Nuestro Juvenil E ascendió a Primera

Nuestro Juvenil E ascendió a Primera

El equipo dirigido por Javi Alonso logró el ascenso de categoría quedando subcampeones del Grupo 10 de Segunda Juvenil.

Hemos charlado con su entrenador, el cual destaca que “la temporada ha sido muy bonita, el balance sin duda es positivo”. Del equipo dice que ha sido “competitivo de principio a fin, un bloque que ha entrenado muy duro para conseguir estar arriba”.

Si algo quiere destacar de sus chicos es: “Lo que han corrido en cada partido, por encima de todo esa ambición, ese hambre de ganar, luchar hasta el final, el gran trabajo del equipo en lo defensivo. Hemos dejado la mitad de los partidos la portería a cero, 17 en concreto”. Y sobre todo, el mister de este Juvenil E destaca que han metido gol en todos los partidos salvo en uno, y vencido a todos los equipos salvo a uno. Unas estadísticas dignas de elogiar para este gran grupo de chavales.

“El equipo ha sido un bloque que ha entrenado muy duro para conseguir estar arriba”.

Del ambiente y el día a día comenta: “Ha sido muy bueno, buen vestuario, una piña con muchos jugadores de diversos equipos que han hecho una gran unión entre los compañeros y cuerpo técnico”. A su vez, explica el trato que ha querido tener con ellos desde su posición: “Mi trato con ellos ha sido entrenador-jugador, desde el primer día he sido muy claro con ellos, sabían lo que les pedía, he tratado de ser lo más profesional que he podido e inculcarles una cultura de disciplina y esfuerzo, pero también hubo momentos para bromas y distensión que siempre vienen bien ya que 34 jornadas son largas”.

Alonso nos cuenta que únicamente “conocía a 5 chicos que había entrenado ya que repetían letra, había jugadores que venían de Juvenil F, Cadete C y Cadete D”. El joven técnico reconoce que “ha sido un grupo estupendo, un grupo para recordar sin ninguna duda cuando pasen los años, un grupo con el que repetiría”.

“He tratado de ser lo más profesional que he podido e inculcarles una cultura de disciplina y esfuerzo”

Fue en la última jornada cuando se certificó el ascenso de categoría, y así lo rememora: “Teníamos que ganar, dependíamos de nosotros y en el minuto 15 ya habíamos metido 5 goles. Terminamos venciendo 12-0. Lo celebramos con champán, música, abrazos, bailes, duchas, ya que era mucha tensión durante muchas jornadas porque el margen era mínimo”

Para finalizar, si tuviese que definir al equipo que ha dirigido durante esta temporada con tres palabras, éstas serían: “Bloque compacto, esfuerzo y ambición”.