Crónica Juvenil B | “Pájara”

Crónica Juvenil B | “Pájara”

EDM Juvenil B   0-1   U. Collado Villalba Pecumpay A

43092632380_5614156728_o

La verdad, es que he tenido que pensar mucho como plasmar en el papel la crónica de este partido. Por la cabeza me ha venido aquella pájara que tuvo el paisano Pedro Delgado –entonces más conocido como Perico Delgado- en un Tour de Francia y que le dejo muy atrás en la clasificación general y, veo como una pájara lo que nuestros chicos sufrieron en la ya noche cerrada del pasado sábado, aunque tampoco es de descartar que se tratara de uno de esos días en los que no sale nada bien, y eso que tuvimos ocasiones para ganar el partido y, también para perderle con más de ese solitario tanto, que reportó al Collado Villalba que los tres puntos viajaran hacia a la Sierra de Guadarrama, eso sí, un Collado Villalba que hizo muy poquito pero le valió para ganar el partido.

Los de amarillo de la sierra nos dan un primer toque nada más empezar el encuentro (m.2) en un disparo que Edu ataja sin problemas. Desde el inicio, la EDM trata de buscar su sitio en el campo con un juego de toque, buscando sobre todo a Leo en la punta del ataque con balones en profundidad. Los visitantes nos dejaban llegar con comodidad hasta nuestra medular, empezando ahí una tupida red de jugadores, empleando con frecuencia dos líneas de cinco jugadores por delante de su portero. Carlos engancha un buen disparo que es desviado con problemas por el cancerbero visitante (m.16) y, otro de Leo que no encuentra los tres palos (m.20). Hasta ese momento, el trabajo de Edu había sido muy dulce, sin problemas, pero en la primera llegada visitante a nuestro área cae el delantero al suelo y el colegiado no duda en señalar el punto de penalti. Edu al igual que tres jornadas atrás lo adivina y se estira a su izquierda y lo desvía (m.25) . ¡Paradón!. Minutos después en una falta botada desde las cercanías de nuestra área, por el lado izquierdo, sale Edu a blocar el centro, lo consigue, pero como si tuviera los guantes untados de mantequilla, el balón se va de sus manos directo a la cabeza de un delantero que lo remata a placer (0-1 m.28). Estamos acostumbrados que cuando falla un delantero un gol a quemarropa decimos eso de que “la tuvo en sus pies”, y ahí queda la cosa, pero cuando el fallo llega de un arquero…No lo miramos con lupa, lo miramos con microscopio y, eso es injusto que se mida con otra vara, es un imprevisto, una acción más del futbol, y si ese gol no hubiese sido tan trascendental ahora ni lo mencionaríamos. Edu no fue el culpable de nada, paso y paso y nada más y que nadie busque otra cosa porque no la hubo. ¡Grande Edu!

El gol lo acusamos, ¡y de qué manera!. El Collado Villalba nos vió con la guardia baja y se lanzó hacía nosotros para hacernos daño. A la EDM le faltaba la continuidad y perseverancia que  habíamos visto en otros partidos, poníamos el corazón pero no encontrábamos la forma de tener ese empuje necesario para abrir las líneas visitantes. Los amarillos de la sierra disponen de una doble oportunidad de batir a Edu, pero este impide que lo peor (m.33). La EDM se topa una y otra vez con una maraña de jugadores serranos, al llegar al medio el campo parecía que entrábamos en arenas movedizas, nos clavamos en ellas circulando el balón con muchos problemas. Una buena jugada la finaliza con un buen disparo Iury que acaba en saque de esquina (m.34) y, poco más hasta el descanso, reseñando dos lanzamientos de falta (m.35 y 41), dos centros al área, uno de Iury (m.36) que nadie remata y, otro de Cobos (m.38) que bloca el portero, intentándolo nuevamente Iury (m.40) sin mucho peligro. Antes de irnos a los vestuarios, un pepinazo de Thiago (m.44) que se va a las nubes.

La segunda etapa del partido la iniciamos con muchas imprecisiones, pese a que en defensa estábamos cómodos, solíamos cometer algunas faltas (m.52 y 55) que no tienen mayores consecuencias, aunque se nos puso un nudo en el pecho, en una pérdida de balón en la que se planta un delantero en una mano a mano con Edu que resuelve in extremis en una gran intervención (m.57). Sin embargo, la primera vez que nos plantamos con claridad en el área visitante (no me dio tiempo a anotar quienes rematan), pegamos un pepinazo a cascaporrillo y el portero la logra parar –y no sé cómo-, el rechace lo pillamos y otro chicharro que mandamos y otra vez el portero que lo para y…otro más, y que el balón no quiere entrar (m.64) ¡Increíble!

Pero el caso es que fue como lo cuento. Para mis adentros veía que estábamos jugando contra tres enemigos… el Collado Villalba, el reloj que no corría, volaba y, la suerte que tenía puesta una camiseta amarilla. Edu vuelve a solventar otra situación saliendo a los pies de un delantero (m.65) y, un disparo de Juan (m.66) lo detiene el portero. La EDM se lanza en busca de al menos un punto, con corazón, con ganas, pero lo dicho, era un día de los que no sale nada. Disponemos de tres faltas cercanas al área de las cuales tan solo una logramos rematar por medio de Adri (m.73), por tan solo una los visitantes y le cuesta a Sergio la segunda amarilla (m.90+2). Realizamos tres disparos a puerta, Leo (m.79) que se va alto, Cobos (m.45) que sigue el mismo camino y, Martínez que detiene el portero (m.45+1), mientras que los visitantes solo tuvieron una clara en una contra que Edu vuelve a resolver (m.89).

Fue un partido en el que no tuvimos nada de suerte y eso que la buscamos de todas la maneras. El cerrojo que planteó el Collado Villalba le salió bien, impidiendo nuestro juego de toque para llegar arriba, tampoco nos valió el plan B de un juego más directo, no nos salió nada. Esta derrota no nos debe marcar, no es una flor de Lis que nos marque al fuego, tenemos un equipo enorme y saldremos de este bache, estoy seguro de ello. 

¡Vamos chavales! . ¡Vamos Morata! Esto pasa a los más grandes. 


Jornada 5ª de Primera División Autonómica Grupo 1º

 

Dehesa de Moratalaz, 13.10.2018 , 20,00 h

Árbitro: Pablo Torralba Castaneda. Amonestó con tarjeta amarilla a Alex (51´), Carlos (55´) y a Sergio (24´y 90+2´), lo que le supuso tarjeta roja por doble amonestación.

Goles: Collado Villalba (28´)

Alineación: Edu, Cobos, Mijo (Juan 59’), Sergio, Ángel, Carlos (Álvaro 73’), Thiago, Alex (Adri 72’), Martínez, Iury (Tabo 59’) y Leo