Llegó la hora del regreso del Alevín A

Llegó la hora del regreso del Alevín A

La plantilla dirigida por Antonio Caballero repite temporada en la máxima categoría con el principal objetivo de seguir superándose

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 1 de septiembre de 2016.- Llegó la hora del debut del Alevín A en la temporada 2016-2017. A las 17.30 de la tarde de ayer, y bajo un fuerte calor, 17 de los 21 jugadores que componen la plantilla dirigida por Antonio Caballero se vistieron de corto para llevar a cabo los primeros ejercicios del curso deportivo sobre el césped del Lili Álvarez. Una campaña en la que el principal objetivo impuesto por el técnico es que sus pupilos se superen día a día en Autonómica, la máxima categoría alevín.

“No nos planteamos como objetivo estar arriba, sino superarse cada día.Tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros, únicamente en ese sentido; ser fieles y valientes con nuestra idea de juego; crear un grupo que nos haga aún más fuertes en el campo… En definitiva, tratar que nuestro peor día esté lo más cerca posible de nuestro mejor día. Mi intención es que cada día sean mejores y que el último del campeonato sean mejores que el primero”, afirma tajante el preparador manchego, quien añade: “La competición irá marcando el objetivo cada semana, aunque tenemos algunos marcados por delante, que son competir y ganar. Vamos a por ello al cien por cien”.

Llegó la hora del regreso del Alevín AA la primera sesión acudieron 17 de los 21 integrantes de la plantilla, que está formada por 15 jugadores del Alevín C del curso pasado, que estuvieron bajo las órdenes de Caballero, cinco siguen del Alevín A y dos fichajes, uno del Vicálvaro y otro del benjamín del Rayo Vallecano, que está a prueba. Puede que alguno de ellos termine jugando en el B. “Los conozco a todos y forman un grupo increíble en cuanto a la relación entre ellos. Miran todos por el grupo y el equipo. No son egoístas, hay mucho compañerismo”, resalta el responsable técnico.

Antonio Caballero define a su plantel como “técnica y tácticamente bastante fuerte”. “Es un equipo con las ideas de juego claras, que sabe cómo afrontar las distintas situaciones que se dan. Queremos seguir trabajando en eso. Es un grupo donde destaca el buen ambiente, el compañerismo entre ellos y el carácter competitivo de cada jugador.  Además, los cinco jugadores que bajan del Alevín A y los nuevos nos ayudarán a ser más fuertes en todos los aspectos y mejores a nivel técnico y táctico”, resalta. Y explica por qué quería seguir con estos chicos: “Es un grupo muy fuerte de la Escuela, una generación muy buena en todo los aspectos, no solo a nivel futbolístico, sino también humano”.

Llegó la hora del regreso del Alevín AUbicados en la categoría Autonómica, sus rivales más fuertes este año serán de nuevo el Atlético de Madrid, la Fundación Rayo Vallecano y la AFE, además de todos los equipos A de los tradicionales clubes poderosos de Madrid. Pero la categoría de los oponentes no intimida al entrenador: “Tenemos que creer en nuestra capacidad, no sentirnos inferiores, disfrutar en todos los partidos, aprender de ellos y superarnos en cada jornada, da igual el rival. Quiero que estos chavales sean valientes, confíen en lo que hacen  y que no cambien su manera de jugar en función del rival al que nos enfrentemos”.

Con Guillermo Fernández que repite como segundo entrenador, más la colaboración de Manu Gutiérrez, también jugador del Primer Equipo de la Escuela, comienzan una pretemporada con partidos todos los fines de semana, incluido uno el 20 de septiembre contra el poderoso Atlético de Madrid A. Todo con la intención de llegar en forma al 15 de octubre, día que comienza la liga contra el San Fernando en el Urbis.