Fernando García: “Me encantan las entrevistas que publicáis con los entrenadores de esta Escuela”

Fernando García: “Me encantan las entrevistas que publicáis con los entrenadores de esta Escuela”

Este preparador de la EDM San Blas es el tercer acertante de la quiniela de la ED Moratalaz

A. Posilio Madrid, 19 de febrero de 2016.- Este joven madrileño de 21 años ejerce de entrenador en el Alevín D de la Escuela Deportiva Municipal de San Blas, y es fiel seguidor de la web y de las redes sociales de la Escuela Deportiva Moratalaz, porque “son muy interesantes. Como club de Madrid, no hay ningún otro tan activo como el vuestro”, afirma convencido. Y para recompensar a Fernando García por su acierto, el vicepresidente de la EDM, Paco García, le hizo entrega ayer, en las oficinas de la Dehesa, del balón con el que está premiada esta actividad.

Fernando era la cuarta vez que participaba en la quiniela de la EDM, y asegura que en las tres anteriores solo había tenido uno o dos aciertos por jornada. Sin embargo, en esta ocasión se lo había tomado con más calma y dejó más posibilidades a la suerte: “En las quinielas anteriores me había mirado las clasificaciones para ver cómo iban los equipos. Pero en esta ocasión, decidí el pronóstico según leí los partidos, con cierto criterio, pero sin pensarlo mucho. Incluso en el empate del Juvenil C contra el Valleaguado, que fue cierta sorpresa, tuve suerte. Tengo un amigo que juega en ese equipo del Moratalaz, y me dijo que habían fallado muchísimas ocasiones de gol. La suerte ha sido clave”.

Fernando García, tercere ganador dela quiniela de la EDMEste abonado al Rayo Vallecano con nivel dos de entrenador tiene claro qué va a hacer con el balón que ha recibido como premio: “Cuando leí el artículo del anterior acertante, decidí que si ganaba el balón, iba a ser para el integrante de mi Alevín D que sea elegido jugador del mes. Cada mes elijo al que mejor entrena y al que mejores valores transmite, y los chicos compiten por conseguir este premio. Le voy a regalar el balón al que elija en febrero, y seguro que hace mejor uso que yo. Pienso seguir participando en la quiniela para intentar lograr más balones para mis chicos “.

Residente en Moratalaz, Fernando García es un fiel seguidor de la web y redes sociales de la EDM, en particular, de Facebook: “Me encantan las entrevistas que publicáis en la web con vuestros entrenadores, son muy extensas y suelen expresan opiniones muy interesantes. Las leo todas”, afirma. En cuanto a las redes sociales, es seguidor de las de esta Escuela desde hace tres meses: “Son muy activas, y como soy vecino de Moratalaz, me intereso por lo que pasa en esta Escuela”.

Aficionado al cine que disfrutar de la vida saliendo con sus amigos, nos cuenta qué imagen tiene la EDM en el exterior: “Es una escuela de renombre por su estilo y metodología propia de juego, que allá donde va crea fama. De la zona este de Madrid es de lo más competitivo, y ya se iguala a las canteras tradicionales de los grandes equipos de la Comunidad. En juveniles y en casi todas las categorías tenéis equipos en las principales divisiones. Sois un ejemplo y competir con vuestro estilo combinativo no es nada fácil”.