Cuatro goles de Javier Díaz sirven de gran remontada al Cadete E

Cuatro goles de Javier Díaz sirven de gran remontada al Cadete E

El delantero logró los tantos tras incorporarse al equipo en la segunda mitad del encuentro

A. Posilio

Madrid, 25 de mayo de 2016.- La hazaña de la pasada jornada estuvo protagonizada por el Cadete E. El equipo que dirige Javier Cabanillas, Chuky, alcanzó el descanso de su partido en la Dehesa frente al Rivas Vaciamadrid perdiendo por 0-3. Pero los cuatro cambios que introdujo el técnico en el descanso y el tino goleador del delantero Javier Díaz, uno de los incorporados a la escuadra en el segundo período, sirvieron una gran remontada al equipo de la Escuela, que finalizó el duelo 3-4 en el marcador. Y aunque el trabajo fue de todo el equipo, la hazaña viste un nombre propio, el de Javier, que logró los cuatro tantos en menos de 40 minutos.

“Es la primera vez que marco cuatro goles en un partido. Había hecho algún hat trick la temporada pasada, pero cuatro, nunca, y menos en tan poco tiempo. Fue una labor de equipo que pude culminar yo. No creo que fuera suerte, sino que trabajamos y luchamos todos por conseguirlo. La primera parte salimos un poco dormidos, pero en la segunda, tras los cambios, nos pusimos las pilas y fuimos capaces de darle la vuelta al marcador”, asegura el protagonista.

Javi Díaz, Cadete EEste joven madrileño de 15 años, que también ejerce de segundo entrenador en el Benjamín C y es recogepelotas del Primer Equipo, explica cómo fueron los tantos: “El primero fue un remate con el pie dentro del área que superó al portero por bajo y pegado al palo; en el segundo regateé al portero y marqué a puerta vacía; el tercero llegó como consecuencia de un pase al hueco, que rematé por abajo y el portero no llegó al balón; y el cuarto fue resultado de una pared, que culmine´con la derecha cruzando al palo contrario”.

Este aprendiz de torero reconoce que el primero fue el que sirvió de revulsivo al equipo para cargar contra el Rivas, pero que el que más le gustó fue el segundo tanto, en el que un buen regate supuso superar el último obstáculo de cara a la portería rival. Tan buena fue la labor del equipo, que el colegiado, al finalizar el encuentro, se dirigió a Cabanillas para felicitarle por la actuación de su equipo en la segunda parte, y en particular por la actuación del delantero goleador, según revela el propio Javier Díaz. Esto es confirmado por el técnico: “Nos felicitó por el trabajo de todo el equipo… porque fue un grandísimo partido, reflejado en los cuatro goles realizados por Javi”.

Chuky explica el porqué de la reacción de su equipo tras el descanso: “Estábamos confiados en que el resultado se podía remontar… Llegábamos con una buena dinámica y el equipo estaba haciendo un gran fútbol. Simplemente debíamos seguir creyendo en nuestro trabajo. Hicimos cuatro cambios para intentar cambiar el rumbo del partido, con jugadores más ofensivos. Y lo conseguimos. Se hizo gracias al esfuerzo de todo el equipo, confiando en su trabajo y en su manera de jugar”.

Chuky, cadete EEl responsable técnico del equipo insiste en el mérito que tuvo esta actuación repartido por todo el grupo, pero resalta las condiciones que llevaron al jugador hispanomexicano a sumar los cuatro tantos: “¿Por qué consiguió los cuatro goles un mismo jugador? Porque es un chico que está trabajando de diez, es muy listo y siempre está bien colocado”. Y añade: “A esto se suma que teníamos una apuesta, por la que, si superaba los 15 goles, tendría una cena gratis. Antes de empezar el partido hablamos sobre ello, necesitaba tres goles para ganar, y lo consiguió. Pero hay que decir que Javi hace los cuatro goles gracias a sus compañeros, que forman un gran equipo”.

Cabanillas se siente orgulloso de sus chicos y del esfuerzo realizado, y, sobre todo, por la confianza de sus pupilos, que siguieron luchando y dándolo todo a pesar de ir 0-3 en el marcador. “Fue un momento agridulce, porque se produjo en el último partido de liga. Estoy orgulloso por lo sucedido y a la vez triste, porque el equipo empieza a realizar un gran fútbol cuando acaba la temporada”.

Vídeo del cuarto gol de Javier Díaz con el Cadete E