Crónica del partido Juvenil D 3-0 CD Los Yébenes-San Bruno C

Crónica del partido Juvenil D 3-0 CD Los Yébenes-San Bruno C

Victoria con un gran fútbol.

El Juvenil D acaba la primera vuelta en un gran cuarto puesto de la clasificación. Ortiz se tuvo que retirar mediada la segunda parte tras sufrir un choque que le ocasionó una brecha en la cabeza.

 

29.01.2017 Dehesa de Moratalaz 20,00 h. Decimoquinta  jornada del grupo 5º de primera división. En el momento de señalarse el intermedio del partido se cuentan en las mojadas gradas de nuestro templo 98 personas presenciando el encuentro con el equipo de Aluche.

Alineación

Óscar, Calvo (Tempra m.62), Sergio Alejo, Pastor, Gabri, Tou (Iury m.73), Pollo, Ortiz (Nano m.62), Sergio García, Ayuso (Álvaro m.69) y Diego

Goles

1-0 (Tou m.11) 2-0 (Pollo m.25) 3-0 (Álvaro m.78)

Árbitro

Enrique Bustos Pereira. Amonestó con tarjeta amarilla a Ayuso (m.38)

 

Crónica y fotos José Luis González

Con el partido de hoy cerramos la primera vuelta de la Liga, y desde luego, esa cuarta posición en la que estamos situados nos tiene en la parrilla para luchar por grandes cosas. No cabe duda que estamos llegando a punto en que realizamos un gran fútbol y somos un problema de difícil solución para el equipo que se nos ponga delante. En la mojada noche del domingo realizamos un gran partido en el que superamos en todo a los chicos de Los Yébenes, tan solo empañado por esa carambola de cabezas en el área visitante –una de ellas la de Ortiz- que nos puso un nudo en el pecho, pero que afortunadamente no ha resultado de gravedad deseando un pronto restablecimiento a nuestro centrocampista.

A poco de empezar el encuentro llega nuestra primera oportunidad en el lanzamiento de una falta de Gabri (m.2) que detiene el guardameta visitante. Tras ello, entramos en una fase de tanteo en la que nuestro juvenil se empieza a sentarse en el terreno de juego con combinaciones rápidas que llegan a las cercanías del marco rival. Una nueva falta lanzada por Pollo se pasea por delante de la portería de los rojiamarillos (m.8), siendo la antesala del primer tanto de nuestro Juvenil, en la que Tou culmina de un gran testarazo un centro al medio del área  1-0 (m.11). El gol espolea a los de Los Yébenes que adelantan líneas acercando el peligro a los dominios de Óscar. Una aproximación visitante que tenía mala espina lo desbarata Sergio Alejo (m.14), que a su vez estaba inexpugnable en los balones que venían por alto. Poco después vuelven a intentarlo, esta vez en un tiro lejano que detiene con seguridad Óscar (m.15) al igual que una falta lanzada desde la frontal (m.20). Pese al aparente dominio visitante la EDM no se descomponía, todo lo contrario, se veía un grupo compacto y seguro. Prueba de ello, tras un robo de balón llegamos por el centro con pase a banda izquierda que finaliza Pollo con un disparo arriba que se convierte en el 2-0 (m.25).

Los veinte minutos finales de este primer episodio encontramos a nuestro Juvenil controlando el partido con comodidad ante un Los Yebenes en un quiero y no puedo que de haber tenido el punto de mira bien afinado nuestros chicos se podía haber ido al vestuario con algún gol más en contra al vestuario.

La segunda mitad empieza con nuestro Juvenil controlando el partido, con un juego vistoso, bonito y que presentaba una peligrosidad más agresiva que la que vimos en la primera mitad, ya en el minuto 49 tuvimos una ocasión que no llego a la red de milagro. Aún recordando esta ocasión, llega otra de Ayuso que impide el portero de Aluche (m.50), al igual que otra de Diego que no llega por centímetros al balón (m.55).

Tras el parón producido por la lesión de Ortiz (m.60), nada cambia y, es Tempra quien la tiene en su cabeza terminando el balón en las manos del guardameta (m.67), luego es Nano quien zumba un latigazo muy peligroso que sigue el mismo camino (m.68) y, otra más de Tempra (m.70) que tan solo la mala suerte impide el gol, un gol que se masticaba en un ambiente pasado por agua. Un remate de cabeza de Sergio Alejo tampoco llega a la red marchándose fuera por poco (m.76) y, cuando entrábamos en la recta final, Álvaro sube el tercero de la EDM al marcador 3-0 (m.78). El cuarto pudo subir en lío en el área visitante (m.80) al igual que un tiro de Álvaro que se va lamiendo el poste visitante (m.82), a Tempra se la quita el guardameta de los pies en el último momento (m.85), un remate de Gabri lo detiene el portero (m.87) ¡Que tromba de juego de nuestro equipo! ¡Qué exhibición! Pese a la lluvia nadie se movía de las gradas. Aún quedaba otra ocasión de Tempra en una internada de Pollo (90+2), una falta que se nos va alta en una posición inmejorable (90+3) y, la última en una gran galopada de Álvaro (90+5).

Lo dicho, enorme encuentro de los chicos de Álvaro Cabezuelo, que nos dejó un agradable sabor de boca, así como unas ilusiones fantásticas para la segunda vuelta de la liga. Chicos… ¡Gran Partido! Lo estáis haciendo de lujo.

¡¡ Vamos Morata !! Gracias por el partidazo que nos brindasteis.

Juvenil D