Los infantiles B, C y D y el Alevín B retoman los entrenamientos repletos de esperanza

Los infantiles B, C y D y el Alevín B retoman los entrenamientos repletos de esperanza

Los cuatro equipos de la Escuela realizan la primera sesión de la pretemporada con deseos de protagonizar una gran campaña

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid 8 de septiembre de 2015.- Otros cuatro equipos de la EDM se presentaron el lunes, dos de ellos en el Lili Álvarez y otros tantos en la Dehesa, de tal forma que el primero de los campos comienza a tener actividad de los equipos que residen allí durante todo el año. Los infantiles B, C y D y el Alevín B saltaron al terreno de juego tras más de dos meses de inactividad, llenos de ganas, ilusión y esperanza de protagonizar una excelente campaña.

La iniciativa para el Infantil B

El primero en sudar fue el Infantil B de Víctor de la Puente, Tores, quien antes de salir al césped artificial de la Dehesa estuvo charlando detenidamente con sus pupilos en el vestuario. Junto con su segundo, Jorge García, les insistió, entre otras cosas, en que lo principal es que se diviertan todos, y en que los resultados llegarán si se crea un equipo unido y solidario. Para plasmar los buenos deseos, les pidió que escribieran en un papel cuáles eran los objetivos individuales de cada uno, así como los colectivos, para más tarde, debatirlos.

Estreno del Infantil B de ToresA la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada asistieron 21 jugadores, que son los que forman la plantilla, todos menos uno procedentes del Alevín A de la temporada pasada. La excepción llega del Alevín B. El estreno consistió en distintos ejercicios, primero juegos de pases y de dos contra uno, así como a que no cayera el balón, para luego pasar a grupos de seis, jugando posesiones con orientación. Cuando los porteros regresaron de su trabajo con el preparador de guardametas, partido de diez contra diez.

Tores es de los entrenadores afortunados, pues conocen a casi toda su plantilla: “Me ha gustado mucho lo que he visto. Tengo mimbres suficientes para afrontar con garantías la temporada. Juegan bien y un buen año sería, más que quedar en una posición determinada o sumar un numero determinado de puntos, que jueguen a lo que saben en cualquier campo y contra cualquier rival, llevando siempre la iniciativa en el juego”.

Infantil C y sus buenos conceptos

También a las 18.00 horas comenzó la pretemporada para el Infantil C que dirige Álejandro Hernández. Al estreno acudieron 18 jugadores de los 21 convocados. Uno de los que participó está a prueba para ver si da el nivel esperado y  puede al final formar parte del plantel.

Estreno del Infantil C de Álex HernándezLa sesión de entrenamiento comenzó con unos rondos y figuras técnicas, para que los chicos fueran tomando contacto con el balón, luego siguieron con un ejercicio de posesión, para ir soltando piernas y recordar cosas del año pasado, para finalmente disputar un partidillo y que el técnico pudiera comprobar el nivel inicial de sus pupilos..

“La primera impresión ha sido muy buena. Se ve que es un equipo muy trabajado, tienen muchos conceptos fundamentales claros, como los centrales abiertos, jugar con un tercer hombre y otros. Esto es muy importante, porque aunque haya que trabajarlo más, nos facilita el trabajo y podemos ver otros nuevos que amplíen sus conocimientos. Se nota que el año pasado estuvieron con Antonio Caballero en el Infantil E”, asegura el responsable técnico, quien añade:  “Es pronto para hablar de objetivos, pero se pueden hacer grandes cosas. Los objetivos nos los plantearemos más adelante, cuando nos enfrentemos a rivales en la pretemporada”.

Un Alevín B desconocido para el técnico

Los estrenos se trasladaron al Líli Álvarez, donde a las siete de la tarde comenzó sus entrenamientos el Alevin B de Miguel Barrio. A la primera sesión se presentaron 19 jugadores, de tal forma que fallaron dos, uno porque sigue de vacaciones y el otro porque no dio señales de vida.

Estreno del Alevín B de BarrioTras los saludos iniciales formal en el vestuario, en presencia de los padres, los chicos se desentumecieron en el césped con un ejercicio para conocerse entre ellos, en el que tenían que pasar el balón con las manos, siempre que antes gritaran el nombre del que iba a recibir la pelota. Luego realizaron un ejercicio de técnica con pase y control, para que el preparador pudiera ver el nivel de sus chicos. Luego improvisó en otro ejercicio al faltarle dos pupilos y acabó con un partido con una parte condicionada y otra libre.

El preparador, que se estrena en la EDM después de pasar cinco años en el Rayo Vallecano, aseguró tras la sesión: “Me llevo muy buena impresión de mis jugadores, a los que no conocía. Estoy muy contento con lo que he visto. Me habían hablado muy bien de los chicos, y  aunque me señalaron que se habían ido algunos jugadores de buen nivel, me ha gustado lo que he visto. Mi idea es trabajar inicialmente conceptos de organización defensiva”.

Infantil D, impresión excelente

Fue el último en presentarse, pues le tocó el turno a las 20.00 horas en el Lili Álvarez. A la primera sesión acudieron 19 jugadores, uno de los cuales está a prueba, y faltaron dos de los previstos por estar apuntados. La mayoría de estos jugadores proceden del Infantil F de la temporada pasada, que dirigía Álvaro del Rosario, por lo que los chicos son de segundo año.

Estreno del Infantil D de AparicioEl estreno tuvo como principal objetivo, según diseñó su técnico, Daniel Aparicio, el conocimiento entre los jugadores y de estos con los técnicos, tanto a nivel personal como futbolístico,. Fue una sesión sencilla, pero como mandan los cánones de la Escuela, con balón, con ejercicios que parten de la realidad y rondos, para finalizar con un partidillo para ver actuar a todos los miembros del equipo.

“La primer impresión siempre es excelente, porque he conocido a chicos nuevos que seguro que nos van a enseñar cosas nueves.  Pero sus caras y su atención me hacen pensar que van a ser un gran grupo. Veo la calidad suficiente para poder llevar a cabo un buen año, porque siempre que haya ganas, la calidad llegará”, explica su responsable técnico.