EMF Aluche A 1 – 3 EDM Alevín A

EMF Aluche A 1 – 3 EDM Alevín A

2.gif Bien plantados en defensa y desbordantes en ataque

Triunfo merecido del equipo de la Escuela, que iguala el fenomenal inicio de la temporada pasada 

Alineación

EDM Alevín A: Jorge; Mario, Manu, Diego, David Ferrer, Juan, Miguel, Alejandro, Javi, Rulo, Guille y Rodry.

Cambios: Jorge por Dani, Hugo por Rodry, Ignacio por Mario, Marcos por Rulo y David Romero por David Ferrer.

Merecido triunfo

Crónica de Juan Martín; fotos de Mariano Encabo

El partido de nuestro Alevín A se presentaba como una ocasión perfecta para comprobar las buenas maneras que en los dos primeros partidos había mostrado el equipo y que nos hacía estar imbatidos en lo alto de la clasificación. junto a las canteras del Atlético de Madrid y del Getafe.

La verdad es que en una mañana perfecta para jugar al fútbol, las dudas se iban a despejar muy pronto. Tras el pitido inicial, el equipo salió a por todas. Desde el inicio, una fuerte presión arriba, que sorprendió al Aluche, que no se esperaban un inicio tan intenso. Como resultado, en los primeros dos minutos el Morata achuchaba con tres saques de esquina seguidos.

Miguel avisaba en el primer córner con un fuerte disparo, que casi supone el primero. Pero a la tercera va la vencida y tras el saque de esquina, el rebote lo recoge Guille al borde del área, quien con una rápida finta, le hace un lío al defensa, que no tiene más remedio que hacerle penalti para pararle. !Penalti a favor y estamos en el minuto 2, el partido promete!

Triunfo merecidoMiguel, con mucha seguridad, pone por delante al equipo. Aparte de tirar de manera soberbia los penaltis, menudo partidazo hizo, dominando el centro del campo en todo momento. Los chavales demostraron que son un equipo dentro y fuera del campo, y corrieron a celebrar el gol a la banda, todos juntos con su compañero Jose Ignacio, lesionado esa misma semana.

El inicio  perfecto, pero ¿se puede pedir más? No hizo falta pedirles nada, los chavales continuaron igual. El equipo, lejos de replegarse, siguió desbordando al Aluche y las ocasiones se repetían. Muy bien plantado en defensa, con Diego señorial mandando y cortando cualquier ocasión, un centro del campo magistral, con Juan soberbio en la contención del equipo, y arriba con un juego muy rápido y combinativo, Guille volviendo loco a los defensas y aprovechando  todos los huecos que sus extremos le creaban, y con un Rodry muy activo y desbordante en los primeros 15 minutos dominando su banda.

Esfuerzo recompensado

El Aluche no sabía cómo contrarrestar el aluvión de juego de nuestros chicos, y tanto esfuerzo tenía que verse recompensado, y el premio llegó.  En el minuto 16, en una muy buena jugada de ataque de Rulo, cuelga un balón en el área, en dónde Javi, muy habilidoso jugando entre las líneas del contrario, recoge el rechace y aparece en el área, donde con un regate se queda solo y bate por bajo al portero. Un resultado que hacía justicia al juego de cada equipo

El Aluche no tuvo más remedio que cambiar de estrategia y comenzó a estirarse y a atacar con más fuerza, pero con poco resultado, porque cuando conseguían superar nuestra medular y salir al contraataque, se encontraban una y otra vez con nuestros laterales, Mario y David Ferrer, los cuales estuvieron muy combativos, seguros y acertados en todo el partido, no dando nunca un valor por perdido.

Justo triunfoLas únicas veces que consiguieron superar a nuestros chicos y llegar a portería se encontraron o con Manu, muy inteligente al corte ante cualquier problema, o con un Jorge muy acertado, saliendo en el momento justo fuera de su área para estropear cualquier ocasión contrario.

Llegó el descanso y sin duda que los chavales podían estar muy orgullosos del trabajo realizado. Con la reanudación, el Aluche tenía que seguir intentando llegar arriba, pero con un poco más de peligro frente a las escasas ocasiones de la primera parte, y poco a poco  fue ganando terreno, consiguiendo igualar el juego con una gran derroche físico en el centro del campo.

Era el momento de los cambios y de buscar la fuerza y tesón de Ignacio y David Romero, que nos permitirían seguir presionando en defensa y mantener alejado el peligro, mientras que con Marcos y Hugo tendríamos otras dos balas en la delantera buscando cerrar definitivamente el partido.

Segunda parte más igualada

La segunda parte fue mucho más igualada, con reparto de ocasiones para cada equipo, pero ahora era nuestro contraataque el que creaba más peligro, con varias llegadas seguidas gracias a la habilidad y rapidez en sacar la pelota jugada, tanto de Alex como de Marcos, y que siempre acababan finalizando nuestros jugadores buscando su golito.

La insistencia del Aluche tuvo su premio en el minuto 44. En un fuerte tiro desde la frontal, el efecto que cogió el balón hizo que Dani no pudo blocarlo bien y, a pesar de sus rápidos reflejos con una gran estirada final, no puedo evitar que el balón acabase entrando por poco en nuestra portería.

Éxito del EDM Alevín A¿Gol fantasma?. Parece ser que no, nuestro reportero gráfico nos confirmaría al final del partido que,  a pesar de las protestas de los nuestros, fue un gol legal. Cómo no podía ser de otra manera, el gol animó a los locales y se lanzaron a por todas a por el empate. Pero esto hizo que, unido al cansancio del partido, comenzaran a descuidar su defensa. Nuestro equipo volvió a triangular muy bien, trenzando muy buenas jugadas que no acababan en gol por poco. En esta última parte del partido destacó la figura de Hugo, muy rápido y habilidoso, buscando y ganando la espalda de los defensores y que casi tuvo su ansiado gol.

Cuándo el partido estaba casi finalizado, de nuevo un balón robado entre líneas por nuestro centro del campo llega a los pies de Guille, quien con gran habilidad consiguió hacer un lío al defensa, provocando otro penalti, ¡menudo partido de presión y desmarque de nuestro delantero centro!.

El partido finalizó como comenzó. Marcando de penalti. Miguel, con gran tranquilidad, marcó el tercero del Morata.Tras el saque del centro, el partido finalizaba para alegría de los jugadores y también de una hinchada que no dejó en ningún momento de animar a sus jugadores.

Al final, merecido premio para nuestros chavales, que han igualado el fantástico inicio de temporada del año pasado y que, sin duda, con el esfuerzo y trabajo que le ponen día a día nos van a permitir seguir estando arriba en la clasificación.

¡Aupa Morata!

DSCF0497.JPGDSCF0544.JPGDSCF0545.JPGDSCF0547.JPGDSCF0548.JPGDSCF0552.JPGDSCF0554.JPGDSCF0555.JPGDSCF0556.JPGDSCF0557.JPGDSCF0558.JPGDSCF0561.JPGDSCF0565.JPGDSCF0566.JPGDSCF0570.JPGDSCF0572.JPGDSCF0576.JPGDSCF0577.JPGDSCF0578.JPGDSCF0579.JPGDSCF0580.JPGDSCF0581.JPGDSCF0582.JPGDSCF0583.JPGDSCF0592.JPGDSCF0598.JPGDSCF0600.JPGDSCF0602.JPGDSCF0604.JPGDSCF0605.JPGDSCF0606.JPGDSCF0608.JPG