Los infantiles E y F, los alevines C y D, y el Benjamín A se presentan con la máxima ilusión por hacer un buen papel

Los infantiles E y F, los alevines C y D, y el Benjamín A se presentan con la máxima ilusión por hacer un buen papel

Cinco equipos de la EDM regresaron el martes a los entrenamientos con la plantillas prácticamente perfiladas, a salvo de pequeños retoques

Texto de A. Posilio y fotos de N. Santana y A. Posilio

Madrid, 9 de septiembre de 2015.- Un martes lleno de presentaciones. Eso es lo que se vivió ayer en los campos de la Dehesa de Moratalaz y Lili Álvarez, donde la actividad ya casi es absoluta. Solo faltan los más pequeños, chupetines, prenbenjamines y benjamines, para volver a la actividad, que será una realidad la próxima semana, cuando les llega el turno a los hermanos menores de la EDM.

Alevín C, el más madrugador

El primero que pisó el césped ayer después de más de dos meses de vacaciones fue el Alevín C que dirige Antonio Caballero. Al estreno asistieron 18 jugadores, pues faltaron dos de los nuevos. El plantel esta integrado por el grupo de benjamines que la temporada pasada participó en el A, más seis jugadores procedentes del Juventud Madrid.

Estreno del Infantil FLa primera sesión consistió en juegos lúdicos de calentamiento para integrar a los seis recién llegados, para que lo hagan lo más rápido posible y que se les quite la vergüenza. Después llevaron a cabo ejercicios en situaciones reducidas, donde estuvieron en contacto con el balón, pero con pocos espacios, para que tengan que tocar mucho. Después, para observar el nivel de cada uno, protagonizaron un partidillo, en el que los chicos fueron situados en sus posiciones preferidas, pues es el primer año que juegan a fútbol once. “Fue un partidillo sin ninguna norma, para ver cómo se manejan e ir conociéndoles., sobre todo a los nuevos”, puntualizó el preparador.

Tras los más de 60 minutos de acción, Caballero se mostraba más que satisfecho: “La primera impresión ha sido muy buena. El trabajo que hicieron con ellos la temporada pasada Tores y Álex fue genial, además tienen un talento increíble. Es un lujo verlos jugar desde el primer día. Las primeras semanas trabajaremos para que se familiaricen con el espacio que pueden ocupar en el campo, que es nuevo para ellos. También todo lo relacionado con el balón, incluidos aspectos defensivos. Pero lo fundamental es que se diviertan”.

Un Benjamín A lleno de ganas

El primer equipo benjamín de la Escuela regresó ayer a los entrenamientos en el Lili Álvarez. A las 18.000 horas, 14 chicos saltaron al terreno de juego llenos de energía. Doce proceden del Benjamín B de la temporada pasada, uno ha subido del C y otro llega del Juventud Madrid, si bien está a prueba. Este, aunque también acudió al estreno, no pudo participar por encontrarse un poco enfermo.

El Benjamín A se presentó el martesEl Benjamín A se presentó el martesCon una tarde calurosa, la primera sesión comenzó con rondos libres, para seguidamente realizar ejercicios de pases y tiros, dos contra uno, que no caiga y fútbol tenis. Luego, el técnico, Víctor de la Fuente, Tores, elaboró dos equipos, para que realizaran tareas de finalización, para terminar con un partido de siete contra siete.

“Las primeras impresiones son bastante buenas. Los chicos han mostrado muchas ganas y predisposición para entrenar. Hay muy buena base, aunque está claro que hay que mejorar cosas, pero este es el camino. Las primeras semanas vamos a hacer un poco más hincapié en inculcarles paciencia cuando tengamos el balón, para no estar obligados a llegar demasiado rápido a la portería rival. También insistiremos en presionar para recuperar la pelota y tenerla lo más posible”, subraya el responsable técnico.

La buena actitud del Alevín D

El equipo que dirige Nauzet Santana fue el tercero en presentarse en este martes de estrenos. Fue a las siete de la tarde en el Lili Álvarez. A la primera sesión faltaron más de los esperados, pues de los 20 futbolistas que integran la plantilla, siete no asistieron por diferentes razones.

Presentación del Alevín DLa reentré de este conjunto comenzó con juegos de técnica, para ir recuperando el toque de balón perdido por las largas vacaciones. Luego realizaron un ejercicio para practicar los pases, seguido de uno para intentar mantener la posesión del esférico, para acabar con un partidillo, en el que el técnico, que conoce a la mayoría de los integrantes de la plantilla, pudo comprobar cómo han regresado sus pupilos.

Tras la sesión, el responsable técnico se mostraba ilusionado con lo que había visto en el terreno de juego: “Mi primera impresión es de un equipo con muchas ganas por aprender y buena actitud para hacerlo. Estoy muy contento con el desarrollo de la primera sesión. Los primeros dias trabajaremos conceptos de ataque y posicionamiento en el campo, ya que algunos vienen de fútbol 7 e intentaremos que se adapten lo antes posible”.

Infantil E, en busca del ritmo perdido

A las ocho de la tarde, con el sol casi escondido, dieron inicio a su pretemporada los integrantes del Infantil E. Con Álvaro del Rosal a los mandos, los dieciséis miembros de la plantilla que acudieron al estreno se esforzaron al máximo desde el primer momento, para demostrarle a su preparador sus buenas condiciones. Al acto faltaron cuatro jugadores, dos de los cuales entrenaron con el Infantil F.

Presentación del Infantil ELas primeras carreras por el césped artificial del Lili Álvarez tuvieron la intención de mantener el balón en su posesión, como indican los cánones de la Escuela. El responsable técnico también insistió en ejercicios para desmarcarse y poder recibir más fácil. Al final, jugaron un partidillo, para que Del Rosario pudiera observar las características individuales de sus pupilos.

Tras el entrenamiento, el técnico contaba sus primeras impresiones: “Han sido bastante buenas, pues son chicos que tienen calidad con el balón. Ahora, con el trabajo diario, irán poco a poco cogiendo el ritmo, aunque les costará un poco, porque habrán estado el verano parados”. Y añadió. “En las primeras semanas tengo pensado trabajar los movimientos defensivos ante las posibles situaciones que planteen nuestros rivales. Luego ya incidiremos en los aspectos ofensivos”.

La comunicación en el Infantil F

También en el ocaso de la tarde se presentaron los chicos del Infantil F que maneja Elías García. En total, acudieron al primer entrenamiento de la pretemporada veinte jugadores, pues faltaron tres. Pero todos los presentes se ejercitaron con ganas e ilusión, además de mostrar una ansias inusitadas por divertirse.

Presentación del Infantil FLa primera sesión de entrenamientos fue sencilla y divertida, enfocada primordialmente a trabajar la comunicación con los compañeros, sobre todo cuando el esférico está en su posesión, pues es algo que olvidan con facilidad. Además, la vergüenza de los primeros días impide a algunos desarrollar todo lo que tienen dentro.

Al también coordinador de la etapa de Iniciación de la EDM se le veía satisfecho por lo que había presenciado en el estreno: “Las primeras impresiones son muy buenas. Veo a un equipo con ganas de aprender, y eso es lo mas importante, pues tenemos que intentar que no las pierdan”. Respecto al trabajo que van a realizar las primeras semanas, manifestó. “Siempre suelo trabajar la comunicación ofensiva y defensiva. Hasta que no cojan la costumbre de hablar, no pasaremos al siguiente objetivo, que será defender y atacar todos juntos, que no se parta el equipo”.