Perico: “La EDM me brindó 4 años maravillosos donde supieron explotar mi potencial”

Perico: “La EDM me brindó 4 años maravillosos donde supieron explotar mi potencial”

Perico, que formó parte de la Escuela Deportiva Moratalaz en las últimas 4 temporadas, ha debutado con el DAV Santa Ana en Tercera División en su primer año en categoría Aficionado.

 

Perico ha sido, seguramente, uno de los jugadores que más han destacado en las últimas temporadas en la cantera de la EDM. Llegó a la Escuela procedente del Rayo Vallecano y pasó a formar parte del Cadete A, equipo que ascendió a Primera División Autonómica. Entrevista PericoLa temporada siguiente, Perico dio el salto al Juvenil B. Siendo de primer año, compitiendo contra chicos que le sacaban dos años, Perico consiguió anotar 11 goles, siendo el pichichi del equipo y metiendo casi el 20% de todos los goles de aquel Juvenil B dirigido por Elías García. En su siguiente temporada, formó del Juvenil A y Juvenil B. Durante su última temporada, fue uno de los jugadores más destacados del Juvenil A. En la temporada pasada, en el Juvenil A, anotó 22 goles que sirvieron para rozar el ascenso a Liga Nacional con los dedos.

Sus grandes actuaciones y su comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo han hecho que varios equipos se fijaran en él y, finalmente, optó por la opción del DAV Santa Ana en Tercera División, donde ya ha debutado. Hemos querido hablar con Perico para que nos cuente cómo ha sido su debut y cómo está yendo su experiencia:

¿Cómo fue tu debut en Tercera?

Mi debut fue algo bonito e inolvidable para mí. Lo hice en un campo muy bonito, el del A.D. Parla. Entré con muchas ganas, corriendo para todos lados, hasta tener la ocasión de ganar el partido pero que no pudo ser gol.

 

¿Cómo está yendo tú aventura en el DAV Santa Ana?
Muy bien, desde que llegué el primer día me acogieron como si fuera uno más de la plantilla. Día a día me voy encontrando mejor, mejorando y aprendiendo de grandísimos jugadores con bonitas experiencias que me gustaría vivirlas asique estoy madurando como jugador y poco a poco con confianza se verán los resultados.

 

¿Echas algo de menos de la EDM?
Podría decir que sí, en la Escuela al entrenar todos en el Urbis pues veías a todos los equipos, antiguos entrenadores y eso era bonito. Echo de menos también a mis compañeros de juveniles y entrenadores como Hugo Díaz y Juanito con sus charlas de motivación y sus entrenamientos específicos.

 

¿Cuál es tu recuerdo favorito de cuando jugabas en la Escuela?
Sin duda el ascenso con el Cadete A. También me gusta recordar los 4 goles que le hice al CD Leganés el año pasado y el hattrick al Getafe CF.

 

¿Crees que la EDM te ha ayudado a jugar en Tercera División? 
Sí, la EDM me brindó 4 años maravillosos en cadete y juvenil, donde supieron explotar mi potencial y yo respondí con goles y asistencias.

 

¿Te gustaría algún día jugar con la Escuela en Tercera?
No estaría mal (risas). si algún día sucediera eso, estaría muy orgulloso. Mientras tanto, disfrutaré y aprenderé en el DAV Santa Ana donde estoy muy feliz y espero estar mucho tiempo.

 

Desde la EDM queremos felicitar a Perico por su debut y por cumplir el sueño de jugar en Tercera División. Esperamos que algún día lo pueda hacer vistiendo de verdinegro. ¡Mucha suerte Peri!

 

#ElSueñoDeTodos