Previa | C.D. Canillas – Juvenil C

Previa | C.D. Canillas – Juvenil C

El equipo dirigido por Rubén Fernández jugará este domingo a las 11:30 su último partido de la temporada con el C.D. Canillas. Con el primer puesto aún en juego y con las opción de ascender todavía en el aire, el juvenil tendrá que ganar si quiere conseguir ambos objetivos.

La última jornada de la liga 2018/2019 es muy importante para el Juvenil C y clave para lograr el objetivo de ganar la liga y de ascender. Los pupilos de Rubén Fernández tienen a tiro el campeonato y ahora mismo estarían en puestos de ascenso. Ahora mismo, el equipo ocupa la segunda posición con 74 puntos, una cifra bastante alta y que se corresponde muy bien con la gran temporada del Moratalaz C. El primer puesto lo mantiene, sin embargo, el Sporting Hortaleza con 76 puntos. Además, el juvenil mira por el retrovisor al Alameda de Osuna (3º), que cuenta con los mismos puntos que nuestro conjunto. Por tanto, el “C” está obligado a ganar si quiere mantenerse en las posiciones de ascenso. Además, deberá esperar un error del Sporting en su partido contra la A.D. Villa Rosa. Un empate o una derrota de los primeros, sumado a una victoria de los nuestros sentenciaría la liga a favor de la EDM.

Pero para ello, primero deberemos ganar a nuestro rival del domingo, el C.D. Canillas, quien ocupa el noveno puesto. A simple vista, podría tratarse de un partido fácilmente superable para el juvenil. Sin embargo, los chicos no deben confiarse y menos sabiendo todo lo que está en juego. La temporada del juvenil C está siendo magnifica y así lo demuestran las estadísticas: un solo partido perdido en los últimos cinco encuentros disputados. Además, los partidos a domicilio se le dan bien al equipo de Rubén. Han ganado nueve y solo se marcharon sin puntos en tres ocasiones. Cabe recordar como último dato que favorece a los nuestros, que el juvenil es el equipo menos goleado de su categoría, tan solo 29 goles en toda la temporada. Mientras tanto, el Canillas cuenta con 50 puntos y mantiene un final de temporada muy regular. En sus últimas tres jornadas, solo ha logrado cuatro puntos de nueve posibles. A pesar de todo, el equipo deberá mostrarse atento y no confiarse en ningún momento.

De esta forma, si el juvenil gana su partido y el Sporting Hortaleza pierde, el “C” podría proclamarse campeón y certificar su ascenso. En caso contrario, si el Juvenil C pierde y el tercero en disputa, el Alameda de Osuna, gana, el equipo no solo diría adiós al campeonato, sino que también quedaría fuera de los puestos de ascenso. En definitiva, el Moratalaz deberá ganar y esperar un fallo del Sporting; o, como segunda opción, no ganar la liga pero sí lograr el ascenso. Sea como sea, el equipo ha dejado patente la gran calidad que hay entre sus filas. Un grupo de guerreros que tienen todavía por delante un último desafío este domingo a las 11:30 en Canillas. A por todas. ¡Adelante, Moratalaz!

Juvenil C