EDM Cadete E 7 – 2 CD Sporting Valdebernardo

EDM Cadete E 7 – 2 CD Sporting Valdebernardo

15.gif Inicio con goleada

El equipo que dirige Francesco brilló a gran altura durante los 80 minutos

Alineación

EDM Cadete E: José; Basi, Santi (Gahete, m.53), Manu, Ignacio, David (Nacho, m.44), Valle, Juan (Fran, m.51), Javi (Gonzalo, m.58), Jacobo y Ángel (Nico, m.48).

Goles: 1-0 (m.4): Javi; 1-1 (m.11); 2-1 (m.36): Javi; 3-1 (m. 38): Jacobo.;4-1 (m.43): Ángel; 5-1 (m.58): Manu; 6-1 (m.61): Valle; 6-2 (m.65); 7-2 (m.77): Nico.

 Árbitro: Bien, sin problemas en general. Amonestó con tarjeta amarilla a Jacobo (m.60), Manu (m.65) y Valle (m.72).

derbi local

 Crónica y fotos de José Luis González

En nuestro primer partido de esta liga recibíamos al Sporting Valdebernardo, el cual desde luego no se ha llevado un grato recuerdo de la Dehesa de Moratalaz, donde nuestros chicos le endosaron un saco de goles –siete en total- y que pudieron haber sido bastantes más. Pese a ello, lograron maquillar el resultado con dos goles, ambos a balón parado, uno de ellos de penalti en la recta final del encuentro.

No habían transcurrido ni 15 segundos del pitido inicial cuando una internada por la derecha de Jacobo la finalizo con un zambombazo, respondiendo el arquero rival con la parada del partido, enviando el balón a córner. Pero no fue necesario esperar mucho para ver el balón besar la red, ya que en el minuto 4, una falta sacada por Valle es remachada delante de la portería por Javi, poniendo el 1-0 en el marcador. Poco después, en el minuto 7, otra falta puesta por Valle no atina por poco Jacobo a darnos otra alegría.

 

derbi local

Sin embargo, los del barrio de la Reina Leticia en su primera aproximación a la puerta de José y por medio de una falta logran empatar el partido, en el minuto 11, un resultado injusto tras lo visto en estos diez primeros minutos. Tras este gol, los negros de la EDM vuelven a sus andadas, y un minuto después, otra llegada de Jacobo no la remata Ángel por muy poco. El partido entra en una fase lenta, con continuas pérdidas de balón por ambos equipos, sin llegar balones claros a las bandas, donde Basi e Ignacio los habían estado subiendo con rapidez.

Se seguía llegando arriba, como lo demuestra un tiro de David, que se va fuera (m.16) y sendos córneres (m.17 y 18), que no tienen consecuencias. Poco después, nos ponemos tensos con una nueva falta en contra, que no pasa a más (m.21), aunque en ningún momento perdíamos el sitio en el campo y seguíamos haciéndolo bien, pero no llegaban los goles. Jacobo vuelve a intentarlo, pero su disparo se va fuera (m.22). Poco después, otro disparo lo detiene el portero (m.25) ,y una extraordinaria jugada trenzada por nuestros chicos termina con un disparo de David que no llega a la red (m.27).

De todos los modos, el equipo carbura, funciona, la defensa está contundente, sobre todo por el centro, donde Santi y Manu tienen los galones, bien ayudados por Juan y Valle cuando lo necesitan, formando una retaguardia con 6 jugadores, quedando por lo general David algo por delante de ella. Seguimos saliendo con rapidez desde atrás, donde Basi e Ignacio apoyan y lanzan balones a Javi y Jacobo, los cuales intercambian posiciones y, como siempre, Ángel como hombre más adelantado preparado para liarla en cualquier momento.

derbi localJugamos con un claro 4-3-2-1 que enamora. En el m.34, botamos una falta que termina en córner, y acto seguido José tiene que emplearse en la primera llegada rival despejando con el pie. Lo estábamos haciendo muy bien y en la recta final de este primer episodio se encandiló el partido, primero en el m.36, cuando Javi cuelga una vaselina y pone el 2-1 en el luminoso, y poco después, Jacobo remata con fuerza y pone el 3-1 (m.38). Final del primer tiempo y las cosas quedaban en su sitio.

El segundo round empieza como termino el primero, con una EDM muy metida en el partido y sin sorpresas. Sale dispuesta a dejar los deberes hechos cuanto antes, y Ángel, en una escapada en solitario, pone el 4-1 (m.43) que claramente cerraba el partido. Un minuto después sale Nacho por David y acto seguido tenemos otra ocasión de oro, cuando el balón se pasea mansamente por delante de la puerta rival sin que nadie atine a tocarlo. En el m.48 entra Nico al campo por Ángel, mientras que Valle prueba fortuna mandando el balón alto (m.50).

Fran toma el relevo de Juan en el campo y Gahete hace lo propio con Santi (m. 51 y 53). Los cambios no varían el sistema de juego y si le dan más frescura. La intensidad aumenta y el m. 54, un gran jugadón, en el que el balón pasó por casi todos los hombres de la EDM, es sacado bajo palos cuando ya se cantaba el quinto. Y un minuto después, en una jugada magníficamente llevada por la derecha, volvimos a cantar el quinto, que tampoco entró. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo. Y eso ocurre en el m.58, en el que Manu, desde lejos, pone por fin el 5-1. Antes de sacar de centro, Gonzalo entra por Javi, para mayor refresco del equipo.

 

Celebradno el cadete E uno de los goles

No habían pasado ni tres minutos, cuando Valle agarra un pepinazo de su firma y sube el 6-1 al marcador. Y el séptimo se queda en puertas en el m.63, terminando en córner. Aun faltan 17 minutos y el relax y exceso de confianza aparecen en algunos momentos, algo que a Francesco no le gusta, y menos aún cuando un exceso de tiki-taka cerca de nuestro área termina con una robo de balón y posterior penalti, que coloca el marcador en 6-2. La bronca del Técnico surge efecto y la EDM retoma el pulso al encuentro en su recta final, con un disparo de Valle que se va fuera (m. 68) y llegadas con peligro pero sin consecuencias en los m. 73 y 76. En el m. 77, Nico vuelve a dar un golpe en la mesa y pone el 7-2, que sería a la postre el resultado final, no sin antes, una falta sacada por Valle que casi parte en dos el larguero (m.79).

Resumiendo, gran partido de nuestro Cadete E, que transmitió muy buenas sensaciones, y además de ganar, lo hizo convenciendo. Desde luego, al menos por ahora podemos soñar, aunque esto no ha hecho nada más que empezar.

¡Vamos chicos! ¡Vamos Morata! ¡A seguir así!

Response code is 404