Crónica y fotos del partido de liga EDM Cadete C 0 – 2 Sporting Hortaleza A

Crónica y fotos del partido de liga EDM Cadete C 0 – 2 Sporting Hortaleza A

14.gif Se plantó cara al ahora líder

El equipo de la Escuela intentó sacar algo positivo hasta el último minuto, pero sin suerte

Alineación

EDM Cadete C: Víctor, Jorge (Amaya, m.41), Alejo, Manu, Santi, Raúl (David ,m.57), Fernández, Fran, Gonzalo (Migue,l m.41), Israel (Nacho, m.57) e Ignacio.

Goles: 0-1 (m. 8); 0-2 (m.28, de penalti).

Árbitro: Álvaro Antonio Tejedor Mazario. Amonestó con tarjeta amarilla a Alejo, Raúl y Manu.

Observaciones: Dehesa de Moratalaz, 9,00 horas. Con un frío de narices, que estuvo presente a lo largo de todo el encuentro. A la hora de señalarse el intermedio había en las gradas 91 personas presenciando el choque.

Foto del partido de liga EDM Cadete C - Sporting Hortaleza A

Crónica y fotos de José Luis González

Bueno, pues se truncó la racha de victorias cuando íbamos en busca de la cuarta consecutiva, aún sabiendo que el Hortaleza era un hueso muy duro de roer. De por sí, no hemos olvidado la derrota que nos infligió en el Municipal de Hortaleza (6-1) en la primera vuelta, en una tarde noche no menos fría que la mañana de hoy. El caso es que la línea ascendente que estábamos llevando nos hacía tener ilusiones -y las seguimos teniendo- de que la EDM podía pasar por encima a los del barrio de Luis Aragonés. a expensas de conocer las dificultades que ello entrañaba.

Nada más sacarse de centro, vimos que los hoy naranjitas o color butano no venían a pasearse con un esquema de 3-5-2, que se convertía en un 4-5-1 cuando teníamos la posesión del balón y en un 3-4-3 cuando le tenía ellos en ataque. Vamos, una acordeón difícil de descifrar. Tampoco abusaron del patadón, que tan buen resultado les dio en su terreno de juego, cambiando por pases muy verticales en buena parte de los 80 minutos. Sin embargo, es Ignacio el primero en tirar a puerta, aunque su disparo rebota en un defensor y se marcha a córner (m.1).

Foto del partido de liga EDM Cadete C - Sporting Hortaleza ATras botarse el saque de esquina, realizan los visitantes una contra por banda que finalmente no tiene consecuencias (m. 2). La presión es muy intensa de los naranjas sobre cualquier jugador de la EDM que lleve el esférico, tapando a la vez los posibles huecos que pudieran producirse. Un disparo lejano es atrapado sin problemas por Víctor (m. 6), a lo que respondemos con otro de Fernández, que marcha fuera (m. 7). La igualdad del luminoso se rompe en una internada por banda con un pase atrás, que es rematado sin que nuestro guardameta pueda hacer nada (m. 8) 0-1 y tocaba remar contra corriente.

A raíz del gol, las cosas no cambian, peor aún, ya que los del Hortaleza pisan más el acelerador, de lo que se deduce el trabajo defensivo que nos vimos obligados a hacer, quedando tan solo Israel como único punta de la EDM. Una nueva llegada visitante obliga a Víctor a intervenir (m.1 2). Gonzalo lo intenta por su banda, logrando sacar córner, que no tiene consecuencias (m. 13), y Manu desbarata una internada en un lateral de nuestro área (m. 17),

Poco después, vuelve el peligro por una falta (m. 18), que no tiene consecuencias, y acto seguido, un disparo que se les va alto (m. 19). Otra falta, esta vez muy centrada al borde del área, obliga a Víctor a realizar un paradón (m. 20) cuando el balón buscaba su escuadra izquierda. Y tras ello, nuevo disparo visitante, que se va alto (m. 21) . Y casi sin parar, tiene que intervenir Víctor en otro disparo de los del Hortaleza (m. 22) ¡Que agobio!

Foto del partido de liga EDM Cadete C - Sporting Hortaleza APor fin parece que nos vamos quitando de encima a esta banda de avispas, por medio de una falta que lanza Manu y que detiene su portero (m. 24), al igual que otra falta lanzada por los visitantes que llega a las manos de nuestro portero (m. 25. Acto seguido es Alejo el que corta providencialmente una incursión que, de haber progresado, nos hubiésemos quedado en un dos para tres que podía haber sido letal. Un nuevo disparo lejano se les marcha alto (m. 26).

Un extraño penalti se nos señala en contra ante la sorpresa de jugadores y público, que según me dijo el propio colegiado, fue por un agarrón de Alejo sobre un delantero, pero Alejo dijo que era él quien había sido agarrado… No le demos más vueltas, el penalti se lanza, y pese a que Víctor estuvo a punto de detenerlo, sube al marcador el 0-2 (m. 28). En los 12 minutos restantes tan solo destacar una llegada por banda de los de Hortaleza, que finaliza con un gran disparo y no menos mejor parada de nuestro guardameta (m. 34), para tomar minutos después el camino de los vestuarios.

Pronto nos dimos cuenta de que el banquillo de la EDM  se movía rápido, viendo como Amaya y Miguel calentaban, entrando por Jorge y Gonzalo. Tras saltar al campo, vimos las variaciones tácticas de Quique Velasco. En defensa, Santi tomaba la banda derecha e Ignacio retrasaba su posición, tomando la banda izquierda, quedando de centrales Manu y Alejo. Fernández adelantaba su posición por banda izquierda, mientras que Amaya hacía lo propio por la derecha, y la medular era responsabilidad de Raúl, Miguel y Fran, quedando en punta Israel. Ya entrado el segundo tiempo, Israel y Raúl dejan su sitio a David y Nacho, tomando el primero la banda derecha como extremo, colocándose Amaya en el centro del campo, junto a Nacho, Miguel y Fernández, siendo Fran la referencia de ataque.

Foto del partido de liga EDM Cadete C - Sporting Hortaleza AEn el segundo episodio, al igual que el primero, somos los primeros en tirar a puerta, esta vez por medio de Fernández, que detiene el portero (m. 41), para llegar nuevamente al área del Hortaleza, acción que finaliza en córner (m. 43). En el primer acercamiento visitante a la puerta de EDM, lo pasamos francamente mal, teniendo que sacarla bajo palos cuando ya se cantaba el tercero visitante (m. 49). Y sin salir de esa jugada, la finalizan con un disparo desde la frontal, que detiene Víctor (m. 50).

A partir de esta oportunidad, nos espoleamos y pasamos a mandar en el centro del campo y llegábamos con más claridad a las cercanías del área del Hortaleza, teniendo la primera oportunidad Fran, que no llega a un pase de verdadera mala suerte (m. 52). Poco después botamos una falta, que no tiene consecuencias (m. 54), y un córner sacado por Fernández se envenenó de tal manera que estuvo a punto de entrar (m. 55). Tras ello, dos disparos que detuvo el portero visitante de Ignacio (m. 58) y de Manu (m. 63). Acto seguido Amaya no llega por poco a un balón en profundidad (m. 64), siendo él mismo el que puso a prueba al guardameta naranja con un tiro raso en una posición difícil, pegado casi a la línea de fondo (m. 65), y un segundo disparo que se marcha por encima del larguero (m. 66).

Foto del partido de liga EDM Cadete C - Sporting Hortaleza ALa siguiente oportunidad la tenemos en una falta sacada por Fernández, que no tiene consecuencias (m. 73), para que Amaya haga lo mismo en otra falta minutos después (m. 76). La segunda llegada con peligro de esta segunda parte de los naranjitas la detiene Víctor (m. 77), retomando el control nuevamente la EDM en la recta final. Fran lanza a puerta, pero se va alto (m. 78), y Fernández finaliza una jugada de David con un tiro, que se va fuera por poco (m. 78). Con las líneas adelantadas, el Hortaleza trata de hacer daño en un disparo que se va fuera y en un córner (m. 79 y 80). El partido toca a su fin con una falta lanzada por Manu, que no encuentra rematador.

Sabíamos que no era fácil este partido. El Hortaleza venía segundo en la clasificación, con los mismos puntos que el líder, el Villa Rosa (que tras esta jornada pasa a ser segundo). Si contamos el partido de hoy, tenemos por delante toda una trilogía; el próximo el Alameda de Osuna (tercero) y al siguiente el Villa Rosa (segundo). Chicos son partidos complicados, pero el problema real lo tienen ellos, que se enfrentan a vosotros. ¿O no? Adelante chicos y vamos Morata.

_CSC0008.JPG_CSC0014.JPG_CSC0020.JPG_CSC0023.JPG_CSC0030.JPG_CSC0040.JPG_CSC0046.JPG_CSC0052.JPG_CSC0058.JPG_CSC0062.JPG_CSC0065.JPG_CSC0085.JPG_CSC0088.JPG_CSC0103.JPG_CSC0116.JPG_CSC0120.JPG_CSC0129.JPG_CSC0138.JPG_CSC0150.JPG_CSC0159.JPG_CSC0161.JPG_CSC0167.JPG_CSC0173.JPG_CSC0183.JPG_CSC0186.JPG_CSC0191.JPG_CSC0199.JPG_CSC0202.JPG_CSC0204.JPG_CSC0208.JPG_CSC0211.JPG_CSC9795.JPG_CSC9803.JPG_CSC9806.JPG_CSC9812.JPG_CSC9815.JPG_CSC9818.JPG_CSC9822.JPG_CSC9844.JPG_CSC9856.JPG_CSC9865.JPG_CSC9867.JPG_CSC9869.JPG_CSC9880.JPG_CSC9885.JPG_CSC9893.JPG_CSC9899.JPG_CSC9914.JPG_CSC9915.JPG_CSC9933.JPG_CSC9939.JPG_CSC9942.JPG_CSC9965.JPG_CSC9971.JPG_CSC9982.JPG