Los juveniles E y F inician la pretemporada con ánimo de mejorar y disfrutar

Los juveniles E y F inician la pretemporada con ánimo de mejorar y disfrutar

Los equipos dirigidos por Morillas y Cabezuelo, respectivamente, regresan a los entrenamientos con plantillas sin definir por las ausencias y las necesidades de los otros conjuntos de la categoría

A. P.

Madrid, 25 de agosto de 2015.- Ayer, lunes 24 de agosto, les tocó el turno de presentación para la nueva temporada 2015-2016 a los juveniles E y F de la EDM. Los equipos dirigidos por Fran Morillas y Álvaro Cabezuelo, respectivamente, regresaron a los entrenamientos tras dos meses de vacaciones con el principal ánimo de mejorar y disfrutar todo lo posible, aunque todavía son plantillas sin definir por la numerosas ausencias de jugadores y las necesidades que puedan tener los otros equipos de la Escuela de la misma categoría.

Así, el Juvenil E llevó a cabo la primera sesión de la temporada con 17 jugadores, de los entre 21 y 25 que completarán el plantel al inicio de la liga. El grueso de este conjunto proviene del Cadete C del año pasado, complementado con cuatro miembros del Juvenil E de la temporada pasada y tres fichajes de fuera.

Primer entrenamiento de la pretemporada de los juveniles E y FEn la primera toma de contacto, el técnico preparó diversos ejercicios para trabajar la comunicación, «para que cuando tengamos la pelota, todos dispongamos de un mismo código de comunicación dentro del campo», apostilla Morillas. Luego entrenaron conceptos básicos generales, con principios ofensivos individuales, como qué posibilidades tiene un jugador con balón y cómo se deben comportar los compañeros más próximos al poseedor.

Morillas se mostraba muy satisfecho con lo que había visto en el estreno: «Les he dicho que han cumplido las expectativas y que me iba muy contento. Hay que seguir así. Les he explicado que soy muy exigente, pero que el primero que me exijo soy yo. El nivel y la ilusión que han puesto hoy hay que mantenerlos hasta el último día».

Primer entrenamiento de la pretemporada de los juveniles E y FEl técnico resalta lo que espera esta campaña de sus jugadores: «Se lo he dicho a ellos: mucho trabajo y compromiso, y que sea un grupo unido, que hagan mucha piña. Y, lo más importante, que disfruten lo máximo posible. Y a nivel de competición, tratar de llegar lo más lejos posible. Hay que ver cuál es nuestro nivel dentro de la categoría y, en función de eso, nos pondremos un listón. Ahora no se sabe cuál es nuestro nivel dentro de la categoría, porque venimos de cadetes. Por eso al principio hay que sentar las bases, para luego mejorar».

Por su parte, el Juvenil F comenzó la pretemporada con solo 12 de los 24 jugadores que compondrán su plantilla. El resto estaba de vacaciones o no ha dado señales de vida. La base del equipo para la temporada 2015-2016 es el Cadete D de la campaña pasada, a los que se han incorporado seis jugadores de fuera. «Pero conozco a varios de ellos porque son hermanos de jugadores que ya he dirigido antes», indica Cabezuelo.

Primer entrenamiento de la pretemporada de los juveniles E y FLa sesión inicial fue diseñada de forma muy sencilla por el técnico: rondos, rueda de pases, pequeñas posesiones y partidillo. Aunque el campeonato comienza el segundo fin de semana de septiembre, en casa del Sporting Hortaleza D, en el grupo 8 de la Segunda División juvenil, su preparador no las tiene todas consigo: «Dos semanas de preparación es poco, pero espero llegar bien y que el resto de rivales lleguen en las mismas condiciones que nosotros», afirma Cabezuelo.

El responsable técnico no sabe con qué plantilla va a contar, pues dependerá de las bajas de última hora y de los jugadores que requieran los otros equipos juveniles de superior nivel de la Escuela. Una vez todo definido, se verá las posibilidades de este equipo. «La idea es aprender y, ante todo, divertirse. Si estos chicos bajan aquí y no se divierten, es que algo estamos haciendo mal. Una buena temporada es en la que los chicos mejoran y se divierten. Si al final de la campaña lo logramos, podremos considerarla un éxito. Y si conseguimos que se diviertan, entonces seguro que van a mejorar. Un buen objetivo real sería mejora en la vuelta los resultados de la ida». Y aclara: «En el ascenso no pensamos, ni en nada parecido».

Fotos de la jornada:

Response code is 404