Crónica y fotos del partido de liga EDM Primer Equipo 2 – 0 Alcobendas-Levitt

Crónica y fotos del partido de liga EDM Primer Equipo 2 – 0 Alcobendas-Levitt

12.gif El sueño continúa

Dos goles de Luismi a pases de Aníbal dan una importante victoria a los de Jorge Vallejo ante un rival poderoso que iba segundo; el triunfo sirve para mantener las aspiraciones de ascenso

Alineaciones

EDM Primer Equipo : Del Esta; Mario, Manu Menda, Cristian, Pablo; Jordi, Manuel Gutiérrez (Silvosa, m. 86), Aníbal (Tito, m. 83), Luismi (García Montalvo, m. 71), Cristian Mora y Víctor (Jorge, m. 60).

Alcobendas-Levitt: Figueroa; Kiko, Nacho (Parra, m. 46), Juaco, Dani; Vitolo, Kike (Fran, m. 46), Isma; Miki (Carlos, m. 59), Carra (David, m. 66) y Cogo.

Árbitro: Luis Arranz. Bien. Mostró tarjetas amarillas a Mario, Jorge y Tito, por los locales, y a Juaco, Dani y Miki por los visitantes.

Goles: 1-0 (m. 45): Luismi, a pase de Aníbal; 2-0 (m. 61): Luismi, a pase de Ánibal.

Observaciones: Jornada de gala en la Dehesa con más de 650 aficionados en la grada, en una mañana fría pero soleada.

Foto del partido de liga EDmPrimer Equipo - Alcobendas-Levitt

Luismi celebra su segundo gol del partido.

Crónica y fotos de Alejandro Posilio

Importante victoria la cosechada por el Primer Equipo de la EDM en la Dehesa de Moratalaz ante el poderoso Alcobendas-Levitt, conjunto que ha dejado escapar la segunda plaza de la clasificación al dejarse los tres puntos en el antiguo Urbis. Con este triunfo, los chicos de Jorge Vallejo mantienen vivas sus esperanzas de ascenso a Tercera, objetivo complicado por la cantidad y calidad de los cuatro rivales que van por delante en la tabla, pero todavía posible en vista de la solidez que está mostrando el equipo de la Escuela. De hecho, es la única escuadra del Grupo 1 de Preferente que ha sumado doce puntos en los cuatro último choques.

El encuentro resultó bastante equilibrado, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que la fuerte presión de los alcobendenses impidió que los de Moratalaz se adueñaran del balón y desarrollaran su juego fluido y de combinación. De hecho, los de verde tuvieron más tiempo la pelota en su poder,  pero apenas crearon ocasiones claras de gol ante la meta de Chuki, quien no tiene en su haber ni una parada decisiva. Tampoco es que los anaranjados acecharan la meta rival con fruición, pero las veces que conseguían superar la fuerte presión de los del norte de la Comunidad llegaban con más ahínco y mordiente a las proximidades de Figueroa, que tuvo que estar atentado y avispado en un par de ataques del Moratalaz.

Foto del partido de liga EDmPrimer Equipo - Alcobendas-Levitt

Mora saca la pelota para un compañero.

Con los dos onces aplicando intensidad y fuerza en todas sus acciones, y cuando se apreciaban los albores del primer período, un balón en largo por la banda derecha es alcanzado por Víctor, que centra al área, pero nadie es capaz de rematar ni despejar en condiciones. La jugada sigue por la banda izquierda, donde Aníbal ejecuta un perfecto regate pegado a la línea de fondo y cede hacía atrás, y aparece Luismi para conectar un duro remate que se cuela por la escuadra izquierda. El tanto desata la euforia en una grada casi repleta por primera vez en la temporada, con más de 650 aficionados que no pararon de animar a sus equipo.

Un gol de los llamados psicológicos que sí pareció tener efectos efervescentes, pues la salida de los de Vallejo reflejó los mejores minutos del choque, con un Moratalaz más preciso y vertical. Así, cuando solo habían transcurrido seis minutos de la segunda mitad, una perfecta combinación de los locales acabó con el balón en los pies de Aníbal por la banda izquierda, quien penetra en el área, cede hacia atrás y Luismi, con un preciso remate desde fuera del área, logra que el balón cruce la línea de gol pegado al poste y hace inútil la estirada del cancerbero alcobendense.

De nuevo un tanto en momentos clave, pues arruinaba las ansias de triunfo del Alcobendas mientras que insuflaba euforia en los de Moratalaz. Pero como todavía quedaba casi medio partido por delante, fue el momento en el que los chicos de Vallejo mostraron solidez, experiencia y las ideas claras de lo que era mejor para sus intereses. Los de verde siguieron desplegando una gran poderío físico, ahora con alguna entrada desaforada que les costó un par de tarjetas, pero dejaron más huecos a su espalda, que fueron aprovechados por los delanteros locales.

Foto del partido de liga EDmPrimer Equipo - Alcobendas-Levitt

Jordi pugna con un rival por hacerse con el balón.

Así, Víctor cruza en exceso una balón que robó por su constante brega y que con exquisita habilidad había conseguido colarse entre los dos defensa que le salieron al paso. Más tarde, Cristian Mora se escapa de una defensa muy adelantada y se presenta bien situado en un mano a mano con Figueroa, que sale cubriendo mucha portería e impide el que hubiera sido 3-0 definitivo.

El resto se resume en un continuo intento del Alcobendas-Levitt por cercar el área de Chuki, pero sin conseguirlo, pues los de la EDM supieron en todo momento controlar el ritmo, manejando con mimo el esférico, lo que les salvó de apuros. En conclusión, la productiva conexión Aníbal-Luismi y el acierto de este último de cara a la portería rival, junto con la seriedad y solidez del Primer Equipo, tanto en defensa como a la hora de elaborar, dieron más que tres puntos a los de Jorge Vallejo. Además, sirvieron para lograr la primera victoria del Moratalaz sobre el AD Alcobendas desde 2008. Dato significativo que invita a seguir soñando.

Response code is 404