Crónica y fotos del partido de liga Águilas Moratalaz 0 – 1 EDM Infantil B

Crónica y fotos del partido de liga Águilas Moratalaz 0 – 1 EDM Infantil B

lavo.gifCampeones a falta de dos jornadas

El equipo dirigido por Tores y Javi se aseguró el título ganando el derbi a domicilio

Crónica y fotos de Mariano Encabo

Me iba a poner a escribir el resumen del 2015/2016, como homenaje al temporadón que han hecho nuestros chicos del Infantil B, y me he encontrado con una crónica que escribí en noviembre de 2013, cuando estos mismos chavales, en aquella ocasión integrantes del Alevín B, perdieron en el Lili 3-4 contra el Villa Rosa.  A pesar de iniciarse en fútbol 11 y jugar contra un equipo de segundo año, nos regalaron un partido espectacular.  Terminé aquella crónica con las siguientes palabras:  “Lo verdaderamente importante es el grupo de chavales que se ha reunido en el Alevín B, y que están empezando a jugar como un equipo.  Han conectado fenomenal y son una piña en el vestuario, entrenamientos y partidos.  Sencillamente están siempre contentos, alegres, tienen un brillo especial en los ojos (que esperemos les tarde mucho en desaparecer)…”.

Infantil B, campeónEsa temporada finalmente descendieron.  El año pasado salvaron la categoría en el último partido, dejándonos en el tramo final de la liga auténticos partidazos en La Dehesa, contra los pesos pesados de su grupo. Este año, por fin han recogido los frutos de todo ese trabajo. De los 24 partidos jugados, han ganado 18, empatado 6 y ninguno perdido.  Se han proclamado campeones a falta de dos jornadas, con 60 puntos y dejando, por el momento, al segundo a 8 puntos.

Desde mi punto de vista, lo que han hecho esta temporada los chavales (con independencia de categoría y grupo) es muy meritorio.  No nos podemos olvidar que nuestro Infantil B es de primer año y en la categoría donde compiten hay equipos con chavales de segundo año que han pegado ya el cambio, cuando la mayoría de los nuestros ni se han asomado a él.

Ninguno es un jugador espectacular en el que los equipos grandes se vayan a fijar y nos lo quite, todos tienen cosas buenas y menos buenas. Para mí, su fuerza reside en el CONJUNTO de chavales que se juntaron hace tres años. Llevan jugando juntos esas tres temporadas, se conocen con los ojos cerrados, cada uno tiene asumido su rol dentro del equipo y desde el momento que alguien tiene el balón, el resto del equipo sabe lo que va a hacer.  ¿Cuál es el secreto de esto?  Sencillamente el ambiente que tienen nuestros chicos dentro y fuera del vestuario. Es muy difícil que un equipo que no conecte fuera del campo pueda hacer algo grande, ya sea deporte profesional, amateur o base.

Dani y Jorge, nuestros porteros, han sido protagonistas y los culpables de haber mantenido la portería a cero en siete ocasiones y en otras de meter esa pierna o esa mano en momentos oportunos.  Únicamente han encajado 28 goles en los 24 partidos que llevamos jugados.

Infantil B, campeónLa defensa, compuesta por Alex, David Ferrer, David Romero, Diego, Ignacio, Pablo, Manu y Jaime, está formada por verdaderos monstruos (Jaime se ha incorporado este año al equipo, pero parece que les conoce de toda la vida, porque ha encajado a la perfección). Todos ellos han sido un seguro de vida en todo momento y los pilares sobre los que se ha construido la temporada.

Los medios, la posición más importante del equipo y donde comienzan las victorias, Juan, Javi, Jota, Lucas, Marcos, Miguel, han sido el motor, inteligencia, fuerza, velocidad.

En la delantera, Guille, Hugo, José Ignacio, Raúl, Rodri, habilidosos y espabilados, siempre buscando las debilidades de los defensas, en algunos casos auténticos muros que tocaba derribarlos.  Son unos máquinas.

No puedo acabar sin hablar del partido que hemos visto esta tarde en el Polideportivo de Moratalaz contra el Águilas.  Sencillamente, ha sido espectacular: cómo han jugado nuestros chicos, cómo se movían y desplazaban el balón y cómo han defendido y presionado.  De verdad, una pena no haber grabado el partido entero. Qué bonito es jugar con motivación y qué espectaculares son los deportes de equipo cuando todo funciona como una máquina.  Esas caras de felicidad y el júbilo que hoy han experimentado nuestros chicos tras ganar la liga son impagables.

Felicitar también al equipo técnico: Tores y a Javi, por el ascenso,  la temporada realizada y, sobre todo, vuestro esfuerzo y dedicación con nuestro chicos.

Sirvan las siguientes fotos como homenaje a nuestros CAMPEONES!!!

01 Dani.JPG01 Jorge.JPG02 Alex.JPG02 David Ferrer.JPG02 David.JPG02 Diego.JPG02 Ignacio.JPG02 Jaime.JPG02 Manu.JPG02 Pablo.JPG03 Javi.JPG03 Jota.JPG03 Juan.JPG03 Lucas.JPG03 Marcos.JPG03 Miguel.JPG04 Guille.JPG04 Hugo.JPG04 Jose Ignacio.JPG04 Raul.JPG04 Rodri.JPG05 Javi.JPG05 Tores.JPG