Juan Carlos Robles, candidato a presidente de la EDM: “Vamos a mejorar la gestión integral de la Escuela”

Juan Carlos Robles, candidato a presidente de la EDM: “Vamos a mejorar la gestión integral de la Escuela”

Juan Carlos Robles, candidato a presidente de la EDM

“Recuperar la gestión de las instalaciones nos permitiría obtener más recursos”

El que fuera directivo de la Escuela durante diez años pretende aumentar el número de patrocinadores y de socios, así como fomentar la igualdad de género mediante la creación de nuevo de equipos femeninos

  • ” Vamos a crear un área de tecnología para desarrollar y tratar de integrar aplicaciones de gestión con mayor profundidad que las actuales”

  • “Lo esencial es incrementar el nivel formativo y competitivo, de forma que podamos competir con las canteras de los clubes de Primera y Segunda”

  • “Gracias a las medidas que vamos a tomar, lograremos uno de los principales objetivos, que es mantener las cuotas de los jugadores”

 

Alejandro Posilio

Este madrileño de 37 años, casado y sin hijos, quiere dirigir la EDM para mejorar la organización interna, hacer crecer los recursos y recuperar el nivel competitivo, principalmente de los equipos menos potentes de la Escuela, según afirma.  Licenciado en Ciencias del Trabajo por la URJC y máster en Dirección de Recursos Humanos CEF, trabaja en la compañía NGA Human Resources como director de Cuentas y Servicios. También posee el Máster en Gestión Deportiva RFEF-CIES, además de tener el Nivel 2 de entrenador por la Escuela de Entrenadores de la  Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM). Comenzó en la EDM como delegado del Primer Equipo y estuvo diez años como directivo.  Es seguidor del Atlético de Madrid y, además de gustarle el fútbol y los deportes en general, disfruta con el cine, la música y el teatro.

¿Por qué se presenta a presidente de la EDM?

En los últimos años se ha realizado un gran trabajo, ya que se ha conseguido posicionar a la Escuela en un nivel relevante en la Comunidad de Madrid. Nuestra Escuela está muy bien considerada y eso es un punto a nuestro favor. Ahora bien, existen varias asignaturas pendientes en las que me gustaría incidir a continuación.

En primer lugar, creemos que la organización interna es mejorable, máxime con los recursos que tenemos actualmente, por lo que mejorar y crecer en este sentido se nos antoja fundamental. Por otro lado, estamos asistiendo a una pérdida paulatina de nivel competitivo en los equipos que no son ni A ni B. Con alguna honrosa excepción, los jugadores que no están ni en los A ni en los B no progresan igual.

Finalmente, las relaciones que la Escuela ha establecido con los diferentes agentes están muy deterioradas. Varias decisiones que se han tomado dificultan el trato de la Escuela con la Federación, el número de patrocinadores y la importancia de los mismos ha disminuido por falta de inversión en recursos de captación y, por último, la pérdida de la gestión de las instalaciones da cuenta del deterioro de las relaciones con el Ayuntamiento. Concluimos así que estas relaciones no se han cultivado y es necesario sembrar de nuevo para recoger después.

¿Cuáles son las principales medidas de su programa?

Candidatura de Juan Carlos Robles a la presidencia de l aEDMEn líneas generales, vamos a mejorar un poco la gestión integral de la Escuela en varios de sus departamentos. Empezando con el área de Comunicación, creemos que hacen una buen labor, con lo que incidiremos más en la parte de marketing tratando de tener una mayor notoriedad en Madrid y, por supuesto, en el distrito. Además, queremos volver a captar socios para la Escuela. Gracias a estas medidas, lograremos uno de los principales objetivos, que es mantener las cuotas de los jugadores.

Por otro lado, queremos lograr la concesión de la gestión de las instalaciones de los campos de la Dehesa de Moratalaz y del Lily Álvarez. Esta gestión nos permitirá obtener más recursos y mejorar las condiciones en las que entrenan nuestros equipos.

Finalmente, uno de los puntos más importantes es fomentar la igualdad de género en nuestro club mediante la creación de la extinta sección femenina, una sección que, recordemos, tuvo muchísimos éxitos en la historia reciente de la Escuela.

¿Cuáles son las principales medidas que tomará en el aspecto organizativo?

En primer lugar, vamos a crear un área de tecnología para desarrollar y tratar de integrar aplicaciones de gestión con mayor profundidad que las actuales, por lo que será necesario ver cómo podemos mejorar lo que tenemos.

Además, vamos a fomentar aún más el área de Psicología con la contratación de psicólogos en prácticas, de forma que estos profesionales estén más cerca en el día a día de nuestros jóvenes futbolistas.

Por supuesto, el nuevo plan de Marketing y la mejora de las relaciones con los agentes externos son también fundamentales.

¿Cómo piensa aumentar los ingresos de la Escuela?

Me gusta esta pregunta, puesto que ha sido uno de nuestros principales focos de atención a la hora de desarrollar nuestro programa.

Lo primero que haremos será implantar un nuevo programa de captación de patrocinadores a través de profesionales y empresas especializadas, con la intención de atraer tanto pequeñas empresas del barrio como grandes marcas.

En segundo lugar, queremos fomentar el aumento de nuestra masa social, logrando que el número de socios crezca implicando a las personas que viven en Moratalaz con su equipo de fútbol.

Finalmente, y como he mencionado antes, conseguir gestionar de nuevo las instalaciones de forma propia conllevaría un incremento importante de los ingresos y una disminución de nuestros gastos en alquileres. Esta es una pieza clave dentro del programa de nuestra candidatura.

Logo Alternativa EDM¿Cuáles son los principales retos que tendrá que afrontar la EDM en los próximos años?

Sin lugar a dudas, lo esencial es incrementar el nivel formativo y competitivo, de forma que podamos competir con las canteras de los clubes de Primera y Segunda División Nacional. Para ello, será necesario lograr la concesión de las instalaciones y aumentar los ingresos de los patrocinadores, de forma que tengamos esos recursos de los que, en estos momentos, desgraciadamente carecemos.

¿Cuándo y cómo comenzó su relación con la EDM?

Conocí el club cuando, hace ya muchos años, me llamó mi amigo Manuel Moreno, jugador por aquel entonces del Primer Equipo de la Escuela, para comunicarme que habían ascendido a Preferente. Lo celebramos juntos y la temporada siguiente comencé a seguirlo como aficionado y participando en varias actividades. En la siguiente temporada participé como delegado del que sería entrenador esa temporada, Ramón Ramos. Fue una campaña intensa y de gran aprendizaje.

Al siguiente año me propusieron entrar en la directiva, y he estado más de 10 años ayudando en lo que he podido. Eso sí, sobre todo he colaborado en temas deportivos, ayudando al director deportivo, coordinadores y entrenadores a realizar su trabajo en un clima de completa confianza y estabilidad. También colaboré en un programa de captación de patrocinadores que lanzó Manuel Vela, y estuve trabajando en el desarrollo y evolución de la página web. Por último, ayudé a Antonio Díaz Carlavilla y Jorge Vallejo en el desarrollo de la aplicación de gestión deportiva Fútbol Data, actualmente en uso.