Crónica y fotos del partido de liga DAV Santa Ana B 2 – 2 EDM Cadete C

Crónica y fotos del partido de liga DAV Santa Ana B 2 – 2 EDM Cadete C

14.gifUn empate que sabe a poco 

Otro gran partido del conjunto dirigido por Quique y Villalba, con el que cierra la temporada

Alineación.

EDM Cadete B: Víctor (Jose, m. 41), Jorge, Alejo, Santi, Ignacio, Fernández, Raúl, Javi (Gonzalo, m. 41), Nacho (Amaya, m. 41), Israel (Fran, m. 41) y David (Miguel, m. 41).

Goles: 1-0 (m. 6), 2-0 (m. 17), 2-1 (m. 28): Raúl y 2-2 (m. 59): Fran.

Árbitro: Juan Víctor Zallocchi. Amonestó con tarjeta amarilla a Gonzalo.

Observaciones: Polideportivo Santa Ana, 11,30 horas. Terreno de juego de hierba natural. Al pitarse el descanso se cuentan 72 personas presenciando el encuentro.

Foto del partido de liga Santa Ana B - EDM Cadete C

Crónica y fotos José Luis González

Antes de nada, he de decir que uno es de carne y hueso, es humano y, por la tanto, es susceptible de cometer errores, equivocarse o meter la pata. En la pasada crónica del partido contra el Vicálvaro me equivoqué y atribuí un magistral lanzamiento de una falta a Ignacio, cuando en realidad fue la diestra de David la encargada de ello. Pues aquí queda dicho a modo de rectificación y, por supuesto, de disculpa. Lo siento David.

Y ya que esta es la última crónica de la temporada, al menos de manera oficial, me voy a permitir explayarme, sin pasarme, sobre lo que ha sido la temporada a modo de resumen, siempre y cuando el departamento de prensa de la EDM me conceda este favor.

Foto del partido de liga Santa Ana B - EDM Cadete CNo cabe duda de que este Cadete a tenido en esta temporada dos caras bien diferenciadas. La de  la primera vuelta, una cara desafortunada, sin suerte, desmotivada, con lesiones, algunas de largo plazo, bajas de jugadores. En fin, nada boyante que diría uno. Sin embargo, la de la segunda vuelta es una cara de esfuerzo, de compromiso, de motivación y de hacer un fútbol elegante, que nos ha llevado a finalizar la temporada haciendo enormes partidos, de lujo diría yo.

Quique Velasco inicialmente tuvo por delante toda una carrera de obstáculos, que logró superar no sin esfuerzo y confianza en los mimbres que entrenaba, algo que resultaba difícil de creer allá por navidades, pero lo logró ¡Sombrerazo don Enrique! Álvaro Villalba llegó como segundo ya avanzada la temporada, y por lo que vimos, supo entender la filosofía que el míster imponía al equipo y lo demostró cuando tuvo que hacerlo. Estupenda labor la de Álvaro.

Como ya he comentado, la primera vuelta fue un enredo constante de factores que repercutieron claramente en la marcha del equipo, las bajas de Ángel, luego de Gahete y la de Adri, a las que se unieron las lesiones de Nico y Javi, obligaron a que se echara mano de jugadores de categorías inferiores de la EDM. Dos de las incorporaciones encontraron hueco en el engranaje del equipo, siendo muy importantes en la parte final de la liga. Me refiero a Iury y a Sergio (Alejo). Y para el colmo de males, nos llegó la baja de Manu, aunque para entonces nuestro Cadete ya era un bloque compacto, sin fisuras apenas. Eso sí, nos menguó un poco las penas el alta de Nico y Javi en el último tramo de la temporada, sobre todo la de este último, ya que Nico no acabó la liga en el equipo. La llegada de Javi supuso un gran refuerzo sin género de dudas.

Foto del partido de liga Santa Ana B - EDM Cadete CNo voy a entrar a hablar de nuestros chicos de manera individual, creo que no es necesario, ya que si digo que terminamos siendo un gran equipo debe quedar todo dicho. Un equipo no es un jugador, ni dos, son todos los que lo componen. Pasaron de ser una banda –sin ánimo de ofender a nadie- a ser un equipo de fútbol, respetado y temido no solo en el templo de la Dehesa de Moratalaz, lo eran allá donde fueran a jugar. Derrocharon esfuerzo, ganas, pasión y yo diría que hasta arte. Cada partido que pasaba veíamos un proceso evolutivo en el equipo, aunque el marcador no fuera el esperado lo había. Se veía (o yo creía verlo así) a un Quique Velasco satisfecho, aunque no pletórico, ya que siempre pensaba en mejorar. Había ganas, había química, compenetración y estos factores eran importantes a la hora de tomar una velocidad de crucero siempre mirando hacia arriba de la tabla clasificatoria. Y se consiguió.

No puedo ni quiero olvidarme de la afición de este Cadete –en la que me incluyo-. Ha sido ejemplar, tanto en casa como los campos que visitó. Ha sido respetuosa, nunca tuvo un incidente e imperó la educación ante todo. Siempre estuvo preparada para pasar frío, o calor o mojarse, daba igual, el caso era disfrutar del Cadete C, de compartir sus alegrías y de apaciguar la tristeza en la derrota. En el último partido, en el campo del Santa Ana, al finalizar el encuentro dedicó a sus chicos una enorme ovación, emocionante ovación sin duda. Y eso lo dice todo. ¡Bravo afición!

Por último, quiero agradecer a Alejandro Posilio su paciencia con este cronista de poca monta, al que me figuro que habrá corregido más de una y de dos veces su incultura gramatical, y artífice de que las crónicas y fotos pudieran llegar a la página de la EDM.  Gracias por todo Alejandro.

Crónica del partido

Foto del partido de liga Santa Ana B - EDM Cadete CDebido a que ya me he alargado lo suyo, voy a ser breve en esta crónica. La primera parte tuvo un dominio alterno, siendo 20 minutos para cada equipo. Los amarillos del Santa Ana salieron muy enchufados y encerraron durante los primeros minutos a nuestros chicos en las cercanías de nuestra área. Fruto de ello, llega el 1-0 (m. 7), aunque el empate lo tuvo Raúl en sus botas tras un remate de cabeza, que el mismo recoge el rechace y casi a puerta vacía manda el balón por encima del travesaño (m. 15). También la tuvo Israel en un mano a mano con el portero (m. 16), quien logra hacerse con el balón, Y tras su saque, en una rápida contra nos hacen el 2-0 (m. 17).

Javi lleva una jugada por banda izquierda y su centro lo materializa Raúl, poniendo el 2-1 (m. 28). Ya en la segunda mitad, es la EDM quien manda y ordena en el campo, creando varias ocasiones de gol, que no se culminan hasta que en una jugada de Miguel, es Fran quien la define, mandando el balón a la red 2-2 (m. 59). La victoria pudo llegar por medio de Raúl, cuyo disparo es sacado bajo palos por un defensa cuando ya se cantaba el gol (m. 73). Un empate que pudo haber sido una victoria, pero lo cierto es que la imagen del equipo imperó por encima de todo.

_CSC5408.JPG_CSC5421.JPG_CSC5464.JPG_CSC5480.JPG_CSC5502.JPG_CSC5517.JPG_CSC5525.JPG_CSC5530.JPG_CSC5533.JPG_CSC5536.JPG_CSC5539.JPG_CSC5554.JPG_CSC5560.JPG_CSC5576.JPG_CSC5583.JPG_CSC5589.JPG_CSC5592.JPG_CSC5609.JPG_CSC5612.JPG_CSC5621.JPG_CSC5624.JPG_CSC5633.JPG_CSC5635.JPG_CSC5640.JPG_CSC5642.JPG_CSC5646.JPG_CSC5661.JPG_CSC5664.JPG_CSC5670.JPG_CSC5674.JPG_CSC5679.JPG_CSC5690.JPG_CSC5692.JPG_CSC5698.JPG_CSC5711.JPG_CSC5731.JPG_CSC5748.JPG_CSC5754.JPG_CSC5770.JPG_CSC5788.JPG_DSC5109.JPG_DSC5117.JPG_DSC5126.JPG_DSC5128.JPG_DSC5138.JPG_DSC5141.JPG_DSC5149.JPG_DSC5154.JPG_DSC5163.JPG_DSC5166.JPG