Cuatro fichajes procedentes de otros clubes refuerzan las aspiraciones del Aficionado A en Preferente

Cuatro fichajes procedentes de otros clubes refuerzan las aspiraciones del Aficionado A en Preferente

Paco Gallardo; “Hemos consolidado un grupo que ha ganado experiencia para afrontar con más garantías la permanencia”

Otros dos futbolists de la cantera de la EDM, Víctor y Alonso, completan las nuevas incorporaciones del primer equipo de la Escuela, que apuntalan principalmente la defensa, la línea que más bajas ha sufrido

  • El descenso de Tercera de Aravaca, Villalba y Vicálvaro convierte en más duro el grupo 1 de Preferente

  • “El ascenso sería un accidente, porque es muy complicado luchar contra equipos que pagan a los jugadores”

  • Se está a la espera de los descartes de los clubes poderosos para llevar a cabo otros dos fichajes

Calentamiento del Aficionado A

Los jugadores del Aficionado A calientan antes de un partido de pretemporada.

Alejandro Posilio

Cuando solo faltan dos semanas para iniciar el campeonato de Liga, el Aficionado A de la ED Moratalaz está cerca de configurar definitivamente su plantilla, que estará integrada por 20 jugadores, más alguno que se puede incorporar eventualmente del Aficionado B. Hasta el momento, el equipo dirigido por Paco Gallardo ha fichado a cuatro jugadores procedentes de otros clubes, más otros dos que llegan de los equipos inferiores de la Escuela.

Estos son el delantero Víctor, que el año pasado sumó más de 40 goles en el juvenil A y que resultó decisivo en el ascenso a Nacional, y el central Alonso Abad, que la pasada campaña formó parte del segundo equipo de la EDM que logró el ascenso a Primera Regional. Con estos dos futbolistas de la cantera, se logra que la mitad de la plantilla actual haya pasado por los equipos inferiores de la EDM.

El Aficionado A en carrera

El Aficionado A forma un grupo compacto con más experiencia.

En cuanto a las cuatro caras nuevas que llegan de fuera, los responsables técnicos del equipo han apostado por fichajes que refuerzan la parte de atrás del conjunto, que es donde se han producido más bajas, entre ellas las de los centrales Sereno y Dani, que fueron homenajeados al final de la temporada pasada por sus muchos años en la Escuela. De ahí, que dos de los nuevos rostros, Iván Lean y  Alberto Cagigal, jueguen en el medio de la defensa, mientras que Jorge Fernández ejerce de mediocentro defensivo y Luis Miguel Sanz, de extremo.

A pesar de estas seis caras nuevas, Gallardo reconoce que todavía se podrían incorporar un par de jugadores más, pues que el plantel necesita otro mediocentro y un delantero para estar plenamente equilibrado. Se está a la espera de los descartes de los equipos grandes para poder cerrar estas operaciones.

El responsable técnico del equipo, que cumple su tercera temporada al mando del primer equipo de la EDM, señala que el principal objetivo es mantener la categoría: “Es lo más realista. Creo que hemos consolidado un grupo de trabajo que ha ganado experiencia para afrontar con más garantías la permanencia y no pasar los apuros de la temporada anterior”.

Atentos a las órdenes

Los jugadores atienden a las órdenes de los entrenadores antes de iniciar el partido.

Paco Gallardo resalta que el grupo I de Preferente, en el que está integrado el Aficionado A, es más duro que la campaña anterior, porque a él se han incorporado tres equipos fuertes que han bajado de Tercera, como son Aravaca, Villalba y Vicálvaro, que mantienen los bloques con los que jugaron en la categoría superior, y que se suman a los aspirantes al ascenso. Eso sí, destaca que este grupo se caracteriza por escuadras que apuestan por un estilo más combinativo y técnico que las del grupo 2, que está integrado por clubes que juegan un fútbol más directo, físico y defensivo, que vine peor al estilo de juego de la EDM.

El preparador reconoce que ascender a Tercera sería un accidente, puesto que es “muy complicado competir con clubes que pagan un sueldo a sus jugadores”, que lógicamente son mucho más atractivos para la mayoría de futbolistas, que suelen darle menos importancia a clubes como la EDM, en los que se priman las buenas condiciones deportivas y una excelente estructura de club.

 

Los cuatro fichajes de fuera:

2014-08-27 21.16.50.jpg Iván Lean

“Espero mejorar lo que se consiguió la temporada pasada”

Central y mediocentro de 20 años, procedente del Adarve.

“La temporada pasada, Paco Gallardo contactó conmigo para que viniera a jugar a Moratalaz. Y este año también, porque empecé en el Adarve de Tercera en julio y me ofrecieron quedarme dos días entrenando con el A y otros dos con el B. Pero preferí salir y aceptar esta oferta. Puedo aportar compromiso y sacrificio para el equipo, y en cuanto al juego, tranquilidad a la hora de sacar el balón desde atrás y mucho trabajo y esfuerzo. Espero de la temporada, a nivel colectivo, mejorar lo que se consiguió el año pasado y no llegar al final de campaña con la soga al cuello; y a nivel personal, competir mejor domingo tras domingo. Los objetivos nos los tenemos que ir poniendo domingo tras domingo, a corto plazo, aunque siempre se puede soñar con el acenso. Soy un jugador muy luchador e intenso sin balón; y con balón me gusta dar tranquilidad desde atrás e imprimir carácter al equipo.

2014-08-27 21.15.37.jpg Alberto Cagigal

“Puedo aportar experiencia y también trabajo”

Central de 22 años procedente del Arroyomolinos de Preferente

“Puedo aportar la experiencia de haber jugado dos temporadas en Preferente y también trabajo. A nivel colectivo, espero pasármelo bien, que haya buen grupo, nos llevemos bien y podamos estar lo más arriba posible. Mi objetivo particular es ayudar en lo que pueda, dar estabilidad al vestuario y aportar mucho trabajo. También ser titular, pues para eso entreno. Soy un central que no va muy bien por alto, pero que saca el balón controlado y le pongo muchas ganas”.

2014-08-27 21.16.21.jpg Luis Miguel Sanz

“Tener minutos en Preferente es ilusionante”

Este extremo y a veces mediapunta de 19 años viene del Adarve juvenil

“Elegí el Moratalaz porque me llamó Paco Gallardo para ofrecerme un puesto y me pareció un buen proyecto para la temporada. Poder tener minutos en Preferente después de haber jugado en juvenil es ilusionante. Puedo aportar trabajo, velocidad y algo de gol, pues marque diez la temporada pasada. A nivel particular, espero tener mejores números que la campaña anterior y disfrutar todo lo que pueda. A nivel colectivo, espero estar en la parte alta de la tabla y, si es posible, ascender. Hay que aspirar a todo sin límites. Tenemos que intentar ascender y, si no sale, pues a mantenernos. Soy veloz, hago bien las paredes y toco bien. Soy intenso cuando es necesario”.

2014-08-27 21.17.17.jpg Jorge Fernández

“Espero aportar contundencia y rigor táctico”

Este mediocentro defensivo de 23 años llega a la EDM desde el Vallecas de Primera Regional

“Tenía ganas de jugar en Preferente, y el Moratalaz me pareció un buen club para probar. Hablé con un par de conocidos, que me pusieron en contacto con los entrenadores de la Escuela, que me hicieron pruebas y las pasé.  Espero aportar contundencia, mucho trabajo de equipo y mucho rigor táctico. Espero amoldarme al equipo y hacerme un sitio en el mismo, de titular si es posible. A nivel particular, voy a intentar dar el máximo en cada partido y superarme. No sé si podremos ascender, pues no conozco el nivel del equipo como para saber si se puede o no. Además, tampoco conozco la categoría. Mis características son la fuerza y la resistencia. Abarco mucho campo y tengo un gran rigor táctico, lo que aporta bastante a la movilidad del equipo”.