Crónica y fotos del partido de liga EDM Juvenil D 0 – 0 Fundación Rayo Vallecano A

Crónica y fotos del partido de liga EDM Juvenil D 0 – 0 Fundación Rayo Vallecano A

15.gifEl Juvenil D se queda a un gol del ascenso

El equipo de la Escuela buscó el tanto con ganas, pero no hubo suerte

Alineaciones:

EDM Juvenil D: 1. Pablo, 3. Víctor, 5. Elías, 6. Asier, 7. Esteban (9. Jorge, m.80), 8. Sandro, 11. Bauti, 16. Mario (29. Perico, m. 53), 17.Adri, 19. Pablo, 23. Gómez.

Fundación Rayo Vallecano A: 1. Jorge, 3. Félix, 5. Víctor (15. Renzo Adrián, m. 54), 6. Jaime, 7. Andrés, 8. Abel, 9. Daniel (2. Marcos, m. 82), 10. Christian (22. Jaime, m. 76), 11. Álvaro, 17. Fernando (20. Dorinel Teodor, m. 63), 18. Roger.

Árbitro: Alejandro Redondo Pacheco.

Foto del EDm Juvneil D - Fundación Rayto Vallecano A

Crónica y fotos de Víctor de la Fuente Mediero

No pudo ser. El Juvenil D se quedó a las puertas del ascenso a Preferente tras su empate a cero con la Fundación Rayo Vallecano, que finalmente es el equipo que acompañará al Puerta Bonita en Preferente. El equipo de Nau y Dani lo intentó de todas las formas posibles, pero el fútbol fue injusto con nuestros chicos.

Ambos equipos se jugaban toda la temporada en 90 minutos. Una auténtica final. El Juvenil D llegaba al partido dos puntos por detrás de su rival y solo le valía la victoria. Desde el primer minuto, se hizo con el control absoluto del balón y llevó el peso del partido. El Rayo, que con el empate le valía, se dedicó a hacer su partido, esperando atrás y saliendo rápido al contraataque.

Foto del EDm Juvneil D - Fundación Rayto Vallecano AAl equipo de la Escuela le costó crear oportunidades serias de peligro durante los primeros minutos. La EDM tocaba y tocaba, pero el Rayo estaba muy bien posicionado atrás. De lo más destacable, una falta que colgó Adri al segundo palo que remató Bauti muy desviado. De hecho, la ocasión más clara fue para el Rayo. Christian cazó un balón dentro del área y su disparo a bocajarro lo paró Pablo con el brazo. Un auténtico paradón. El equipo de Moratalaz contestó rápido a esa ocasión. Una gran combinación de la EDM iba a terminar con Sandro llegando hasta la línea de fondo y poniendo el balón atrás, para el remate de Pablo. Jorge sacaría de puerta. En el minuto 36, iba a llegar la más clara para nuestro equipo. Centro pasado desde la derecha, al que consigue llegar Sandro antes que el portero, el 8 se la da de cara a Gómez y el remate lo manda Jorge a córner.

Nada más comenzar la segunda parte, el Rayo dispuso de dos muy buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. La primera, en un gran contraataque, que dejó solo a Daniel contra Pablo. El delantero del Rayo definió con una gran vaselina que, por suerte, despejó el travesaño. Al minuto siguiente, una perdida en la salida de balón de la EDM haría que el Rayo montase rápido el ataque. El balón le llegó a Roger dentro del área y su disparo se marchó por encima del larguero. Esas ocasiones espolearon a nuestros chicos, que se lanzaron a por todas.

En el minuto 56 se formó un barullo dentro del área del Rayo, el remate final de Gómez no cogió portería. Gómez lo volvió a intentar en el minuto 66 con un tiro desde la frontal del área, esta vez Jorge atrapó fácilmente el balón. Tres minutos después, Pablo lo intentó con un disparo lejano que, de nuevo, Jorge envió a córner. Asier también lo intentó desde lejos y se encontró con la respuesta del guardameta del Rayo. En el minuto 71, Bauti quiso repetir su golazo desde el centro del campo ante el Atlético Cañada, pero en esta ocasión el balón se marchó por encima del larguero. Las ocasiones seguían y seguían. Internada de Bauti dentro del área y su disparo lo paró el portero con el pie. El portero del Rayo se estaba convirtiendo en el héroe de su equipo con sus paradas. En el minuto 82, volvió a intervenir. Paró un nuevo disparo de Gómez, que lo intentaba de todas las maneras posibles.

Foto del EDm Juvneil D - Fundación Rayto Vallecano AEn el descuento, la EDM tuvo tres claras ocasiones para conseguir el ansiado gol. La primera de Jorge, con un tiro dentro del área que se marchó fuera por muy poco. Desde la grada parecía que entraba. Las dos siguientes llevaron la firma de Perico. Primero, se metió dentro del área y sacó un disparo que se fue al lateral de la red después de tocar en un defensa rayista. Después, lo volvió a intentar con un disparo desde lejos, que obligó a Jorge a estirarse para evitar el gol. Pero no hubo manera, el 0-0 inicial no se movió. El equipo de la Escuela se quedó sin premio pese a su gran temporada.

No se le puede reprochar nada a los chicos. Lo intentaron hasta el final, pero les faltó suerte. El fútbol les debe una a nuestros chicos.

Esta es la última crónica de la temporada. Gracias a Alejandro Posilio y a la EDM por darme la oportunidad de poder hacerlas. Las he hecho con mucha ilusión y espero volver a hacerlas el año que viene. Ha sido un placer y espero que os haya gustado.

¡VAMOS MORATA! ¡VAMOS JUVENIL D!

IMG-20160523-WA0009.jpgPICT1101.JPGPICT1102.JPGPICT1103.JPGPICT1106.JPGPICT1107.JPGPICT1109.JPGPICT1110.JPGPICT1111.JPGPICT1112.JPGPICT1113.JPGPICT1114.JPGPICT1116.JPGPICT1117.JPGPICT1118.JPGPICT1119.JPGPICT1120.JPGPICT1121.JPGPICT1122.JPGPICT1123.JPGPICT1127.JPGPICT1128.JPGPICT1129.JPGPICT1130.JPGPICT1132.JPGPICT1135.JPGPICT1139.JPGPICT1142.JPG