Noticia Histórico

Los grandes juegos de posesin
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-12-02


"La Enseñanza del Fútbol a través de los Grandes Juegos de Posesión"


Área de Comunicación


Nuestro entrenador Jesús Gutiérrez, entrenador del Aficionado "B" y coordinador de la fase de iniciación, acaba de publicar un libro, que lo ha titulado "La Enseñanza del Fútbol a través de los Grandes Juegos de Posesión". La Escuela toma como referencia este libro, puesto que creemos honestamente que puede resultar de utilidad para todos aquellos que trabajan con jugadores jóvenes.


El libro "La Enseñanza del Fútbol a través de los Grandes Juegos de Posesión" está dirigido a entrenadores-formadores de jóvenes (de ambos sexos y de cualquier nivel de juego) aspirantes a futbolistas. Presenta una base teórica que sustenta la idoneidad de los llamados por el autor "Grandes Juegos de Posesión", a la hora de enseñar a los noveles jugadores a entender el fútbol; cuáles son los objetivos fundamentales que se persiguen con su utilización y cómo ponerlos en práctica en los entrenamientos. Incluye, además, un cómpleto catálogo de 50 "grandes juegos de posesión", de probada eficacia con futbolistas jóvenes de distintos niveles y edades.


El libro tiene un precio de 18 euros y puede conseguirse contactando directamente conmigo, a través de mi dirección de correo (susen_31@yahoo,es) o llamándome al 609257929.


Por último, incluimos una nueva reseña de quién es Jesús Gutiérrez, por si alguno no le conoceis:


Jesús Enrique Gutiérrez Mayor, nació en Madrid, el 31-07-69. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de Educación Física en el Colegio Arturo Soria de Madrid. Como futbolista, jugó en las Categorías Inferiores del Real Madrid (1982-1986) y actuó como futbolista semi-profesional en 3ª División (Atlético de Valdemoro y Moscardó) y en 2ª "B" (Moscardó y Fuenlabrada) durante 17 temporadas.


Actualmente, también es profesor de la Escuela de Entrenadores en la Federación de Fútbol en Madrid. Ha sido ponente en Congresos y Seminarios para Entrenadores en Dinamarca, Suecia, Bélgica, Inglaterra, Cánada y Estados Unidos. También ha participado como entrenador en Campamentos Internacionales para jóvenes futbolistas en Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Islas Feroe y Ghana.


 


Ha sido entrenador en las Categorías Inferiores del Real Madrid (2003-2008) y es el actual entrenador del Aficionado "B" en la Escuela Deportiva Moratalaz. El libro que presentamos ha sido ya publicado en Dinamarca y, actualmente, está siendo traducido al Inglés.