Crónica y fotos del partido CD Leganés C 2-6 Juvenil B

Crónica y fotos del partido CD Leganés C 2-6 Juvenil B

La fuerza de la motivación

Lo vivido en el campo del Leganés bien se merece dedicarle tiempo a intentar explicar lo que pasó en una tarde mágica e inimaginable. Nuestros chicos se lo merecen, nos encontramos con un grupo de chavales increíble. Una mezcla de jugadores de tercer año de juveniles que complementan a la perfección (en esta segunda temporada que comparten equipo) a un grupo de chicos de segundo año,  que llevan jugando juntos desde Alevines, que saben lo que va a hacer cada uno y dónde va a estar, sin levantar la cabeza, y lo más importante de todo, que sienten el escudo, y llevan la camiseta del Morata, como si fuese su segunda piel. Sin olvidar, por supuesto, a los chavales de primer año y los nuevos en la EDM, que tanto van a ayudar y contribuir a que este equipo se haga grande.

El sábado asistimos a uno de los mejores partidos que hemos vivido en años. Enrique, Choa, Valle, Álvaro,  Sergio, Asier, Miguel, Pablo Sanz, Perico, Torres, Davito, como once inicial, y David, Luis, Pablo Encabo y Oscar desde el banquillo, disfrutaron y nos hicieron disfrutar con este maravilloso juego.
La tarde prometía fuertes emociones, se enfrentaban el CD Leganés C, líder del Grupo 2 de Primera División Autonómica (sus cinco partidos disputados se contaban por victorias), con nuestros chicos del Juvenil B (tres partidos ganados y dos empatados). Nadie se podía esperar lo que nos iba a destinar los 90 minutos de juego. Los chicos de Hugo Díaz salieron a jugar de tú a tú al Lega. Fueron para nosotros las primeras llegadas a puerta, de la mano de Torres y Perico, aunque en el minuto 7, nuestros rivales se adelantaron en el marcador. Tras un saque de banda, un centro al área pequeña, fue aprovechado por Dante Patek, que con excelente cabezazo, inauguraba el luminoso.  Otra vez a disputar el partido cuesta arriba desde muy pronto.
Quedaba mucho tiempo y sobre todo, muchas ganas. Nuestros rivales no contaban con la motivación con la que nuestros chicos habían llegado a Butarque. El gol recibido, les espoleó aún más, para echarse hacia la portería rival, con ataques continuos. En el minuto 16 conseguíamos igualar el marcador: Sergio, desde la banda izquierda, metía un pase en largo a Peri, que controló con el pecho, y tras irse de su rival, enchufaba un pepinazo que el portero despejó en un primer momento pero que en segunda instancia, no pudo con el tiro de Torres, que a la larga sería el protagonista del encuentro.
La primera parte continuó  con diversas ocasiones para ambos equipos.  Pensábamos que nos íbamos a ir con empate a los vestuarios, pero en el minuto 41, Pablo Sanz enviaba un centro lateral medido, que Torres nuevamente remataba desde dentro del área para poner por delante al Morata. Un gol psicológico, que fue celebrado con gran alborozo por todos, banquillo, jugadores desconvocados y afición morataleña.
Los primeros minutos tras la reanudación del encuentro fueron para el Leganés, que salió a por todas, encerrándonos en nuestro campo, pero poco a poco conseguimos ir igualando las fuerzas. Lo que no esperábamos era quedarnos con diez jugadores. Nuestro defensa central Gonzalo Valle remató con la mano un saque de falta al área pequeña, que fue sancionada con su segunda tarjeta amarilla. Tocaba recomponer el equipo y David Escudero sustituyó a Davito. No podíamos dejar que se complicase el partido y nos vino como anillo al dedo la fuerza de David. Fue providencial su entrada.
Casi no nos dio tiempo a pensar que pintaban mal las cosas. En nuestro continuo atacar, Perico se internaba en el campo rival, metía un pase a Asier, que se quedaba solo con el portero, quien en ese momento recibió el apoyo de un defensa al que nuestro cinco consiguió recortar, centrando a Torres para que perforara nuevamente la portería. Y es que se empezaba a desatar la locura porque nuestros chicos no paraban de atacar, una y otra vez. Tanto es así que en el minuto 61, tras un córner sacado por Perico, Sergio conseguía enchufar un testarazo que iba a parar al fondo de la red rival. 1-4, verlo para creerlo. Pero es que nueve minutos más tarde le tocó marcar a Perico, que también lo merecía. Tras robar Álvaro y conducir el balón en nuestro campo, metió un pase a Peri, que con un tiro desde el vértice derecho del área, consiguió alojar la bola en la red, a pesar de haberla tocado el portero.
Perico y Torres, fueron sustituidos por Luis López y Pablo Encabo. Fue precisamente éste último quien puso el 1-6 en el marcador. Pablo Sanz avanzaba y centró a Asier que se llevó a la defensa consiguiendo meter un pase a nuestro Penru, quien se escoró para controlar el balón con el pecho y después perforar la portería con un tiro colocado a la escuadra. La locura desatada y celebración de todos los chicos y cuerpo técnico hechos una piña en el banquillo. Y pudieron ser 7, nuevamente Penru que vio adelantado al portero rival, tiró a puerta desde casi el centro  del campo, pero el disparo salió finalmente por encima del larguero. Para poner fin al encuentro,  Hugo, ex de la Escuela Deportiva Moratalaz, dejó el marcador en el 2-6 definitivo.
El sábado fue un día para celebrarlo y disfrutarlo, ojalá siempre jugásemos así pero recordad, solo han sido tres puntos y un partido ganado. Por el momento queda mucho, muchísimo por hacer y hay que seguir trabajando. Felicitar a los chavales del Leganés por su comportamiento deportivo durante todo el encuentro, así como su afición. Me gustaría también acordarme de los lesionados de larga duración: Adri, Alejandro, Jesús. Mucho ánimo y que os recuperéis pronto porque os vamos a necesitar.
Crónica por M. Encabo 


Para ver las fotografías del encuentro haz click AQUÍ