Crónica y fotos del partido de liga EF Concepción B 0 – 2 EDM Cadete C

Crónica y fotos del partido de liga EF Concepción B 0 – 2 EDM Cadete C

europlus.gif Tres puntos de oro a domicilio

Miguel fue el autor de los dos tantos del equipo de la Escuela, Raúl fue expulsado y Quique Velasco fue desahuciado de su banquillo a los cuatro minutos por un asunto burocrático

Alineación

EDM Cadete C: Víctor (José, m. 63), Jorge, Alejo, Santi, Ignacio, Fernández (Nacho, m. 60), Amaya (Javi, m. 52), Raúl, Iury, Israel (Miguel, m. 33) y Gonzalo (Fran, m. 59).

Goles: 0-1 (m. 49): Miguel y 0-2 (m. 57): Miguel.

Árbitro: Antonio García Perez. En el minuto 4 obligó al primer técnico de la EDM, Quique Velasco, a abandonar el banquillo por un tema extradeportivo. Amonestó con tarjeta amarilla a Iury y Amaya y sacó tarjeta roja directa a Raúl. Expulsó a un técnico del equipo local.

Observaciones:Polideportivo de La Concepción 12.00 horas, aunque se inició el partido con más de media hora de retraso. Se cuentan 138 personas en la grada cuando se señala el intermedio del encuentro.

Foto del partido de liga Concepción B - EDM Cadete C

Crónica y fotos de José Luis González

Con esta victoria tenemos casi asegurada la permanencia de la categoria -que no es poco tal como se habían puesto las cosas en la primera vuelta-, pero lo cierto es que viendo el pundonor, el empeño, el esfuerzo y las ganas que pone este cadete, el premio es más que merecido. Hoy volvimos a ver a los chavales luchando de principio a fin de un partido que se pone feo desde el momento que nuestro míster es obligado a marcharse a la grada por motivos extradeportivos, quedando Álvaro Villalba al frente del banquillo y de la dirección del cadete. Y ¡vaya si dio la talla el técnico rubio!. Encima, tuvo dos contratiempos inesperados. El primero, cuando Israel se ve obligado a abandonar el terreno de juego por un fuerte golpe a la media hora de juego, y el segundo, cuando nos vemos obligados a jugar 22 minutos con diez jugadores, por expulsión de Raúl.

La primera aproximación la pone la EDM en una internada del pollo por su banda, donde logra irse de dos contrarios a la vez que busca la vertical de la portería, y en vez de tirar, opta por pasar a Gonzalo, que llega desde atrás y su tiro se estampa en el poste izquierdo de la portería del equipo azulón (m. 2).Tras esta jugada, el partido entra en una fase de claro dominio de los de Moratalaz, sin llegar a definir en los últimos metros, hasta que nuevamente es Ignacio el que logra meter un balón al área desde su banda, que no encuentra rematador (m. 8). Y otra vez es Ignacio el que centra y la empalma Amaya a bote pronto, sin que tuviera consecuencias (m. 14).

Foto del partido de liga Concepción B - EDM Cadete CLa Concepción trata de quitarse de encima la presión de la EDM, disponiendo de una falta, pero la defensa impide que el balón se acerque a Víctor (m. 15). Poco después, un disparo se va muy lejos del marco de nuestro cancerbero (m. 16). El partido se mete en una fase de toma y daca en el centro del campo, donde se imponen las defensa a las delanteras, evitando llegadas claras de ambos equipos a las porterías. Los locales disponen de dos faltas casi seguidas, la primera es rechazada por la defensa (m. 33) y la segunda se marcha a las nubes (m. 34). Un disparo de Miguel es rechazado y termina en córner (m. 37), que lanza Raúl muy cerrado, pero no tiene consecuencias (m. 38), al igual que una falta, también lanzada por Raúl, que no encuentra puerta (m.40).

Espadas en alto y al descanso. Ya en el segundo episodio, Raúl lanza una falta, que para el portero local (m. 41), a lo que responden los locales con otra falta, que Víctor despeja y la defensa aleja del área (m. 43). La siguiente jugada es de la EDM, que finaliza en córner. Lo lanza Fernández y lo detiene el portero (m. 44), al igual que Víctor hace lo propio en una llegada de los locales (m. 45). Una jugada de ataque de los azulones es cortada cerca de nuestro área y sacada con rapidez hacia Miguel, que sale corriendo como un galgo y ,tras pisar área, manda la pelota a la izquierda del portero a besar la red 0-1 (m. 49).

El puyazo lo sienten los locales, les pica y les pica lo suyo, adelantan líneas y tratan de vulnerar los dominios de Víctor, el cual despeja no sin problemas el lanzamiento de una falta (m. 52), mientras que otra falta más que acaba en saque de esquina (m. 55). La réplica de nuestro cadete llega de la mano de Fran, colándose por la banda derecha, y su centro lo remata a quemarropa nuevamente Miguel, mandando el balón a dentro del marco de La Concepción. 0-2 (m. 57) y ¡doblete del flaco! Sin embargo, con lo que no contábamos era con que nos quedaríamos con diez jugadores tras una entrada de Raúl a un contrario, en la que el colegiado de turno le mostró la cartulina roja directa (m. 58).

Foto del partido de liga Concepción B - EDM Cadete CÁlvaro Villalba aseguró posiciones y dimos un paso hacia atrás, tratando de salir a la contra cuando se nos presentara la oportunidad. La posesión del balón era principalmente de la Concepción, cercando las cercanías de nuestro área, bien defendido por una defensa que no cometía errores y con la portería entonces ya defendida por José. En una de esas contra que esperábamos, se escapa Miguel y su centro lo finaliza Fran con un disparo que detiene el portero (m. 63). En una falta sacada por los locales, el balón es rechazado, quedando en tierra de nadie, produciéndose una situación peligrosa que finalmente terminamos alejando (m. 66). Poco después, una internada por la izquierda de la Concepción la finalizan con un potente disparo por arriba, tomando muy malas intenciones, pero José toca lo justo de manera providencial para evitar males mayores (m. 68).

Nueva llegada local, que termina en un disparo desde fuera del área que se va lejos del nuestro marco (m.69). Desde ese momento, la Concepción bajo algo los brazos, veía que el batir a José era una misión un tanto complicada, y eso permitió a la EDM jugar con más tranquilidad, sin descuidar la retaguardia. La única ocasión reseñable antes de que se diera el pitido final corrió de nuestra parte, en la que Miguel se metió otra galopada de su firma, pero su centro no encontró a nadie (m. 78).
La próxima semana nos veremos las caras con el Vicálvaro en la Dehesa de Moratalaz, siendo este nuestro más inmediato perseguidor y metido aún en zona hostil. Seguramente saben que el próximo sábado tienen un problema y gordo, y ese problema se llama EDM Cadete C.
¡Vamos chavales! ¡Vamos Cadete C! Que lo estáis bordando.

_CSC3940.JPG_CSC3951.JPG_CSC3962.JPG_CSC3970.JPG_CSC3976.JPG_CSC3979.JPG_CSC3982.JPG_CSC4009.JPG_CSC4011.JPG_CSC4017.JPG_CSC4039.JPG_CSC4042.JPG_CSC4056.JPG_CSC4065.JPG_CSC4071.JPG_CSC4076.JPG_CSC4092.JPG_CSC4113.JPG_CSC4125.JPG_CSC4128.JPG_CSC4133.JPG_CSC4136.JPG_CSC4153.JPG_CSC4190.JPG_CSC4213.JPG_CSC4215.JPG_CSC4221.JPG_CSC4224.JPG_CSC4230.JPG_CSC4233.JPG_CSC4249.JPG_CSC4263.JPG_CSC4270.JPG_CSC4275.JPG_CSC4303.JPG_CSC4305.JPG_CSC4308.JPG_CSC4314.JPG_CSC4316.JPG_CSC4319.JPG_CSC4338.JPG_CSC4363.JPG_CSC4375.JPG_CSC4377.JPG_CSC4393.JPG_CSC4397.JPG_CSC4421.JPG_CSC4424.JPG_CSC4444.JPG_CSC4455.JPG_CSC4465.JPG