EDM Infantil C 3 – 5 Elida Olimpia A

EDM Infantil C 3 – 5 Elida Olimpia A

1.gif Derrota frustrante

El resultado no refleja la realidad de lo ocurrido en el terreno de juego, donde la falta de puntería ante el marco rival fue la clave del partido 

 

Alineación

EDM Infantil C: Víctor; Guille, Jorge (cap), Adrián Cuesta (Dani, m. 60), Miguel, Raúl, Nacho (Gahete, m. 40), Ignacio (Fran, m. 50), Rico, Adri y Polo (David, m. 50)

Goles: 0-1 (m. 25); 0-2 (m. 27); 1-2 (m.40): Rico; 1-3 (m. 45); 2-3 (m. 55): Fran; 2-4 (m. 55); 2-5 (m. 63) y 3-5 (M. 68): Adri.

Árbitro: Bien en líneas generales, a excepción de una caída de Adri dentro del área en el minuto 32, que pudo ser penalti. No hubo amonestaciones.

Observaciones: Llovió a lo largo de todo el encuentro, por lo que el terreno de juego estaba más rápido de lo habitual.

CSC_8406.JPG

 

Crónica y fotos de José Luis González del Barrio

El partido contra el Elida Olimpia de la primera vuelta aun le retenemos en la memoria los que tuvimos la suerte de vivirlo, y es sin duda el mejor que hasta la fecha la EDM Infantil C ha realizado en la presente temporada. En esta ocasión, esperábamos al Elida a las tres de la tarde de este sábado en la Dehesa, un Elida que ocupaba la décima10 plaza en la clasificación, con 11 puntos, diez menos que nosotros, que manteníamos la séptima posición.

El caso es que el marcador ya lo dice todo, con una derrota frustrante e inmerecida y, lo que es peor, abultada. Llegado este punto, nos da que pensar al decir que no merecimos perder, pero nos metieron cinco. Entonces, ¿qué es lo que ha pasado? Pues simplemente una cosa tan sencilla como que seguimos sin ver portería como deberíamos, y si llegamos una barbaridad de veces ante el marco rival y no definimos es como no hacer nada. Hoy tuvimos más el balón, y este llegaba a nuestros puntas, pero delante teníamos un Olimpia con las ideas muy claras de cómo hacernos daño: al contragolpe. Sus extremos no corrían, volaban literalmente a una velocidad impresionante, que nos superaban cada vez que llegaban. De los cinco tantos, cuatro llegaron de esta forma. La EDM empezó metida en el partido y se encontraba cómoda, es más, encontraba la forma de tirar a puerta y con facilidad. A los 5 minutos, Ignacio lanza un aviso que se va rozando el palo izquierdo. Poco después, Polo lanza por encima del larguero, finalizando así otra jugada (m. 8), Tuvieron que pasar 12 minutos para que el Elida llegara cerca del marco de Víctor, con un disparo que se marcha alto, pero ya vimos como lo hicieron, con una contra vertiginosa.

CSC_8296.JPG Entre tanto, nos encontrábamos muy cómodos al no presionarnos de manera agobiante la salida del balón y la sucesión de llegadas a las cercanías del área del Olimpia se sucedían una tras de otra, Raúl en el minuto 14 lanza fuera por poco, e instantes después es Adri quien prueba fortuna con la misma suerte. En el minuto 19, una volea de Ignacio va a las manos del portero. El Elida se ve metido en su área y trata de salir a la contra manteniendo dos puntas de continuo. Y así logra llegar hasta Víctor, que tiene que emplearse en tiro raso (m. 20). Tres minutos después se repite la jugada, terminando en córner, el cual despeja Víctor. Tras estos minutos de agobio, llega una de las jugadas mejores de la EDM, que la inicia Polo, llegando el balón a Adri, que va a la línea de fondo y le pone el balón a Nacho, que solo y a tres metros de la línea de gol, dispara a puerta y el arquero del Elida hace la parada del partido. Es muy posible que de haber entrado, el partido hubiese sido muy diferente, ya que el Elida, tal y como demostró en el partido de la primera vuelta, se encuentra muy incómodo yendo a remolque en el marcador.

Un minuto después, en el 25, una contra del Elida por la banda derecha termina en la red y el 0-1 en el marcador. Un varapalo de los grandes, ya que en un minuto pasamos de habernos puesto por delante a estar detrás en el resultado. Y lo que es peor, nos deja sumidos en lapsus, ya que el 0-2 llega en el minuto 27 con otra contra, esta vez por la banda izquierda. Nada más sacar de centro, tuvimos la oportunidad de meternos en el partido, cuando Polo mete un globo que olía a gol y se termina estrellando en el larguero, pero fue un espejismo, ya que en dos minutos nos metieron 3 contras que nadie hubiese dudado que eran galgos los que las realizaron. Había que reaccionar ¡Ya! o nos podía caer la del pavo. Y con esa sensación de “resurgir” nos fuimos al descanso tras una combinación entre Polo y Adri, que termina por el besando la hierba ante un posible penalti (m. 32) . Además, hubo una falta que se va fuera lanzada por Jorge (m. 35).

CSC_8309.JPG Tras lo visto, solo queda saber cómo neutralizar las contras del Elida y, de conseguirlo, la remontada sería posible. Para ello, la solución la tenía que buscar Álvaro en un tiempo record. Y el segundo tiempo empieza con un Elida volcado sobre la meta de Víctor, obligando a dos intervenciones a nuestro portero en tres minutos. Parecía como si hubiésemos dado el balón al Elida y con ello evitar las contras y ser nosotros los que utilizáramos los contragolpes aprovechando la rapidez de Adri y Gahete, calentando para saltar al campo. En el minuto 39, en una internada por la derecha llega el balón a Nacho que, es derribado en el área de castigo. Penalti que se encarga de lanzar Ignacio, que lo pone al lado izquierdo del portero y lo rechaza, con la suerte de que Rico logra llevarla a la red de un certero cabezazo. 1-2 y, estábamos dentro del partido. Gahete entra en el campo por Nacho. A partir de ese momento, la EDM se vuelca sobre la puerta del Elida con, una llegada de Polo que no llega a un balón que parece que tenía prisa (m. 41) y un remate de cabeza de Ignacio que se va fuera por poco (m. 42). Acto seguido, el Elida nos perdona la vida en un remate a puerta vacía.

La solución que se ha buscado, o eso parece, es la de adelantar la posición de Víctor varios metros por delante de la frontal del área, algo que si sale bien puede dar sus frutos, pero a su vez los riesgos que se toman son muy altos. En el minuto 44, se repite otra llegada de Polo, que tampoco llega por poco. Pero lo que son las cosas, llega el 1-3 en un remate de cabeza a cascaporrillo delante de Víctor, y este no había sido de una contra. Pero la EDM no se descompone, sigue en su tesón de no venirse abajo y siguen las ocasiones. Otra vez Polo, que remata a las manos del portero (m. 49). Salen Fran y David por Ignacio y Polo, en busca de esa frescura que tanto se necesita en esos momentos. Otra ocasión que se nos va llega por Gahete, que centra y se pasea por delante de la portería, sin que nadie remate la faena (m. 51). Y poco después, el propio Gahete lanza un disparo que se va alto.

CSC_8438.JPG La presión de la EDM tiene su premio con un gol de Fran que resuelve de un tiro seco que termina en la red (m. 55). Queda un cuarto de hora y volvemos a estar dentro del partido. La esperanza renace nuevamente. Pero poco dura, ya que nada más sacar de centro, salimos a comernos el mundo y balón adelante, que nos pillan descompuestos, mal colocados… y nada puede hacer Víctor para evitar el 2-4. No había pasado ni un minuto de nuestro segundo gol. Un minuto después, el Elida perdona el quinto con un disparo que se va fuera por poco. Sale Dani sustituyendo al Alevín Adrián Cuesta ¡Buen trabajo chaval, buen partido! (m. 60). Ya habíamos comentado los riesgos de que Víctor jugara tan adelantado y… nueva contra, que obliga a nuestro portero a salir casi al medio del campo, pero llega tarde y se consuma la derrota con el 2-5 (m. 63) que sube al marcador. Pese a lo abultado de este marcador, la EDM siguió su lucha –algo muy de agradecer este esfuerzo- y casi surge efecto con una vaselina de Gahete que la salvan casi debajo de los palos (m. 66). Y casi al final, Adri coloca el 3-5 final en el marcador.

Desde el punto de vista de este redactor en funciones, nada que deciros chicos, gracias por vuestro esfuerzo, por luchar hasta el final, por darlo todo, incluso cuando ya no había nada que ganar. Pero… hay que afinar, no podemos perdonar tanto en tantas ocasiones de gol y que tantos puntos nos está costando. Nuestra defensa hoy estuvo francamente bien, pero es difícil correr contra dos galgos que siempre ganaban cualquier carrera. Es muy posible que alguno sueñe hoy con ese número 7 del Elida, que seguramente no tiene sangre si no queroseno, de ahí esa velocidad.

¡Vamos Morata! ¡Vamos chicos! ¡Gran partido!… pese a la derrota.

CSC_8264.JPGCSC_8269.JPGCSC_8276.JPGCSC_8287.JPGCSC_8290.JPGCSC_8292.JPGCSC_8296.JPGCSC_8301.JPGCSC_8309.JPGCSC_8311.JPGCSC_8315.JPGCSC_8321.JPGCSC_8323.JPGCSC_8324.JPGCSC_8328.JPGCSC_8329.JPGCSC_8332.JPGCSC_8333.JPGCSC_8334.JPGCSC_8336.JPGCSC_8352.JPGCSC_8354.JPGCSC_8359.JPGCSC_8369.JPGCSC_8373.JPGCSC_8376.JPGCSC_8378.JPGCSC_8387.JPGCSC_8392.JPGCSC_8394.JPGCSC_8406.JPGCSC_8407.JPGCSC_8409.JPGCSC_8411.JPGCSC_8414.JPGCSC_8415.JPGCSC_8425.JPGCSC_8427.JPGCSC_8430.JPGCSC_8431.JPGCSC_8434.JPGCSC_8437.JPGCSC_8438.JPGCSC_8448.JPG