Crónica y fotos del Polígono H San Blas A 1 – 1 EDM Alevín C

Crónica y fotos del Polígono H San Blas A 1 – 1 EDM Alevín C

logo escuela japonesa.gif Fieles al estilo de juego

El equipo de la Escuela suma un valioso empate gracias a su buena circulación del balón y su insuperable trabajo defensivo

Alineaciones.

Club Polígono H San Blas A: Daniel A; Diego (Daniel S., m. 50), Alejandro G (Alejando M., m. 38), Mario (Celia, m. 33), Carlos (Ismael, m. 44), Adrián, Nathanael, David, Juan (Rubén, m. 55), Manuel y Álvaro.

EDM Alevín C: Richi; Arturo, Guti, Gonzalo R, Vallejo (I. Mike, m, 42), Juan B (Gonzalo E, m. 42), J. Escudero (Alfonso, m. 38), Miguel (David, m. 42), Jorge (E. Peco, m. 38), Canorea y Tristán.

Árbitros: David Naves Méndez.

Goles: 0-1 (m. 16): Guti y 1-1 (m. 47): Alejandro M.

Foto del Polígono A san las A 1 - 1 EDM Alevín C

Crónica de Alfredo Pascual, fotos de Antonio Canorea

En el primer día de la primavera, jugamos en el campo del Sol un encuentro difícil contra un equipo, el Polígono H de San Blas, situado cuarto en la tabla. El árbitro marco el comienzo y empezó a llover. El Polígono subía rápido con todos sus efectivos decidido a marcar, pero nuestra defensa le contrarrestaba todas sus acciones una y otra vez. Le esperábamos atrás, pacientes, tratando de encontrar el momento para sacar el balón con una buena circulación del juego.

No debían pasar y menos llegar al área con el balón controlado. En nuestras primeras acciones nos lanzamos al ataque por las bandas, subimos y Guti, en una serie de rechaces, marcó el primero de los goles, en el minuto 16. No habíamos hecho nada más que poner una banderilla de fuego en nuestro adversario.

Foto del Polígono A san las A 1 - 1 EDM Alevín CDeberíamos ahora ser lo suficiente cautos, quedarnos con el balón y no dejarles en ningún momento llevar la iniciativa. El enloquecedor ataque que soportamos, bajo una incesante lluvia, fue lo más duro de esta primera parte. Gracias al excelente trabajo que realizó nuestra defensa, junto con nuestro guardameta, sirvió para no encajar ningún gol y mantenernos  con la portería imbatida.

Tuvimos más ocasiones de transformar, pero no se llegaron a materializar. El Polígono se salvaba por los pelos cada vez que el Moratalaz subía y hacia circular el balón. Con esta buena sensación de haber podido anotar algún tanto más terminamos la primera parte.

El polígono fue el primero en salir al campo y ocupar la posición en el terreno de juego antes del comienzo del segundo tiempo. E Moratalaz, tranquilo, aguardo hasta el último minuto para hacer su aparición. El árbitro hizo sonar su silbato y dio comienzo la segunda parte.

Foto del Polígono A san las A 1 - 1 EDM Alevín CLos locales tomaron las riendas en estos primeros minutos, empujándonos continuamente en sus subidas, sin conseguir ningún tipo de resultado. El planteamiento táctico desarrollado por nuestro técnico, así como la disposición en el campo, hacía que el rival no consiguiera pasar del centro en estos primeros instantes. Se realizaron los cambios y todo siguió igual. El control del juego del Moratalaz, su centro del campo y la sobriedad de su zaga le proporcionaban una gran seguridad.

Sobre el ecuador de esta segunda parte, decimos arriesgar para tratar de aumentar la ventaja en el marcador, adelantando un poco las líneas. El Polígono nos cogió en una contra y, aunque en un primer momento supimos defendernos, un tiro de ellos, no muy brillante, entraría en nuestra meta, en el minuto 47.

Después de este gol, que le daba esperanzas al Polígono, para tratar de solventar esta adversa situación, el Moratalaz, más templado, supo cómo afrontar estos últimos trece minutos y disponer de más de una ocasión. Una falta sobre la frontal del área nos ofrecía una oportunidad excelente. E. Peco lanzaría sobre una barrera muy bien colocada, pero el portero, intuyendo la trayectoria del balón, enviaría a córner.

Habíamos ido ganando el encuentro, teniendo más de una ocasión para anotar el segundo tanto, ahora no era cuestión de perderlo. Era nuestro más inmediato pensamiento y habíamos aprendido algo de encuentros anteriores. Terminamos con este empate, que se me antoja corto, pero satisfecho de ver cómo juega un gran equipo.

¡¡¡¡VAMOS MORATA!!!!

Response code is 404