que se conozca bien, ojalá siga siendo una familia; y segundo, me gustaría lograr un buen juego para intentar subir gente al Infantil A. También es importante mantener la categoría y, si se puede soñar con subir a Autonómica, soñaremos”.

Para conseguir todo esto, el Infantil B tiene previsto entrenar dos días a la semana  y buscar un tercero en otras instalaciones. Además, tiene prrogramados al menos cuatro amistosos, que sirvan para ir acoplando al equipo, discernir el potencial de la plantilla y afinarla de cara al inicio del campeonato en el grupo 5 de la categoría Preferente el 15 de octubre en casa ante la EMF Villarejo.

El preparador, que tiene como segundo a David Vargues, no quiere soñar con quimeras e intenta tener los pies en el suelo: “No me pongo precisar un puesto como objetivo inicial. Hay que ver cómo evolucionamos y conocer el potencial de los rivales. En teoría, no tenemos calidad para aspirar al ascenso, porque es un grupo  bastante fuerte, con todos los equipos A o B, con jugadores de segundo año. Espero que por fuerza y técnica podamos sacar resultados favorables, pero va a ser difícil”.

En busca del buen rollo en el Infantil C

“Preferente es una categoría difícil. Además, tengo un grupo nuevo y es conveniente empezar con buen rollo entre todos, para que luego eso se transmita al juego. Vamos  a intentar jugar bien y bonito. No quiero definir una posición en la clasificación como objetivo, ya lo determinará la competición, pero la mayoría de equipos son de segundo año, lo que nos va a dificultar más nuestra labor. Lo importante es que disfruten y jueguen bien. Ahora no pensamos en el ascenso; en la segunda vuelta, ya veremos”.

Los infantiles B, C y D comienzan la tempordaEstas palabras de Víctor de la Puente, mas conocido por Tores, entrenador del Infantil C, definen a la perfección la idea con la que el tercer equipo infantil de la EDM afronta la nueva campaña, que tiene un plantel de 20 integrantes, algunos de ellos todavía sin definir. En principio va a ser una escuadra bastante nueva, puesto que solo suben nueve jugadores del Alevín A de la pasada campaña. El resto son fichajes de otros clubes, como los cuatro chicos que llegan del Adepo Palomera, uno del Trival Valderas y otro de la Concepción, entre otros. Eso sí, todos de primer año. Raúl Gutiérrez ayudará a Tores en el banquillo.

El responsable técnico define las caraterísticas principales de su nuevo plantel: “Los chicos de las Escuela son un grupo de los que lo dan todo. Son soldados en el campo. Espero que los nuevos aporten algo parecido”.

Tras el debut del lunes, el preparador madrileño tiene previsto llevar a cabo tres entrenamientos semanales, aunque debido a las obras en el campo de la Dehesa, una de las sesiones la realizarán en uno de los campos de la Universidad Politécnica. Asimismo, tiene programados cinco partidos amistosos, antes de comenzar el campeonato el 15 de octubre en casa, con el Celtic Castilla A como rival, partido del grupo 7 de Preferente..

Hugo Díaz lleva un plantel desconocido en el Infantil D

La plantilla del Infantil D es desconocida para Hugo Díaz, uno de los preparadores clásicos de la EDM. El técnico no ha dirigido a ninguno de los componentes del nuevo plantel, todos ellos de segundo año, y que está integrado por futbolistas de los infantiles E y F del año pasado, completados con tres fichajes:  uno del Sporting de Hortaleza, otro de la Fundación Rayo Vallecano y un tercero del Sport Villa Vallecas. En total 23 jugadores dispuestos a todo.

Los infantiles B, C y D comienzan la tempordaCon Pablo Encabo y Jordi Estapé, jugadores juveniles de la EDM, como ayudantes, este equipo tiene planificados un par de entrenamientos semanales y un partido cada fin de semana antes de comenzar la liga. “Aunque he tenido relación con alguno de mis jugadores en el campus de la Escuela, no los he entrenado nunca y no los conozco como jugadores. Por eso vamos a utilizar todo el trabajo de pretemporada para conocernos mutuamente”, relata el preparador.

Para mayor complicación, el grupo que le ha tocado en suerte al Infantil D está integrado principalmente por equipos A y B de potentes clubes como Fundación Rayo Vallecano, Vallecas y Valdebernardo. Por todo ello, el técnico se muestra cauto: “Es un grupo difícil, con rivales fuertes. Por eso la idea es que aprendan y se diviertan; que adquieran experiencia para competir contra rivales superiores a nosotros. Tenemos que saber competir ante cualquiera. Estaría bien si acabamos el año compitiendo contra todos y ganado a algunos. No tengo ni idea en qué puesto podemos quedar. El año pasado este equipo quedó en mitad de la tabla. Este nos vale con que aprendan,  juguemos bien y compitamos”.